martes, 27 de marzo de 2012

6 kilómetros de rompepiernas.........satisfecho

Afrontamos la mañana del 25 de marzo con el cambio de hora, se ha descansado bien, pero la mañana está fria, más de lo esperado, la bolsa estaba preparada y ante esta situación decido poner una camiseta de manga larga por si acaso. Oropesa se encuentra a unos 35 kilómetros de distancia , salgo temprano para evitar incidentes e ir con tranquilidad, poder aparcar sin problemas en el centro , recoger el dorsal y ver un poco el recorrido.


En media hora estoy allí, tranquilo y contento de volver al ambientillo, recojo la bolsa del corredor. Empiezan a llegar conocidos y viejos amigos de competición que también iban a participar ,  nos saludamos y empezamos a recordar los tiempos dorados de 25 años atrás, ellos aún están, pues se mantinen en la élite dentro de sus categorias, era revivir el ambiente previo a una carrera. Me encuentro con mi amigo "Chapi"y nos marchamos a calentar , vamos viendo algo del recorrido, los 2 primeros kilómetros,y me dice que todo es así..subir y bajar. Yo sabía que la carrera iba a ser un rompepiernas.



Con mi amigo ·"Chapi"

La salida es en subida, supongo que unos 400m, hay que ir controlando con la euforia que tenemos al oir el pistoletazo, al llegar a final de la cuesta se gira a la izquierda en un ligero descenso y comenzamos con subidas y bajadas suaves, llegamos al kilómetro 1, miro el crono y 4`15``, mucho para lo que queda y reduzco un poco el ritmo. Todo el recorrido se realiza por las calles del pueblo alternando subidas y bajadas , la gente me pasa y yo pongo el "piñón fijo", tratando de pasar estos primeros kilómetros a un ritmo más suave, paso el km 2 a 4`34``, no se si es buen ritmo pero me cuesta mantenerlo y en el km 3 más de lo mismo 4`36``, notaba el cansancio y pensaba que que había tenido pocos entrenos en cuestas pero había que mantener el "tipo". El recorrido igual, subidas y bajadas más o menos pronunciadas, poco a poco fuí asentándome, dejar de mirar el crono y afrontar de la mejor manera lo que quedaba, aún no habiamos terminado de dar la vuelta al pueblo y sabía que quedaba una subida dura, la que lleva al Parador que una vez coronado nos lleva a repechos más suaves, empiezo a progresar al ver que me adelantan de nuevo,y mantengo contacto con varios corredores que tenia delante de mí, llegamos al último kilómetro  en bajada, me encuentro en condiciones de un último esfuerzo más, consigo adelantar a varios corredores  cruzando la línea de meta en un tiempo de 26`16`` (4`23`` km). (75º de 201º participantes) .
Empiezas a saludar a los que ya han terminado....compruebo que queda mucho por hacer, que hay que continuar , mejorar y empezar a hacer kilómetros. Ha sido un estreno algo durillo pero me siento muy satisfecho con la carrera...y como decía Juan Barroso, se busca otro dorsal.
La organización muy bien, hubo entrega de trofeos a los ganadores absolutos, a demás del trofeo, también se le obsequiaba con su peso en vino, aceite y agua y una noche en el Parador. Luego sorteo de gran cantidad de regalos, algunos muy buenos.....pero no tuve suerte.  !Otra vez será¡


Bolsa del corredor + una camiseta

9 comentarios:

  1. No quiero tardar más en darte la enhorabuena,... magnifica carrera y magnifica crónica. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,espero que pronto esté leyendo la tuya.Un saludo

      Eliminar
  2. Somos iguales en muchisimas cosas referentes al deporte , porque en lo profesional se nota tela que de letras no soy yo ,jajaja ,pero tu como la mayoria de los amigos blogueros me entiendes , te gusta prepararte con tiempo y llegar al sitio de la carrera con tiempo para todo ," de lujo " es lo suyo , tenerlo todo controlado, respecto a la carrera maravilloso , esas carreras aunque son cortas pero tienen su complicacion , cuestas , calles que doblar , si calentamos bien que sino podemos tener algun tiron , y el tiempo fenomenal , 4,23 el km. esta fenomenal , gracias por hacer mencion de mi en tu portada , saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy metódico para todo esto, me gusta estar con tiempo y a veces me pasan historias..como dejarme el chip en casa, pero me da tiempo..jejeje.Lo de ser de letras no se, pero "llegas" a la gente y eso vale mucho más. Es un alago que pueda parecerme a tí, creo que eres una gran persona.Un saludo y gracias por tus comentarios, que agradezco.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por esa carrera en ese sitio tan maravilloso. Que esto sea una motivación para que vengan más carreras pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, creo que sí, que vendrán más... ¡si nada nos lo impide!...hay motivación.Un saludo

      Eliminar
  4. ¿Pero que hacías sin competir? Carrerón y gran ritmo sobre un perfil muy incómodo.

    ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bueno poco a poco vamos a intentar entrar en faena, fue durilla pero satisfecho con ella. Veremos el día 15 con la media maratón..ese reto es gordo..jejeje.
      Espero estés totalmente recuperado.Saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar