sábado, 26 de septiembre de 2015

Sevilla.........también dejó de ser objetivo.



Disfrutando de Sevilla....

Asi es,ni en Valencia (10.000) ni tampoco en Sevilla podré estar. Desde Madrid no he levantado cabeza, mi tendón de aquiles no se recupera...parecía que el descanso, los entrenos por la playa iban mejorando la situación, pero cuando llegué al asfalto, vuelta a empezar.
Han sido meses de cuidados, fisio,EPI, rehabilitaciones,descanso ( no he competido en ninguna carrera popular), intentando poder entrenar sin dolor, no he conseguido hacer más de dos entrenos a la semana y sin pasar de los 10 km.
 Vi que Valencia no podría, se me escapaba, pero no me importaba si en noviembre podía empezar la preparación de Sevilla.Finamente me hice una resonancia para que diera algo de luz a mi desazón. Gracias a gym y a la bicicleta he conseguido que mi mente estuviera más tranquila, aunque me faltaba algo, algo que no puedo dejar...el running.
El resultado ha sido que tengo el Aquiles difusamente engrosado, con áreas de degeneración mixoide en su interior y una lesión focal que corresponde a una probable rotura parcial. Tendinosis aquilea con área de degeneración.Ese ha sido el diagnóstico y ayer correspondía llevarlo a un traumatólogo de Madrid que lo valorara también...unanimidad, coincidencia total de los dos vista la resonancia. Conclusión médica, debo abandonar las maratones, el tendón está muy dañado y las consecuencias pueden ser mayores.
Al doctor le costaba tener que decirmelo, sabiendo el deseo que tenía pero, según él, era lo recomendable y así cuidarme para no tener de abandonarlo completamente  y seguir manteniendo la forma física.Ya no hay posibilidad de regeneración del tendón, me ha mandado un tratamiento de 3 meses con un producto nuevo"Plogen plactive" para ver como funciona, es un suplemento con colágeno,plasma y ácido hialurónico, tambiém me ha mandado unas taloneras para evitar que sufra el tendón.
 La salida del hospital ha sido dura, quería llorar ( al igual que ahora), pero sólo hay que cambiar el chip, volver a empezar y seguir disfrutando de ello sin poner en peligro mi físico. Necesitaba saberlo, no podía seguir así, no es lo que quieres pero es lo que hay. Sevilla y Madrid han sido mis maratones, mi cara y cruz....la cara Sevilla por ser la primera y disfrutarla, la cruz Madrid por la dureza que supuso y saber lo que es ser MARATONIANO.
Durante todo este tiempo que ha pasado desde Madrid, me he abandonado en el blog, sabía que tanto tiempo así no era normal y  quería evitar el obsesionarme con la imposibilidad de volver, de ver que no mejoraba, me sentía incapaz de leeros y sufrir de no poder estar yo así.
Ahora sí, ahora toca disculparse por ello y afrontar la nueva etapa, ahora hay relajación, ya no hay objetivos y toca empezar a trabajar y afrontar el running con más garantias.

La dureza de Madrid...
Bueno amigos, espero reconciliarme con el blog y volver para seguiros. A algunos les veré en Valencia pues , si no ocurre nada, tenía compromiso de estar allí , además corren Laura y alberto.
Un abrazo