martes, 24 de abril de 2012

Volvemos a Oropesa..ahora 10.750 m


Recorrido urbano y por alrededores
No hay dos sin tres, y si no ocurre nada...el próximo martes 1 de mayo volveremos a Oropesa (Toledo) a competir, hoy he confirmado la inscripción y recorreremos una distancia de 10.750 metros, en un circuito exigente pues , como os comentaba cuando el 6000 m, todo el pueblo y alrededores son subidas y bajadas. Esta prueba ya la hice en sus inicios (unos 20 años), creo que la realicé en dos ocasiones, luego dejé de hacerla por diversas cuestiones.....y hasta la fecha, ahora a volver a esos caminos y calles con renovadas ilusiones.

Esta es la que hice en sus primeras ediciones (veintitantos años...ufff,como ha pasado el tiempo), unos pocos participantes, no había tanta afición.Por ahí andamos en primera línea...eran otros tiempos..jejeje

De nuevo con el pantalón de "faena" puesto, aprovechando los entrenos de la Media creo poder realizarla con tranquilidad, controlando el ritmo y volviendo a disfrutar sin importar lo duro del recorrido, al menos esa es mi intención.
Con relación a los entrenos de la semana , han sido como siempre. Esta semana ha sido de descanso, entrené el martes para soltar piernas y ver que tal me encontraba después de la Media. Realicé 12 kms de la forma habitual, ida tranquila controlando, las piernas, en estos primeros kilómetros,  parecián troncos, y acompañado de un viento que incrementaba más la sensación de pesadez, pero... mejor me vendría al regreso , iba pensando, miré le crono y marcaba 34`15``.A la vuelta me dejer llevar por el viento a favor, iba a gusto..la pesadez había desaparecido y me encontraba ligero marcando un tiempo de 29`30``.
El miércoles tenía previsto entrenar de nuevo, pero resultaba imposible , el viento era mucho más fuerte y molesto por lo que decidí no pasar un mal rato, el descanso también me vendría bien. El siguiente entreno sería el sábado, nada más salir me encuentro con un amigo que está preparando su temporada de triathlon, me adapté a su ritmo que era de 4`54`` y así seguimos hasta separarnos cuando yo ya superaba los 7 km de carrera, como siempre...los 5 últimos kms los hago mas ligeros y marco 24`justos. Me estoy encontrando bien para ser el segundo entreno después de la Media.
El domingo tenía previsto introducir cuestas, 7 km hasta el lugar para hacerlas y luego 4 series de cuestas de 350 m ( hoy he conseguido medirlas ), siendo muy regular en las mismas ( 2`04``,2`02``,2`04`` y 2`04``), el regreso tranquilo y recuperando, pues me parecía que iba alto de pulsaciones , siendo el tiempo 32`34``, parece que después de las cuestas uno se lanza....seguimos contentos.
Para hoy martes tenía previsto un entreno más fuerte en cuestas, tan sólo voy a poder  entrenar dos días más antes de la prueba y necesitaba hacer la subida a la Labranza el Alto pero no una vez, si no dos y luego regresar. hago los 7 km en 34`16`` y ,como va el GPS, aprovecho para medir la subida. Comienzo suave, no tengo prisa, controlo la respiración  y afronto un repecho casi vertical..sólo miro al suelo, paso ese tramo y se suaviza muy levemente ,pero engaña, todo es subida serpenteando, practicamente vas clavado pero debes seguir, no levanto la mirada y cuando lo hago estoy a punto de llegar a un falso llano que me hará tomar aire, se disparan las piernas antes del último repecho que te devuelve a la realidad de la subida, solventado ya... es una ligera llanura hasta la puerta de la finca, concluido, miro el crono y han sido 8`50`` en 1 km 600 m. Inicio el descenso con sumo cuidado pues tiene un gran peligro, por lo seco del terreno, las piedras sueltas y la pendiente.....según bajo voy pensando que no lo voy a repetir....termino el descenso en 6`48``, y en un alarde de no se qué.....vuelvo a subir, casi me paro en el tramo más fuerte, según subo pienso en los trails que leo y entiendo su dureza, voy que no puedo, pero no paro y pienso si en algún momento seré yo capaz de hacer alguno, al tiempo que recuerdo la crónica de Manuel Robaina((Objetivo 42k)) de este fin de semana.Sin levantar la cabeza realizo la subida, creo que  en peor situación que la anterior, con el esfuerzo he debido de apagar hasta el móvil y no se ni el tiempo, ni me importa ..está hecho , ahora toca regresar. Pico al finalizar el descenso para cronometrar la vuelta, voy bien durante todo el camino...me ha cargado las pilas las subidas? me veo suelto y cómodo, me sorprendo al ver el crono 31`53`` en estos 7 km a 4´32``. terminar con ese tiempo después de 20 km en total, es una gran satisfacción e inyección de moral para afrontar esta carrera.

8 comentarios:

  1. Qué bonito que la carrera lleve tantoa años realizándose. Mucha suerte, recordar viejos tiempos te dará la motivación necesaria para que te salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay cierta motivación por la carrera...ha cambiado mucho pero seduce después de tanto tiempo.

      Eliminar
  2. Se te ve fuerte y viendo que el perfil no era nada fácil te has gustado en los kilómetros finales.

    Bien disfrutada, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este último entreno ha ido muy bien, duro y exigente...que me ha hecho estar más tranquilo para la prueba del día 1 de mayo.Un saludo

      Eliminar
  3. Le estás dando duro de verdad, menos mal que te acordaste de esta crónica porque si hubiera sido la anterior te hubieras parado :)

    En la foto se te reconoce perfectamente, como ya le dije a otro compañero en su blog va a ser cierto eso de que 20 años no es nada.

    La verdad es que te veo muy bien, cada vez más metido y con unos ritmo buenísimos.

    Suerte en Oropesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que después de la Media, estos entrenos me han ido bien, al menos me han dado confianza de cara a la carrera.No me faltó nada para pararme..., no sé si me pasé en repetirlo dos veces...al final ccntento.Espero contar buenas noticias...gracias

      Eliminar
  4. Me alegra que estés animado nuevamente, eso quiere decir... el que tuvo retuvo.
    Que nostalgia mas sana te tiene que invadir nuevamente no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente..sí, ver la fotografía me ha hecho recordar el momento cuando lo viví y recordarlo, ahora me ilusiona volver a hacerla. Lo agradable, también, es que muchos de los que están en la foto..siguen estando a pesar del tiempo transcurrido. De una manera u otra..esto engancha. Un saludo

      Eliminar