sábado, 28 de abril de 2012

Binibeca.......ahora, un pueblo dormido

                


Después de pasar por Cova d`en Xoroi, retomamos camino hacia otro de los lugares que me gustaron cuando los visité por primera vez, Binibeca, ese pueblecito de pescadores (construido a semejanzas de ellos y de atracción para el turismo),y que en estas fechas es un pueblo desierto, abandonado sin un alma por la calle.....antes de llegar al pueblo ya se notaba la tranquilidad por las urbanizaciones que pasábamos, nada se movía. Un costraste total a la otra vez, era tal y como me dijeron.....que después del verano, se adormecía.




              



Pero pasear por sus estrechas callejuelas, comtemplar su graciosa arquitectura en cada uno  de sus rincones, sus casas con sus ventanas y puertas atrancadas , sus balcones adornados de colores por las buganvillas como única nota de color en este silencio de sus  curiosas y diversas calles con su encalado blanco irradiando de luz todo el lugar y que caminan hacia el puerto en su descenso. A pesar de toda su quietud su visita hace que permanezcan imborrables en nuestras retinas .

La envergadura de su calle


Sus balcones a pie de calle



Un rincón para un cuadro


En el puerto


Varada en su cala




4 comentarios:

  1. He conocido tu blog atraves del blog de Abuelo Runner, muy chulas las fotos debe ser un lugar precioso, me hago seguidor y te sigo con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tenerte por aquí Anibal.Es una isla que me encantó cuando la visité por primera vez....y que he vuelto en varias ocasiones.Iré contando más de ella. Gracias y estamos en contacto

      Eliminar
  2. Valla rinconcitos mas acogedores, eso es un pueblecito con encanto... a mi mujer le encantan las fotos y me pregunta que donde esta eso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Binibeca es un pueblecito de pescadores semejantes a los del mediterráneo (Italia,Grecia..) que se encuentra a en la costa sur de Menorca, a unos 15 minutos de Maó.Desde luego tiene un encanto especial, recorrerlo por sus curiosas calles y casas ....algunas se encuentan a la altura de tus ojos, que hasta llega a sorprendente. En verano lleno de vida...en invierno...ya veis.Si miras en mis entradas anteriores, comenté cuando fuí en verano y también tengo fotos.Me alegro que le guste.Un saludo para los dos.

      Eliminar