sábado, 25 de febrero de 2012

Entrenando en Carnaval..............................Dos días extras

Gracias a las fiestas de carnaval he podido disfrutar de dos días más de entrenos. Acostumbrado a salir sólo los fines de semana, me ha parecido todo un lujo el poder hacerlo....lunes y martes de carnaval con el disfraz de runner por esos campos de Dios.La verdad es que me ha servido para ver como respondía realizando varios entrenos seguidos, cosa que sólo puedo hacer en vacaciones.
Como el domingo había realizado los 18 kilómetros, no sabía que distancia hacer ahora, evidentemente debía de bajar el kilometraje, no sabía que hacer, ni siquiera si responderian mis piernas, pero algo estaba claro....había que salir. Decido salir tranquilo, sin un punto kilométrico donde efectuar el giro, además mi recorrido siempre es el mismo, mezcla de caminos y asfalto y que me permite estar entre la naturaleza todo el tiempo (vivo fuera de la ciudad).
La mañana está fría , como todos estos días por la península, y salgo alrededor de las once y cuarto, aprovechando que el Sol calienta más y puedo ir algo más ligero de equipaje. Pongo el sports tracker para comprobar la distancia y el ritmo, me encuentro bien desde la salida, voy cómodo, llego al punto donde pretendo dar la vuelta y me marca una distancia de 7 km y 820 m, con un crono de 37 minutos con 32 segundos, a 4 minutos con 48 segundos....me sorprendo y pienso que el satélite se ha despistado, por lo que decido controlarlo de nuevo y pongo una nueva sesión para ello, pensando que no estaba bien medido, pero el resultado de vuelta  es similar 7km y 880m y un tiempo de 37 minutos con 30 segundos a 4,45 segundos....doy por bueno el tiempo, sigo percibiendo buenas sensaciones.
El martes realicé un recorrido de 12km y 840 m en un tiempo de 1 hora y 47 s a 4 minutos con 44 s. Quizás sea un ritmo algo elevado para estas distancias ahora, pero seguiré controlando.
Creo que este fin de semana voy a modificar parte del recorrido y voy a meter algo de cuesta , que tambien hay que volver a realizarlas....ya os iré contando. Seguimos ilusionados con las carreras.


Camino de entrenos

2 comentarios:

  1. Muy buenos rodajes, has asimilado perfectamente los 18km.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contento con lo rodajes,la verdad me encuentro cómodo y creo que ahora debo mantenerme un poco en esta línea hasta plantearme algún objetivo. Gracias por tus comentarios, se agradecen y animan. Un saludo

    ResponderEliminar