viernes, 1 de junio de 2012

Un pequeño susto...de momento, controlado

Empezamos la penúltima semana de entrenos ,antes de la prueba, con ilusión y con ganas de trabajar.No hay muchos días pués tan solo puedo entrenar tres en semana y hay que aprovechar los días como si fuesen muchos más.Me he enterado de que irá un conocido de Talavera  también va a realizarla y siempre motiva encontrate con amiguetes a la hora de hacer una carrera y más de este tipo, tengo entendido que él tambien es novato, no en montaña, pero si en la prueba.
Buscando por la red, localicé una crónica de  que la hizo Arganzboy el año pasado y que la plasma con cierta dureza el comienzo, asi como el descenso y los últimos dos kms que terminan en subida antes de entrar en meta.

El sábado había que hacer montaña , no hay más remedio, al menos 5 o 6 km que nos permita tener fuerza en las piernas, como siempre  no se que hacer y mientras voy en los primeros kilómetros considero que hoy podía hacer dos veces la subida a la Labranza y así mantener tensión para los 5 o 6 que se harán de manera continuada el día de la carrera, todo va bien y continuamos hasta el kilómetro siguiente para regresar con un descenso y vuelta a casa marcando registros en los 7 kms entre `5`y 4`50``.Realizo 20 kilómetros.

Perfil de la subida doble a la Labranza

El domingo se me complicó la posibilidad de entrenar, por cuestiones de tareas domésticas, pero podía hacer una hora por lo que decidí hacer 10 kilómetros, divididos en dos series de 5000m, una de ida y otra de vuelta.
La primera serie sale en un tiempo de 25`19`` (5`22``+5`06``+5`01``+4`55``+4`50``) a 5`03``
La segunda serie sale en un tiempo de 23`31``(4`35``+4`42``+4`43``+4`47``+4`41``) a 4`42``

Las sensaciones buenas y todo iba correcto cuando al día siguiente noto un dolor a lo largo de los isquiotibiales, supongo que puede ser del esfuerzo, pero van pasando las horas y nada, no me permite ni salir a andar, notándome las molestias incluso para subir las escaleras .Empiezo a tomar antinflamatorios y tengo que dejar de salir el martes como tenía previsto y hago un parón de un día más.Como tenía festivo el jueves, voy a intentar salir ese día, por lo que no pierdo el entreno, esperando estar recuperado.Este es mi miedo, que apareciera alguna lesión y ,sobre todo,  ya al final,sin tiempo de recuperación, me asusto un poco ante la posibilidad de que vaya a más, descanso todo lo que puedo y el miércoles parece que remite por lo que podré salir con unos antiguos compañeros de carreras para enseñarme nuevas rutas.

Entre pinares. El rincón de los arqueros

Como tenía previsto voy al punto de encuentro y marchamos, ellos tienen programada una hora y la hago para probarme, para ver si me afecta en el entreno. Hacía años que no entrenaba en grupo, era algo que se echa de menos.El recorrido ha sido agradable ,con una subida al cerro Blanco, que hemos subido tan sólo dos.He relizado 12 km 220m en una hora y 3 minutos. Las sensaciones buenas, no me ha molestado en exceso los isquiotibiales. Ahora a esperar a este finde donde realizaré los últimos entrenos de montaña y distancia...si todo va bien, jejeje

Momentos de la subida

1. Vigila esos dolores... y ya sabes, un buen descanso a tiempo, es lo mejor, jejejeje más vale que llegues a la carrera recuperado y con ganas de hacer kms, a que tengas que ir preocupado toda la carrera porque sientes molestias...
    un abrazo

1. Por supuesto, siempre te queda preocupación al estar al final de la preparación...ayer el entreno bien, veremos estos últimos,pero aprovecharé para recuperarme del todo.Muchas gracias y un abrazo

2. Estoy con lo que te dice Fran , descansa un poco que es mejor que llegues recuperado a la carrera que no tocado o pueda pasar algo mas gordo, pero nadie mejor que tu sabes como estas , saludos

1. De momento bien, hoy he descansado y todo va bien.Mañana comprobaré como va..desde que me pasó solo he salido una hora y parece que va mejor.Ten por seguro que si hay que parar...se para, me quedan 3 entrenos y luego a descansar....Saludos

3. ESOS ENTRENOS VAN FENOMENALES Y LAS MEJORAS SE ESTÁN DEJANDO NOTAR, HACER 2X5000 A ESOS RITMOS DICE MUCHO DE TU MEJORA.
    RESPECTO A LOS ISQUIOS, UNA VEZ FINALICES LOS ENTRENOS ESTIRAMIENTOS E HIELO CUANDO LLEGAMOS A CASA... ANTINFLAMATORIOS DOS O TRES DÍAS NO MAS TIEMPO.

1. La verdad es que va bien, ya sólo queda un día de entreno y el resto será descanso y paseos..descansaremos lo que podamos.No se si el martes haré alguna cuesta más...o llaneo, supongo que tb es el cansancio de tanta cuestecita..jejeje.Gracias y saludo

4. Dale descanso a los isquios que esto ya lo tiene hecho. Me alegro de que sólo haya sido un susto y puedas seguir con el objetivo en mente.

1. Eso es lo que me queda..descanso, creo que sólo haré un entreno más...y preparado para ella,aunque empiezan los "gusanillos".Un saludo