lunes, 16 de abril de 2012

Objetivo cumplido y.........buenas sensaciones

Preparándonos  para tomar la salida

Llegó el día " D ", me levanto temprano como es habitual en mí, había dormido bien, me encontraba descansado..pero mi preocupación era la  climatología, estos últimos días ha llovido, ha hecho viento, frio..más propias del invierno que de la primavera; las previsiones para la carrera no eran de lluvia y eso me tranquilizaba, tanta distancia con lluvia no era apetecible para una "reentrée" de media Maratón. La lluvia, no ha hecho acto de presencia pero el frio y el aire han tomado el protagonismo.

Salí de Talavera de la Reina con 6º de temperatura, he llegado a Toledo con 8º....bien abrigaditos hemos tenido que ir a recoger el dorsal y la bolsa del corredor, por decirle algo (camiseta técnica, revista runnig y barrita energética), he de decir que al finalizar ha habido de todo lo que quisieras.

 A las 11 h estábamos preparados para salir, no mucha gente, no más de 400 inscritos, supongo que una semana antes  de la Maratón de Madrid ha limitado la presencia de más corredores. Empezamos con unos minutos de retraso por problemas técnicos con el cronómetro oficial. Salida sin aglomeraciones, nos dispusimos a dar la primera vuelta corta(1929;5 m), poco a poco el frio va despareciendo de tu cuerpo a medida que avanzamos los kilómetros, pero el aire hacía de las suyas en las calles paralelas a la línea de meta. Intento mirar y controlar el primer km, pero no consigo verlo (pues si que voy rápido..jejeje), puede que me lo haya pasado e intento estar pendiente del segundo para ver como voy de ritmo y así controlar estos primeros pasos...tampoco lo veo, y así hasta el final, no he visto ni un sólo punto indicativo del kilómetraje que llevábamos, un gran fallo de la organización. Me encuentro cómodo, creo que voy a buen ritmo y mantengo contacto visual con la gente  de delante, al menos al paso de la 1ª vuelta al circuito grande ,debo seguir asi a pesar de que el viento se hace notar en las calles Río Tietar;  Río Yedra y Río Valdemarías (unos 2 km) y las cuestas, que aunque no son muy pronunciadas se iban notando en las vueltas finales.
En tierra de nadie


Cuando terminaba la segunda vuelta he podido ver el crono que marcaba 53`cambiándose a 54`en el momento de cruzar por contrameta, debería ser el km 11, hasta ese momento no he tenido referencias de tiempo, veo que voy marchando por debajo de 5`, seguía bien pero ahí ya estaba en tierra de nadie, iba concentrado en mantener el ritmo, me sentia con fuerzas y aún quedaban dos vueltas, todo bien y afronto la ultima con alguna progresión pero controlando que aún quedaban momentos de aire en contra y cuestas en el último km antes de enfilar la recta final de meta.,controlo el ritmo, paso lo temido y ya vislumbro la meta..es cuestión de minutos, sé que voy a volver a terminar una Media, el tiempo ahora no me importaba, llego a la última glorieta son 200m nada más, según me acerco voy divisando el crono....1h 38`y....acelero pero pico en mi reloj 1h 39` 05``( oficial 1h 39`07``)....muy contento, cansado,sin molestias a reseñar y, sobre todo, con muy buenas sensaciones.



sufriendo un poco......

Decir que durante los momentos más durillos me he acordado de vuestras crónicas relatando los momentos buenos y malos, en los que os hicisteis fuertes ante el desaliento, y eso...ayuda.











En plena cruzada....

¡ Hemos vuelto!, objetivo cumplido......


12 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Magnifico tiempo para tu retorno a competir en Media Maratón, 1 h y 39 min, está francamente bien. He querido entender que la correrá consistía en dar vueltas a un circuito urbano, eso mentalmente es durisimo. Seguro que bajas tiempos en próximas competiciones. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí era un circuito urbano de 5 vueltas, algo pesado y con climatología adversa, pero bien, estaba ilusionado con la vuelta.Eso espero en poder mejorar en los tiempos.Muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, estás en forma. Es una gran marca. Espero que hayas disfrutado ese fin de semana. Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, estoy satisfecho..es un punto de inicio en esta nueva etapa competitiva que esperemos podamos ir mejorando.Enhorabuena a tí también que ya he visto crónicas y fotos..de tú buena carrera. Un abrazo

      Eliminar
  3. Grandísimo retorno, se veía venir por los entrenamientos pero luego hay que rematar en carrera como has hecho.

    De verdad que me alegro mucho de que hayas vuelto a las largas distancias con tanto éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy satisfecho por los resultados, siéndote sincero, me preocupaba que viendo los entrenos no hubiese hecho una carrera decente..pero hay que seguir para intentar igualaros, es broma..eso es imposible..jejeje.Gracias, un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad es que el viento siempre te quita más de lo que te da, buena carrera, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy contento con la prueba, ahora a continuar y seguir mejorando. Un saludo y a recuperarte para Mapoma, estaré atento a ella.

      Eliminar
  5. Buenisima carrera enhorabuena lo conseguistes , eres todo un gran corredor ,saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todo fué bien..ahora a seguir trabajando y mantenernos. Un saludo

      Eliminar
  6. Sabía que harías una buena carrera y buena marca. Enhorabuena de nuevo. Felicidades por el retorno. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy satisfecho con la carrera, esperemos que sigamos por este camino.Un abrazo

      Eliminar