sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2012

Hace un año, por estas fechas, recibí un regalo que me ha acompañado durante todo este tiempo, ( ¡Qué rápido han pasado los meses y los días!),...... un calendario de fotos de Menorca realizadas por un "gran amigo ",  que ha sido la persona que me ha dado la oportunidad de descubrir la isla, sus pueblos, sus lugares, sus caminos, sus calas....., se cierra un calendario de fechas (al tiempo no podemos pararlo), pero no de imágenes , que quedaran grabadas en mi retina, en las fotos realizadas en cada una de las visitas y en los libros que he leido y que sigo revisando (alargando mi contacto con la isla) para realizar este blog, y que me hacen revivir los mágicos momentos que hemos pasado recorriéndola y que os iré mostrando poco a poco. Desde está página os quiero desear un Feliz Año Nuevo 2012 y en especial a él..a quién dedico este comentario.

martes, 27 de diciembre de 2011

Cova d`en Xoroi.......una visita obligada



Es una gruta natural situada en Cala en Porter, en la costa sur de Menorca, en el término municipal de Alaior. La belleza del lugar durante el día es impresionate, las vistas que ofrece su privilegiada sitaución en lo alto de los acantilados, justamente sobre el mar......son de un relax total.


martes, 20 de diciembre de 2011

La defensa de la costa menorquina. Torre de Fornells

 
En las costas de Menorca y también en el interior, encontramos unas construcciones aisladas en forma de torres que se utilizaban en la defensa de la isla, llamadas atalayas o torres de defensa costera (siglo XVI-XVII). Su función era servir de lugar de observación de piratas o militares contrarios.
Se construián con piedra de mortero, y se caracterizaban por su forma cilíndrica de pie inclinado, estaban situadas siempre en lugares de la costa escogidos de manera que se dominara una cala o una bahía.
La torre de Fornells fue construida entre 1801 y 1802, durante la época inglesa.La torre tiene un aspecto reforzado e inexpugnable, como de un castillo se tratara. Es una de las torres más grandes de la isla.


sábado, 17 de diciembre de 2011

Felices Fiestas


Mis mejores deseos en estas fiestas navideñas........que la magia de la Navidad nos envuelva y haga realidad nuestras ilusiones y sueños.


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2012

viernes, 16 de diciembre de 2011

Fornells a vela

Es un precioso pueblo de pescadores, de casas blancas, de gentes tranquilas de gran respeto a la naturaleza , que posee un bellísimo puerto natural.Sorprende por la variedad de deportes naúticos que pueden practicarse al abrigo de su gran bahía.Tambien es conocida, gastronomicamente, por su típica "caldereta de langosta". Tiene cuatro calas vírgenes y tres pequeñas islas en las que habita la sargantana balear (una especie endémica de lagartija). Se le declaró como Reserva Marina por sus aguas límpias y cristalinas.

Fornells......puerto

Fornells.....en su bahía

martes, 13 de diciembre de 2011

Favàritx, paisaje lunar



                                                                                        Alrededores de Favàritx


En medio de s'Albufera des Grau, se encuentra el cabo de Favàritx (geológicamente de la era primaria), situado en la zona norte de la isla (zona de tramontana,  donde arrecia un viento característico del lugar ). Allí encontramos el Faro de Favàritx, rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea, formando un paisaje que definen como lunar....lo que es cierto, que según te vas acercando al faro parece que has cambiado de isla.Las calas Presili y cala Tortuga se encuentran cerca de él. Dice una leyenda, como tantas que tiene la isla, que en las noches de luna llena, si andas sobre los charcos que se forman a sus alrededores, recibes de la luna y el mar energía, fuerza y fertilidad.


lunes, 12 de diciembre de 2011

.....Y en la tierra........Es Castell

 El primer destino, una vez aterricé en Mahón, fué Es Castell, es el municipio más al este de la isla, del Archipiélago y de España. Es el primer lugar por el que sale el sol cada día en nuestro país, intenté ver el amanecer.... pero  el tiempo no acompañó y la nubes no permitieron verlo en su explendor.Es Castell tiene una rica historia alimentada por ser la entrada al Puerto Natural de Mahón.
 





de noche













al despedirme




domingo, 11 de diciembre de 2011

Desde el cielo.....


En agosto de 2009 , comenzó, de manos de un gran amigo,mi andadura por la isla de Menorca. Lo que empezó siendo una visita....continuó, como os comenté con anterioridad,con varias  visitas más. Voy a intentar plasmar en este blog las imágenes y los momentos que me cautivaron de esa isla, intentaré mostrar los bellos lugares que descubrí, por si en algún momento queréis perderos por ella........os garantizo que disfrutareis de cada uno de sus rincones, como me ha ocurrido a mí. El día estaba claro y pude observar a Ciutadella y Cala en Bosc ( me enteré después..jeje). Impresionante!! su visión desde el cielo...y aún estaba todo por descubrir.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Instinto de protección


 Recorriendo el Camí de Cavalls que discurre entre Cala Morell y Punta Nati, zona que se conoce como la Menorca seca, moldeada por la fuerte incidencia del viento del norte de paisaje rocoso, de vegetación baja, que sustituye a los arbustos por plantas herbáceas.....nos encontramos con rebaños que transitan por los parajes de acantilados en total libertad, ajenos al trasiego del hombre y que,..sobresaltados a nuestro paso, evocan su instinto de protección.

Ternura

viernes, 2 de diciembre de 2011

Maravillosos atardeceres.....Menorca

  Sa Nitja









  Son Bou


  Son Bou

Cova d`en Xoroi

























Conocer la isla de Menorca supuso conocer un mundo de belleza y de tranquilidad que no había sentido con anterioridad, fué tal su imán que he tenido que volver en varias ocasiones más....he recorrido gran parte del camí de cavalls, donde me he sentido libre mirando su mar y su horizonte.Sus atardeceres son.....no hay mas que verlos....bueno, también hay que sentirlos y perderse en ellos.