viernes, 27 de julio de 2012

Nueva equipación.......a juego

Andaba buscando desde hace un tiempo un nuevo par de zapatillas para la preparación de los próximos eventos, fundamentalmente para el asfalto, e ir domándolas con los entrenos veraniegos. He mirado en tiendas deportivas,distintas marcas, pero no me decidía..estaban las vacaciones por medio y decidí posponerlo hasta la vuelta. Al regresar de ellas he retomado la busqueda, pero releyendo blogs, que no tuve oportunidad de hacerlo durante estos días, encuentro un comentario de Manuel Robaina en el que habla de sus nuevas zapatillas y las describe, justamente esas zapatillas "supernova Glide 4" son las que he adquirido , vuestros comentarios en distintas entradas es lo que me ha llevado a hacerme con ellas dejando de lado  las Mizuno weve rider 15 vemn que también me gustaban.
Nunca he tenido problemas con las zapatillas que he usado, no me han producido lesiones por lo que no soy delicado en ese aspecto, lo cual es un gran alivio y todas han llegado hasta el final de sus días y espero que a estas les suceda lo mismo y que la edad no interfiera ahora en ello....jejeje.  Como no son muy discretas que digamos, me he agenciado de camisetas de complemento para suavizar los tonos..¡.como hemos cambiado !, ahora vamos con todo a juego.


 
A juego con las supernovas

 
Con relación a los entrenos de la semana estos han sido relajados, intentando asimilar el trabajo realizado en las vacaciones, las piernas seguian durillas pero es lo que hay.
El domingo salí con el grupo de Talavera, fué un entreno variado  con progresivos, subidas y sprint final...que me gustó mucho, hicimos 13 km y 400 metros en un tiempo de 1 h 08`53`` ( 5`08`` ).
El lunes hice descanso.
El martes hice algo más de distancia, 16 kilómetros, los ritmos no los tengo bien cogidos aún, rondaban los 5` arriba y abajo pero no era capaz de mantener un ritmo constante,el viento me daba en contra en el regreso, tan solo en los 6 km finales que fuí a 4`57`` en un tiempo global de 1 h 21`16`` ( 5`05``).
El miércoles el día amaneció gris pero caluroso, a pesar de salir tempranito se empezó a sudar pronto.Este día los ritmos estuvieron más regulados y progresaba poco a poco, pero no era capaz de bajar de 5`, tan sólo los dos últimos, uno a 4`55`` y el último a 4´43``, en un tiempo de 1 h 11`06`` ( 5`05``).
El jueves de nuevo descansé, hay que recuperarse .
El viernes había decidido descansar también pero, a última hora, he pensado en salir y hacer 12 kilómetros, que no era mucho.La verdad es que ha sido un entreno raro, en el primer kilómetro he marcado un tiempo de 5´18``, rápido para mi comienzo habitual pero he seguido al ritmo que me marcaban las piernas,  los dos siguientes 5`06`` y 5`01`` y, a partir de ahí por debajo de 5`. No sabía lo que iba a aguantar con esos ritmos, pensaba..a la vuelta un fartlek, pero el paso en los siguientes kilómetros seguian siendo buenos y tiré para adelante, me encontraba bien y disfrutaba a cada paso, dije que hasta el km 10, para luego recuperar en los dos últimos  pero al ver que el primero lo hice por debajo de 5´ después de haberme relajado...apreté hasta el final para volver a los registros del día, hice un tiempo de 58`26``( 4`52``).


 
Los registros del día....una pequeña satisfacción para seguir.

 
Tengo claro que esto no ha de ser asi, ni forma parte de mi preparación para los eventos, pero si creo que me ha servido para saber que lo trabajado está dando sus frutos, que no hemos perdido el tiempo y asi poder estar preparado para cualquier carrerita que espero tener en este mes. Ya os contaré.

12 comentarios:

  1. Yo tengo unas en blanco y estoy muy contento. Están algo "perjudicadas" con un agujero y todo, pero me gustan,.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que les has dado buena caña.... espero que me lleguen a ese rendimiento..ya iré contando.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por unas iguales, me regalaron la inscripción a Mapoma, ya llevan dos maratones y tres medias y siguen fabulosas, lo cierto es que ahora las tengo guardadas solo para competir porque me resultan comodisimas y ligeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te leí que las tenias y que estabas contento...esperemos que den el resultado adecuado, mi intención, si me van cómodas, es dejarlas para competir..las alternaré con las asics. Saludos

      Eliminar
  4. JK me acabo de pedir las asics nimbus 14 , creo que son las mias pero segun tu y el comentario de Miguel esas zapas tienen que ser buenisimas, las pondremos en la agenda, buenisimos entrenos estas que te sales,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que mi referente sois vosotros, y he leido que iban bien, ahora a esperar resultados. De momento sigo con las asics para el asfalto y van bien,estas serán de cara a la próxima temporadade otoño. Al final he terminado contento.Un abrazo Juan y para tu gente tb.

      Eliminar
  5. Muy buen trabajo semanal, ya me gustaría poder hacer esos kilómetros ahora mismo.

    Mañana estreno las mías, a ver como responden.

    PD: Con los colorines los coches te verán de lejos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué me cuentas! eres todo un campeón...pero es cierto que estoy contento, que me encuentro bien. Ya me contarás, yo creo que tardaré unos días en ponermelas...por eso la equipación, para evitar demasiados sobresaltos..jejeje.Espero te encuentres recuperado, un abrazo.

      Eliminar
  6. Sensacional trabajo compi, buenos entrenos semanal y bonita equipación, disfruta de esas zapas que seguro que será muy cómodas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy satisfecho, hay que ir mejorando y seguir progresando pero me voy sintiendo bien.A ver si las zapas...ayudan, jejeje, aunque creo que será como el refrán.." a Dios rogando, pero con el mazo dando".Gracias Paco, un abrazo

      Eliminar
  7. Jajaja, luego decís de las mujeres... qué coquetos sois. Disfruta esas zapas muchos kms y que te den tan buen resultado o mejor que las Mizuno. Por cierto, menudos entrenamientos tan buenos te están saliendo para ser verano, cualquiera te sigue en otoño. Un besote y a seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te habrás dado cuenta tú también, en las carreras vamos todos en perfecto orden de revista...llenos de complementos,algunos muy sofisticados...jejeje. Pronto empezaremos a probarlas para amoldarlas a la temporada de otoño. A ver si seguimos así en progresión.Un beso

      Eliminar