lunes, 19 de marzo de 2012

Santuario de la Virgen del Toro.................en la cumbre

Se encuentra en la cumbre del monte, pertenece a la Orden de los Franciscanos, fué construida entre finales del siglo XVI e inicios del XVII sobre una antigua iglesia gótica.

A través de un gran portal se accede a un patio interior encalado que lleva a la pequeña iglesia, cuya fachada está casi toda pintada de blanco, en su interior una sóla nave con tres capillas a cada lado y dónde se puede comtemplar la imagen tallada en madera de la Virgen del Toro, en una de estas capillas se muestra la cueva dónde se encontró la virgen, así como el ánfora dónde permaneció escondida entre 1936-1939.
La imagen se encuentra en la capilla del Altar Mayor, no es la original que se destruyó en un incendio, la que se venera es regalo de siete obispos, que participaron en el Concilio de Trento y que se salvaron a llegar a la isla después de una gran tormenta.
Desde el milagroso acontecimiento, es el centro espiritual de la isla y lugar de peregrinación para todos los menorquines, quienes suben, anulamente, en romeria para venerar a su patrona, su festividad de celebra el 8 de mayo.

Desde su mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario