domingo, 6 de mayo de 2012

Un entreno para probar

Después de la carrera de Oropesa que disputé el martes pasado, aún no habia podido salir a entrenar, han sido 3 días de descanso; de todas hubiese sido complicado pués el tiempo ha estado lluvioso y de tormentas, algunas con fuerza. no podías planificar nada, hacía Sol esplendido y de momento una nube gris te soltaba un aguacero de impresión.
Hoy ha empezado así, pero de hoy no pasaba el hacer kilómetros ,aunque chispeaba en los primeros metros, y se ha mantenido durante los 3 ó 4 km primeros, no dejaba de ser agradable, al igual que la temperatura que rondaría los 13º más o menos.
He aprovechado para hacer prácticas con el nuevo reloj, medir con su GPS las ditancias de mis recorridos y comprobar los kilómetros con los que tenía situados con anterioridad. y me he puesto la cinta de la frecuencia cardiaca del Garmín, era la primera vez que iba a usarla ,( he tenido pulsómetros pero nunca lo usé con la cinta).



Senderos de "Los Pinos"


 He salido tranquilo sin muchas intenciones, siendo los ritmos por encima de 5`10``. Tenía previsto hacer 16 kilómetros y subir a los pinos que sería tan solo un kilómetro más sin pensar subir a la cima, pero una vez llegado al lugar donde debo girar para ir por un sendero más cómodo..me viene el deseo que tengo de intentar hacer algo de montaña y, sin pensar, me decido por subir por un lugar más complicado y que me va a llevar a una de las partes altas del lugar y que no conocía, he subido en vertical, agarrándome con las manos en el suelo para no caer (estaba resbaladizo por la lluvia caida) pero hemos subido.y te viene a la cabeza , una vez realizado este "pequeño" esfuerzo....cómo será una completa de montaña?, cómo se ha de entrenar? deben de ser duras.....a pesar de ello me sigue llamando el hacer alguna ; para el mes que viene hay una cerca de aquí en San Pablo de los Montes ( Toledo) y le hago "güiños", ya os contaré. El tiempo de este km se ha disparado a 7`47``, en el siguente el descenso ha hecho lo suyo para hacer el mejor registro...jejeje.
El regreso ha ido mejor rodando a 5`, pero no he conseguido bajar pulsaciones, y creo que he pagado un poco el esfuerzo de la subida y se me ha hecho durillo en los últimos kilómetros.
Bueno, el motivo de colocar esta entrada hoy era ver si sabría pasar los datos del Garmín al blog , y gracias a las indicaciones de Manuel Robaina, en su crónica con los pasos a dar, Abuelo Runner  que me indicó a Antonio Morales  como conocedor del tema he puesto el mapa, supongo que en ver detalles se pueden ver los perfiles y todo pero no se como ponerlo por partes.Me quedan cosas por ir descubriendo pero poco a poco trataremos de hacerlo.

22 comentarios:

  1. Buen entrenamiento, los cambios de planes a veces son muy agradecidos. Y si te decides a probar una de montaña ya verás que allí los parciales son otro mundo. Hay subidas donde lo importante es llegar arriba. Ánimate que seguro que te gusta,y cuidado que la montaña engancha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me es atractivo,es otra manera de ver las carreras y en esta nueva andadura creo que voy a probar a hacer alguna. Sí aqui los tiempos son otra historia según he leido.

      Eliminar
  2. Eres otro llamado a patear la montaña así que no lo pienses más y ve a disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos quisiera hacer alguna,un poco de respeto me da, pero, como dices, iría a disfrutar.Ya os contaré, un saludo

      Eliminar
  3. Muy buen entrenamiento. A todos en algún momento nos termina por llamar la montaña. Yo solo he corrido una Media Maraton de Montaña y quizás este año repita experiencia. A ti ese media maratón te queda cerca, es la Media Maraton de Jaradinlla. Echale un vistazo y animate, tienes tiempo para prepararla y es preciosa de correr. Veo que Garmin comienza a darte datos para analizar. Gran compra la que realizasstes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fué en noviembre, yo aún estaba cogiendo fondo,estuvieron varios amiguetes en ella. Si todo va bien será uno de mis objetivos en la próxima, me han dicho que es muy bonita y se disfruta mucho.La verdad es que con el Garmin me siento contento, ahora tengo referencias más fiables, pero me queda mucho a nivel informático con él..jeje.Un saludo y a seguir con esa preparación tan buena que llevas.

      Eliminar
  4. Muy buen entreno por un sitio con muy buena pinta....probar a correr por el monte es mi gran asignatura pendiente

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He andado mucho por el monte y he hecho senderismo, pero carreras como tal, nada de nada,subidas y bajadas.En ello estoy deshojando maragarita entre un 7 km en llano o 10km de montaña. Ya os diré, un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo no puedo pasar sin la Montaña en verano, los días largos y el calor del asfalto me empujan y el planteamiento es diferente, hay que plantearse ir pasando trechos y mejorar la técnica tanto de subida como de bajada sin mirar crono. Yo voy a Jarandilla todos los años, en realidad no es de Montaña-montaña, aunque hay tres buenos repechos y si que es una Media muy bonita. A ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo muchas posibilidades sin tener que coger el coche, pero hay recorridos de subidas y bajadas que también viene bien para prepararla.Es una carrera que quiero hacer, también me han hablado bien de la de Guadalupe, que ha debido de ser hace poco.Pues vamos a seguir en línea y ojala podamos coincidir.Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo quiero hacer algo de montaña este año ,por estos lugares me tendre que ir a la sierra de Cadiz para entrenar un poco, gran dia el que has pasado la lluvia tambien es bien venida, hay momentos en los que apetece que llueva,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que estoy disfrutando con los entrenos y siempre dispuesto a ello. Pues ayer cuando me mojaba pensaba en la diferencia de cuando no estaba enganchado...llovía, me quedaba en casa, ayer...a entrenar y satisfecho.A ver que hago con la montaña,de momento, animado.Un saludo

      Eliminar
  7. Voy a quedarme por aquí; me apetece, ¿ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado Manuel de que estés por aquí, es un placer compartir contigo también para mí.Un saludo.

      Eliminar
  8. Para eso están los blog para ayudarnos y recopilar información de unos a otros, esa tiradita de montaña te hace fuerte para el llano y es mas gratificante que el strees del asfalto... ah decirte que en la montaña, lo importante para nosotros y a nuestra edad es llegar... los tiempos son secundarios... pues yo he llegado hacer mas de 16' en un km, vamos trepando trepando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo paso mal en las subidas, siempre me han gustado....el senderismo me gusta, pero no se como es el desarrollo de una carrera de ese tipo,como se planifica....ahora me seduce aunque tenga que ir andando...jejeje. Creo que pronto voy a tomar la decisisón.Un saludo

      Eliminar
  9. Hola, gracias por pasar por mi blog, con tu permiso me quedo por aquí. Yo después de la maratón de primavera y cara al verano otoño me refugio en las monatañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te quedes y asi compartir experiencias que para mí son muy importantes ahora.Pues a ver si me cuentas como prepararla....quiero hacer una Media también para más adelante.Gracias por quedarte y un saludo

      Eliminar
  10. Hola compi, gracias por pasar por mi blog, me uno tambien al tuyo.
    Animo con la montaña, te gustará, eso si tendrás que cambiar al chip y olvidarte de ritmos, este año en una carrera de montaña tengo parciales de 17 minutos el kilómetro jejeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y quedarte, será un placer.Vamos a ver como nos va, aún no me he decidido, pero tengo muchas papeletas para hacer algo de montaña...me da miedo esos parciales, por donde hay que subir?...jejeje.ya iremos viendo, lo dicho..encantado de tenerte por aquí.Un saludo

      Eliminar
  11. Las carreras de montaña son duras pero están totalmente desligadas del cronómetro y puedes graduar el esfuerzo en función de lo que quieras exprimirte.

    Anímate a hacer esa carrera y ve a disfrutarla sin más pretensión que pasar una buena mañana de ejercicio en el campo... te engancharás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de que el cronómetro no pinta mucho, pero mi miedo es saber como es la estructura de la carrera,supongo que son caminos forestales o similares y cuya dureza variará poco de lo que es estar por la montaña.He seguido tus fotos de algunas carreras y.....pero, si te soy sincero, también me han animado. Creo que la haré pero los 10 km, la Media se me hace mucho...y, desde luego para disfrutarla. Un abrazo

      Eliminar