viernes, 20 de julio de 2012

Después de la playa.. ........ a la normalidad

Se acabaron las vacaciones, se vuelve a la normalidad y a la rutina de los entrenos en tu espacio natural, atrás quedan unos días de entrenos con características especiales, horario, paisajes, gentes....sin una programación definida a lo que tienes que hacer. En mi tiempo de vacaciones entreno más que en mi día a día, pues la rutina se hace diaria. Este año he realizado 1h y 30 minutos de entreno, he sacrificado el ver los encierros de San Fermín por televisión por hacer mas tiempo y distancia, aunque no puedo decir la que he hecho, ya que no me he llevado el Garmin con el fin de no estar pendiente de ritmos .

La primera parte de mis vacaciones las he pasado en Puerto de Santa María (Cádiz), mis entrenos los he realizado por la Playa de Valdelagrana en sus 5 km de playa para luego introducirme en el Parque Natural de los Toruños, un espacio natural protegido desde 1989 , de gran valor ecológico que comprende marismas, pinares, playas, arenales y zona de matorral, donde realizaba el resto del entreno disfrutando de momentos muy  agradables y de un espacio con imágenes de lugares no habituales para uno, pero que desde hace unos años disfruto aunque sólo puedan ser unos días.

Playa de Valdelagrana, mirando a Puerto de Sta. María



Playa de Valdelagrana, mirando a Cádiz


Parque Natural de los Toruños


Antes de cruzar el Puente de Madera sobre el río San Pedro

Pasando por unos de sus caños

Paisaje de marisma


Desde el puente

Durate el tiempo de estancia en Puerto de Santa María y al estar cerca de Rota, no podía dejar de pasar la ocasión de visitar a nuestro amigo Barroso ( ya comentó  sobre mi visita). No cabe duda que esto del blog hace que conozcas a gente anónima que, de una u otra manera, hacen que te vayas enganchando y sintiendo unos ciertos lazos de amistad ( dentro de lo que corresponde) leyendo sus crónicas y comentarios que hacen que no pierdas el deseo de mejorar y superar momentos de distinta índole.En más de una ocasión he leido el encuentro de alguno de vosotros en diversas carreras o eventos y me resultaba agradable leerlo y ver las fotos. No he coincidido con nadie, y tenía la oportunidad de poder acercarme a Rota para saludar a un gran canocido de todos....Barroso. Ha sido un gran placer conocerlo personalmente y mi agradecimiento a él y a los suyos por el trato dispensado hacia mi familia y a mí....lo que se intuía en sus crónicas y comentarios de la gente es verdad......una gran persona. GRACIAS JUAN.

Delante del Mesón La Encina, invitando a entrar..jeje


Tres Mosqueteros del asfalto...los de atrás son cuatro.

Los últimos días de mis vacaciones los pasé en Matalascañas, visitando a mi familia y también he disfrutado de los entrenos por parajes naturales cerca del Parque Natural de Doñana por el camino verde que va desde Mazagón a Matalascañas, por caminos de vegetación de pinares y eucaliptos, llegando incluso a doblar, mañana y tarde......para no perder la forma..jejeje pues la alimentación se ha sobrepasado en calorias.
 He lamentado no poder seguir vuestros blogs en este tiempo, los problemas de conexión en el hotel no eran buenos, pero retomo la tarea de hacerlo y empiezo a ponerme las pilas en la preparación para el otoño con un par de medias en el horizonte.
Los entrenos estos dos días por aquí han sido de descarga del trabajo realizado por la arena, las piernas me vienen  como columnas, por lo que no haré la carrera nocturna que tenía mañana, ya habrá ocasión...supongo que en este verano haré alguna carrerita por los pueblos cercanos..ahora toca información de posibles eventos.

                                          UN SALUDO A TODOS



12 comentarios:

  1. Amigo Juan K. el orgullo fue nuestro de que tuvieras el detalle de desplazarte a Rota para saludarnos , magnifica familia la que tienes , seguro que nos veremos mas de una vez , lo cierto que vienes de vacaciones y te vas mas fino y entrenado que antes,jajaja eso es buenono dejarse ir , lo que te dije cambia la foto de entrada del blog y pon una de competicion por ejemplo esa que estan los dos pies en el aire en carrera ,que vean mas de uno como se corre , jajaja es broma pon lo que tu quieras para eso es tu blog , pero si es verdad que mas de uno de nosotros y el primero yo , tenemos muchas cosa que aprender de ti,saludos ,un fuerte abrazo para toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera haberme venido más fino...se come demasiado y sin tino..jejeje, ahora toca volver a ponerse a tono.La verdad es que entrenar en vacaciones por la playa y por esos lugares es un lujo con el que disfruto mucho.Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Bueno veo que as disfrutado de unas merecidas vacaciones, me alegro es muy importante para cargar las baterías de cara a iniciar la temporada con mas fuerza y renovadas ilusiones...la zona que as escogido inmejorable, vamos que te puedo decir que tu no hayas visto en esa estancia!!!!
    Un abrazo amigo Juan y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfruto mucho de los entrenos en vacaciones por la playa, disfruto de ellos y ya lo creo que te carga pilas.Me gusta la zona, soy animal de costumbres y suelo repetir..jejeje.Un abrazo y seguimos en contacto.

      Eliminar
  3. Unas vacaciones bien aprovechadas, con buenos entrenamientos y excelente compañía. Comenzamos la puesta a punto de una nueva temporada, cargada de ilusiones y proyectos. Seguiré con sumo interés tus evoluciones y espero coincidir contigo en algún evento. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis zapatillas son las primeras que entran en el coche y durante las vacaciones a diario nos castigamos. Fué un placer ir a saludarlo, me comentó también de tu visita y de tu persona. Ahora a ver como evolucionamos para el otoño y si hay posibilidad de coincidir en algún evento.La Media de Jarandilla es uno de los objetivos en mente.Yo sigo tu preparación para ese gran reto.Un saludo

      Eliminar
  4. Esos caminos por Doñana los tengo bien trillados, bajo a la costa de Huelva dos o tres veces al año y por ahí se corre muy bien. A ver si esta temporada coincidimos en alguna carrerita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se corre bien por esa zona, me he tirado muchos años veraneando por alli y he disfrutado haciendo cuestas bajando y subiendo por los caminos que van a la playa. A ver si tiro hacia Cáceres alguna carrera....la de Jarandilla puede ser . Un saludo

      Eliminar
  5. Como bien te dicen, unas vacaciones bien aprovechadas, ahora toca prepararse bien para los retos que tienes marcado en el calendario,un saludo Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre procuro aprovechar a entrenar a tope en esos días....disfrutando del lugar.Hoy he hecho un entreno que me ha sido positivo y he terminado contento, para estar recien llegado..jejeje esperemos que todo marche según lo previsto.Un saludo

      Eliminar
  6. Buenas vacaciones, te pasa como ami que cuando mas y mejor entreno es en la playa, ademas de disfrutar un monton de los nuevos paisajes, mucha suerte en esas medias maratones que tienes a la vista, seguro que saldrán a pedir de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son momentos que disfruto mucho con el entreno, como hacemos excesos culinarios....nos castigamos más...jeje.La verdad es que espero me vaya bien y preparar esas medias intentando mejorar registros.Un saludo

      Eliminar