lunes, 5 de agosto de 2013

El Arenal (Ávila)..........con poco se hace mucho.

El Arenal ( Ávila )

Esta pequeña población abulense de algo más de 1000 habitantes, que se encuentra situada a 888 msnm, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, ha conseguido hacerse un hueco importante en el calendario de las carreras populares, contando con la participación, en esta edición, de 590 atletas dentro de la categoría absoluta y con  de corredores de un gran nivel.

Una prueba cuyo coste por inscripción es de ¡ 6 euros!, que dados los precios que corren en otros eventos, no es dinero. Hay premios en metálico,una buena bolsa de corredor, un sorteo de más de 250 productos de gran valor,premios a dorsales con equipaciones deportivas y un avituallamiento a la llegada que no puedes ni cogerlo y para todo el mundo, sin racaneo y cuántas veces quisieras.He de decir que puede ser unos de sus atractivos, pero es una prueba muy bien organizada por Pedro, que cuenta con el apoyo incondicional de todo el pueblo. ¿ Cómo lo haces ?, le comenté, su respuesta fué muy clara, "yo no vivo de esto",no busco beneficio, me muevo mucho y hay mucha colaboración y, vosostros respondeis.
Imaginaros  600 corredores en una población de poco más de 1000 habitantes , la que se lia es minina, lo primero es aparcar, todo un número, hay coches por todos lados,mires por donde mires, y eso que fuí con mucho tiempo, lo dejé a la salida del pueblo por donde discurría la carrera,marchamos a recoger los dorsales, mientras llegamos al lugar,todo era bullicio, los bares y terrazas a tope,se respiraba  todo un espectáculo de buen ambiente running, familias enteras disfrutando de una tarde con una temperatura muy agradable, para lo que suele ser habitual en estas fechas por aquí.

Nandi entre algunos de los jamones...

Esta vez acompañé a Laura.
Nandi,Luis Miguel,Eva,Mayte,Laura y Agustín.

Con Víctor,Laura y Mayte.
A las 7 de la tarde y, antes de tomar la salida,guardamos un minuto se silencio en honor a las victimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela,tras la sentida ovación comenzamos la carrera en un ambiente muy animado y festivo para realizar 8.300 metros de recorrido, primeramente por las calles del pueblo para salir luego dirección a las piscinas naturales,bordeamos el rio Arenal hasta el puente La Vega, pasamos por el pinar "El Cansino",subimos al campo de fútbol y regresamos por las piscinas naturales para entrar, de nuevo, en el pueblo hasta la meta.

Momentos previos a la salida.

Primeros compases de la carrera.

Víctor acompañando a las féminas...

Serpentín multicolor...
En esta ocasión acompañé a mi hija Laura a realizar su segunda carrera de montaña, RETO DRAVET volvió a estar allí. El recorrido de la prueba me resultó cómodo,la primera parte es bajada, prácticamente hasta el kilómetro 3 fuimos marcando un ritmo cómodo para ella, entre 5`20`` y 5`30``,con subidas y bajadas y desde el 4 (5`51``) una subida prolongada hasta el kilómetro 6 (6`25``) , lo más duro de la carrera ( km 5 a 7`18``),aquí le faltaron las fuerzas pero no llegó a pararse,aguantó su dureza,acompañada del buen amigo Victor que no paraba de animarla, luego subidas y bajadas hasta llegar al pueblo.Aprovechando el descenso empecé a tirar de ella,  empezó a recuperarse y afrontamos el último kilómetro en subida (km 8 a 5`18``), a buen ritmo, una vez hecho, ya no quedaba nada, tan sólo los 300 m en descenso, que yo aproveché para irme y soltar un poco más las piernas.

Laura y Víctor en un bonito entorno.

Aún vamos bien..jeje
El terreno se endurece.....

Los momentos más complicados..

Camino del último kilómetro,en recuperación.

Laura concentrada en sus últimos metros, Víctor .....relajado.
Una carrera bonita, cuando no se compite se ve de otra manera, pero me gustó por el recorrido,por su ambiente y por su organización.Es una carrera muy frecuentada, desde sus inicios, por corredores de Talavera ( se encuentra a 55 km), de Madrid (140 km) y de veraneantes de la zona de la Sierra de Gredos.¡Volveremos!

Con las viandas....recuperándonos.
De todo.... (foto Antonio Labrado)

Nada más entrar en meta, sin tiempo para recoger el aquarius,recibo un mensaje, era la organiación dándome el tiempo de carrera y mi clasificación (Chiptiempo) en la general y en mi categoría.¡Sensacional!, luego trofeos a los ganadores y el gran SORTEO, que gozó de gran expectación ente todos los asistentes,eso no se acababa nunca....jeje.Tanto mi hija, como yo tuvimos la suerte de estar entre los premiados, una equipación deportiva y unas medias de compresión, pero no del jamón, esa suerte la tuvo mi amigo Javier. La bolsa del corredor muy completa,hasta unas gafas de sol.

¡Anda que eran pocos! (foto Antonio Labrado)
Javier con su jamón.(foto Antonio Labrado)

Bolsa del corredor

Por mi parte, deciros que sigo encontrándome bien, sigo sumando kilómetros y las molestias van desapareciendo, en carrera ni me acuerdo,luego algo en los aductores pero se pasan enseguida.El fisio me ha dicho que es normal, me ha dado el alta para que vaya, poco a poco, aumentando los entrenos y que me libere, mentalmente de la lesión.
 Me he hecho un estudio de la pisada por si pudiera afectarme en los entrenos y la podóloga me ha dicho que está todo perfecto, que hago la pisada correcta,con una ligerísima pronación que no afecta en nada, ni ha podido ser causante de la lesión.
Pues ante estas noticias y para ir motivándome de cara a la temporada de otoño, en la que espero estar recuperado, me he comprado unas Asics, las Gel Fuji Trabuco 2 que espero desgastar por algunos caminos de montaña. No tengo ni idea de como van, las vi, me gustaron y aquí están.Nunca me han dado problemas las zapatillas y espero que estas tampoco.

Una más a la colección.