domingo, 25 de marzo de 2012

Son Bou............La playa más larga y bonita.




 





Es la playa más extensa de la isla, de casi 3 kilómetors de longitud, es una playa con dunas, lo que hace que tenga un entorno lleno de valores naturales. Se trata de una playa de arena fina y blanquecina, con un sistema protegido de dunas a lo largo de toda su extensión, de aguas poco profundas y con corrientes cuando sopla el viento del sur.Se accede por pasarelas de madera, es una playa con un entorno urbano por lo que posee todos los servicios y comodidades.

Sus dunas


Complejo hotelero



San Jaime es un complejo atractivo, relativamente nuevo, detrás de la playa

En el extremo este de esta playa se encuentran las ruinas de una antigua basílica paleocristiana descubierta en 1951. Se estima que es una construcción del siglo V. En el exterior de la basílica hay una necróplis excavada en la roca.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Decir que vuestra playa de las Canteras me encantó,su arena que contrastaba con lo que había visto siempre y, por supuesto,Maspalomas..

      Eliminar
  2. Estoy dudando entre Lanzarote y Menorca para las vacaciones de verano. Tendré muy en cuenta esta zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Lanzarote, estoy seguro que gozará de gran encanto, pero Menorca me gusta por su tranquilidad, por su naturaleza, sus calas, su historia...siempre te apetece volver. Un saludo

      Eliminar