domingo, 20 de mayo de 2012

De Cala Mitjana a Cala Trebalúger....en fotos

Este tramo del Camí de Cavalls discurre por la parte de la isla donde se encuentran los barrancos más importantes (Algendar,Trebalúger y Albranca), lo que hace que esta zona presente uno de los paisajes naturales más diversos y naturales de la isla de Menorca. La costa es elevada, por lo que la influencia del mar en la vegetación es relativamente poca, siendo su paisaje básicamente boscoso.




Panorámicas


Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, son otros de los enclaves más idílicos de la costa sur de Menorca, pertenecen al término municipal de Ferreríes, se encuentran protegidas de los vientos por los acantilados calcáreos (se encuentra en el lugar una cantera de piedra caliza del Marés que está cerrada), que forman una entrada bastante profunda y desde las cuales se puede disfrutar de una preciosa panorámica.


Accesos a las Calas
Cala Mitjana


Cala Mitjaneta
El conjunto de estas dos playas vírgenes de arena fina y blanca ,es un claro ejemplo de belleza , tanto por su aislamiento como por sus acantilados poblados de árboles que las envuelven.


Recorrido agradable


Rodeado de vegetación


Libertad en medio de la naturaleza


Notas de color
La Cala de Trebalúger, pertenece al término municipal de Es Migjorn Gran. es una de la playas vírgenes con más encanto para los menorquines.Es una zona protegida que se conserva natural y auténtica, requiere unos 35 a 40 minutos caminando desde Cala Mitjana.Está rodeada de pinos y su arena es fina y blanca..sus aguas cristalinas.

Algunos accesos escarpados

LLegando a Trebalúger

Idílico

Cala de Trebalúger
Mirando al mar....

6 comentarios:

  1. Información guardada, procesada y retenida en la memoria para cuando llegue el momento de visitar la isla; la verdad es que da ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy agradable el practicar el senderismo por estas calas,tiene sus dificultades pero se disfruta.Saludos

      Eliminar
  2. Preciosas calas y paisajes....ver sitios así, aunque sea en foto, es todo un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún hoy esas imágenes se mantienen en mi retina, la verdad es que las recuerdo con nostalgia.Un saludo

      Eliminar
  3. Te pasa como a mi que siempre llevas la maquina encima, preciosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos....la verdad es que hay lugares que piden que sea así, no queremos que se nos escape nada de lo que vemos. Gracias, un saludo

      Eliminar