Ya han pasado casi 2 meses desde la última competición, hemos disfrutado de las vacaciones y nos estamos poniendo las pilas para el otoño ...es tiempo de volver a hacer alguna carrerita, de estas cortas que se suelen celebrar por las fiestas de los pueblos de alrededor y que nos van poniendo un poco a tono , matando el gusanillo de la competición.
La primera que haré será la XIII carrera popular "San Roque", Navalcan (Toledo),el día 11 de agosto, con un recorrido de 6.000 metros en un terreno, eminentemente, llano y que me servirá de entreno a la carrera del día 15 de agosto en la población de Montesclaros (Toledo), cuyo recorrido es más irregular, con cuestas, alguna de cierta consideración, creo que serán otros 6000 metros, que nos pondrá a prueba en la dureza de este evento.
 |
Cartel anunciador. |
La semana de entrenos han ido bien, nos vamos sintiendo cómodos y con buenas sensaciones. El fin de semana anterior salí a entrenar con el grupo de Talavera con ritmos suaves, cuestas y progresivos, disfrutando de la variedad con que Luis Miguel prepara los entrenos.
El lunes tocaba fartlek. 12 km, 6 km de CC y regreso otros 6 km con cambios de ritmo al paso de cada kilómetro.
El martes tocaba descanso , pero lo hice activo realizando un paseo de 2 horas (12 Km ).
El miércoles había que hacer distancia y alguna cuesta, el recorrido no tenía nada más que un nombre, subida a la Labranza, 16 km con un tiempo de 1h 21`29``. Costó volver a hacer cuestas pronunciadas, sufrimos un poco pero nos recuperamos bien y el regreso en progresión por debajo de 4`50`` a 5`05`` como tiempo medio de la sesión.
El jueves 14 km de CC con un tiempo medio de 4`58``, realizando los 3 últimos a 4`34``.
el viernes descanso.
Este sábado el entreno con los compañeros ha sido muy suave, hemos hecho algo más de 11 km en una hora a un ritmo de 5`11``.
El domingo hemos hecho 12 km 400 m, con 2 km de cuestas pronunciadas por el circuito de motocros y conociendo ,en su totalidad, "la senda de los guerrilleros" un camino de trialeras, que en algunos momentos de la subida bordean un desnivel que asusta ( cualquier resbalón te daría un disgusto ), con momentos de parar y sujetar piernas y con descensos que ha de controlar uno si no quiere bajar rodando. No conocía nada de esto cuando preparaba las carreras de montaña, nunca había entrenando por esta zona, pero será un buen lugar de cara a la preparación de alguna de montaña, además de cara al otoño el lugar es mucho más bonito y agradable. El tiempo ha sido de 1 h y 10 ` a un ritmo medio de 5`30``.
 |
Luis Miguel en pleno ascenso. El responsable de organizar los entrenos. |
 |
Posando en un momento de relajación. Nandi el responsable de esta foto, el próximo día estará el. |
 |
Trialeras , un poquito de Nandi y , también, de mi dedo |
Seguimos con buenas sensaciones .... a seguir trabajando y a disfrutar en los próximos eventos..ya os contaré.