domingo, 29 de junio de 2014

Ahora........Vacaciones

Con la carrera IV Cross Pinar de Piedralaves (Ávila) que hice ayer, pongo punto y final a una temporada, la mía , que comenzó allá por el mes de octubre y que culmina con esta carrera, una temporada   que me ha llevado a lograr el reto de ser Maratoniano, hecho que da por muy positiva la misma, jeje.
Lo cierto es que últimamente estoy poco atento a escribir en el blog, de hecho se ha quedado en borrador la IV media por la Naturaleza que hice el Hoyos del Espino allá por el 7 de junio. Carrera que disfruté mucho, por el paisaje ,por la organización, por saludar a amigos y por las sensaciones que de ella me traje, El final fue durillo (desde el km 20) y terminamos con un tiempo de 1 h 55`25 `` para una distancia de 21.520 m, 186 de la general y 99 de mi categoría..¡ mira que andan bien los viejetes..!.jeje. Os dejo algunas fotos.

En la Sierra de Gredos

Saludando a Paco, ya coincidiendo en varias carreras.
Primeros compases de una mañana fria.

Por el Km 5 aproximadamente...

Km 13, en pleno esfuerzo...


En la cuesta final...andando.

Objetivo conseguido y disfrutado.
Por la tarde carrera de Calera y Chozas (Toledo) sobre una distancia de 7.400 m de Laura, donde terminó segunda de su categoría, sigue en una progresión estupenda.

En pleno esfuerzo.....
Y ayer rematamos con El cros de Piedralaves, que se está haciendo un clásico para mi, pues ya es la tercera vez que lo disputo.Es una carrera muy bien organizada, el recorrido es bonito, se encuentra a 45 minutos de Talavera por lo que muchos colegas también suelen acercarse. Hay trofeos y regalos para todas las categorías y sorteo al final para todos los participantes, la atención del pueblo con todos es grande.
Allí fuimos Laura, Alberto ( recien llegado de sus vacaciones) y un servidor con la intención de disfrutar de la prueba, sin ninguna pretensión. A las 19, 30 se dio la salida y comenzamos por las calles del pueblo, la carrera es cómoda hasta el kilómetro 4, es un sube y baja que se controla bien pero a partir del km 5 la cosa se pone seria y hay que poner marcha corta para ir subiendo.
Durante casi todo el recorrido vamos juntos los tres, yo tengo que parar  y poner zancada, en algún momento conseguiré no pararme...en ese tramo,jeje. No llega el momento de coronar esta subida, Alberto y Laura me pasan, los llevo delante pero no puedo mantenerlos y en el descenso se van, el kilómetro 10 se me hace duro aunque estamos en descenso pero terminamos a buen ritmo. Al final puesto 106 de la general y 6º de mi categoría, en 1h 02`, Laura la 99ª y 4ª de su categoría en 1h 01` y Alberto el 100 y el 18 º de su categoria en 1h 01`, de los 207 entrados en meta.
Durante el sorteo charla animada con los colegas,Nando, Javier, Ladis, Jose María,que estuvieron por allí, y algunos consiguieron  premio,¡los hay con suerte!, a mí, ni siquiera el Jamón.

Recogiendo los dorsales...

El posado.....

En los primeros kilómetros y camino al pinar...

Laura dando cuenta de su buena carrera...últimos metros

Igualito que Laura.....iba muerto. 
Recuperando fuerzas....

Ahora llega el momento de descansar de las competiciones, aunque no de entrenos, pues en la playa suelo entrenar todos los días para así contrarrestar los excesos, que no son pocos. Estaré por Puerto de Santa María (Cádiz) dónde espero saludar a algunos blogueros como Barroso,Antonio,David Matraca, a ver si esta vez es posible y disfrutar de una cervecita juntos. ¡FELIZ VERANO!.....Os seguiré.

domingo, 1 de junio de 2014

I Carrera nocturna solidaria.UNICEF,"gotas para Niger".........en Talavera


Catel anunciador

Ayer tuvo lugar este evento en Talavera de la Reina (Toledo) y no podíamos faltar a la cita, por ser la primera que se celebraba de estas características (nocturna) y por su finalidad " gotas para Niger".
El recorrido era similar al de la Carrera de San Jerónimo  que discurre por el casco antiguo de la ciudad y cruzando el rio Tajo por dos de sus puentes (El Reina Sofía y el Romano), se ampliaba el recorrido llegando a la Universidad.
Llegamos pronto a recoger el dorsal pues por la mañana no se pudo por la visita que la señora Cospedal realizaba a la ciudad y habían prohibido el acceso al lugar dónde debiamos recogerlos. La política prevalece ante todo...jeje. Dimos un paseo, charlamos con los amigos que iban llegando y que poco a poco se iba completando el buen ambiente que siempre depara estos eventos locales de gente conocida.

Plaza del Pan de Talavera y su Colegial.
A las 21,45 horas da comienzo la carrera desde la Plaza del Pan, estamos colocados en las primeras filas y el ritmo comienza rápido, pasando el primer kilómetro en 4`22`` y eso que estuvimos posicionándonos para la carrera, el ritmo era un poco rápido, ibamos bien pero quedaban kilómetros.el segundo lo pasamos en 4´30``. Pasaban los kilómetros y el crono iba marcando entre 4`26`` y 4`35``, el más lento. Nos mantuvimos juntos durante todo el recorrido, Laura estaba fuerte, se está preparando a conciencia , sus entrenos son buenos ,últimamente guiados por Pablo Cabezas, el entrenador del equipo de Triatlón Talavera, preparador físico de nuesto motorista Alvaro Bautista, también lo fue del ciclista talaverano David Arroyo..etc. y siendo 14 veces ironman finisher, con 2 presencias en Hawaii, todo un aval. Ella marcaba el ritmo, yo me mantenía por detrás controlando que no desfalleciera. La verdad es que ibamos cómodos pero me daba miedo, eran dos vueltas y podíamos pagarlo, más yo..jeje que mi preparación es para distancia y montaña.

Viniendo de la Universidad, primeros kilómetros..

En la segunda vuelta ...(retocada)

Laura y Paco en los metros finales

Habíamos cogido piñón fijo y nos manteníamos juntos en kilómetro 6, donde se nos unió un gran atleta de mi época y que sigue saboreando las mieles del éxito, Paco " el descamisao" , en ese momento parecía que Laura desfallecía y me acerqué pero la compañía de Paco la lanzó de nuevo en el último kilómetro, ya dentro de las calles del casco antiguo adelantó a una de sus rivales para los premios que con anterioridad nos adelantó pero que dió cumplido fin en su gran sprin final. Unos segundos después hice mi entrada yo, siendo ya el segundo de la familia..jeje. es lo que toca, la juventud llega, 7ª clasificada en la general femenina en un tiempo de 34`22`` a 4`28``.

Entrando en meta.

Por mi parte muy contento con la carrera que he hecho, 34`55`` para 7.780 m a una media de 4`29``, no esperaba mantener ese ritmo durante todo el recorrido pues este sábado estaré en la Media maratón de montaña de Hoyos del Espino y debíamos evitar sustos.

Laura con su trofeo.....

Gotas para Niger

Corriendo con Dravet

Nota, no he podido retocar las fotos, no han salido bien con el móvil, disculpas.