domingo, 22 de enero de 2012

Ciutadella.................................elegante y señorial

El municipio de Ciutadella es el más grande de Menorca, es señorial, elegante y se ve que está impregnada de historia. Fué fundada, probablemente por los cartagineses, siendo la capital de Menorca hasta el siglo XVIII,cuando los ingleses trasladaron su capitalidad a Maó, aún hoy Ciutadella sigue siendo la capital eclesiástica de la isla. Fué saqueada por los turcos en 1558, por lo que tuvo que ser reconstruida. El único edificio medieval que se conserva es la Catedral (Siglo XIV) que es de estilo gótico, el resto de iglesias, conventos y palacios datan de los siglos XVI, XVII ó XVIII.




En el corazón de la ciudad está situada la Plaça des Born, desde donde se divisa el puerto y otros edificios señoriales y el Ayuntamiento. En el centro encontramos un abelisco que conmemora el asalto turco de 9 de julio de 1558.

.













 A partir del siglo XIX se desarrolló en Ciutadella una importante industria del calzado que aún hoy, a pesar de la crisis, se mantiene.

2 comentarios:

  1. Se agradece tu felicitación, anímate y cuéntanos algo de tu vida como runner... se puede compartir varias aficiones en un mismo formato de blog y ser las dos muy amenas y gratificantes... para todos los que te leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias abuelo runner por tus palabras..es algo que estoy viendo de qué manera hacerlo, sin romper la estructura. Saludos

    ResponderEliminar