domingo, 5 de agosto de 2012

De nuevo a competir.........Navalcan

Ya han pasado casi 2 meses desde la última competición, hemos disfrutado de las vacaciones y nos estamos poniendo las pilas para el otoño ...es tiempo de volver a hacer alguna carrerita, de estas cortas que se suelen celebrar por las fiestas de los pueblos de alrededor y que nos van poniendo un poco a tono , matando el gusanillo de la competición.
La primera que haré será la XIII carrera popular "San Roque", Navalcan (Toledo),el día 11 de agosto, con un recorrido de 6.000 metros en un terreno, eminentemente, llano y que me servirá de entreno a la carrera del día 15 de agosto en la población de Montesclaros (Toledo), cuyo recorrido es más irregular, con cuestas, alguna de cierta consideración, creo que serán otros 6000 metros, que nos pondrá a prueba en la dureza de este evento.



Cartel anunciador.

 
La semana de entrenos han ido bien, nos vamos sintiendo cómodos  y con buenas sensaciones. El fin de semana anterior salí a entrenar con el grupo de Talavera con ritmos suaves, cuestas y progresivos, disfrutando de la variedad con que Luis Miguel prepara los entrenos.
El lunes tocaba fartlek. 12 km, 6 km de CC y regreso otros 6 km con cambios de ritmo al paso de cada kilómetro.


 

El martes tocaba descanso , pero lo hice activo realizando un paseo de 2 horas (12 Km ).
El miércoles había que hacer distancia y alguna cuesta, el recorrido no tenía nada más que un nombre, subida a la Labranza, 16 km con un tiempo de 1h 21`29``. Costó volver a hacer cuestas pronunciadas, sufrimos un poco pero nos recuperamos bien y el regreso en progresión por debajo de 4`50`` a 5`05`` como tiempo medio de la sesión.
El jueves 14 km de CC  con un tiempo medio de 4`58``, realizando los 3 últimos a 4`34``.
el viernes descanso.
Este sábado el entreno con los compañeros ha sido muy suave, hemos hecho algo más de 11 km en una hora a un ritmo de 5`11``.
El domingo hemos hecho 12 km 400 m, con 2 km de cuestas pronunciadas por el circuito de motocros y conociendo ,en su totalidad,  "la senda de los guerrilleros" un camino de trialeras, que en algunos momentos de la subida bordean un desnivel que asusta ( cualquier resbalón te daría un disgusto ), con momentos de parar y sujetar piernas y con descensos que ha de controlar uno si no quiere bajar rodando. No conocía nada de esto cuando preparaba las carreras de montaña, nunca había entrenando por esta zona, pero será un buen lugar de cara a la preparación de alguna de montaña, además de cara al otoño el lugar es mucho más bonito y agradable. El tiempo ha sido de 1 h y 10 ` a un ritmo medio de 5`30``.


Luis Miguel en pleno ascenso. El responsable de organizar los entrenos.


Posando  en un momento de relajación. Nandi el responsable de esta foto, el próximo día estará el.



Trialeras , un poquito de Nandi y , también, de mi dedo

Seguimos con buenas sensaciones .... a seguir trabajando y a disfrutar en los próximos eventos..ya os contaré.




15 comentarios:

  1. Mucha suerte en esa vuelta a la competición...de todas formas se te ve en muy en forma y con la variedad de entrenos que haces seguro que te sale muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pancho, es cierto que me estoy encontrando bien, que la variedad me hace controlar ritmos en distintos momentos...ahora distancias cortas, esperemos sea asi y, si no, a seguir disfrutando.Saludos

      Eliminar
  2. 11 de Agosto en Toledo parecen condiciones extremas. Te deseo suerte en esa vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será a las 21h, imagino que no hará mucho calor,aumque por aquí nunca se sabe el bochorno que pueda hacer.Gracias,esperemos que vaya bien.

      Eliminar
  3. Los entrenamientos vas muy bien, ya me gustaría coger esa continuidad.

    Buena carrera para ponerte a prueba e ir cogiendo tono. Tiene pinta de que el calor va a apretar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy contento con los entrenos, me encuentro bien y con ganas.Creo que estas carreritas , si salen bien, nos diran algo.
      La continuidad la tengo por las vacaciones, en septiembre esto cambia radicalmente...y ya veremos.Un abrazo

      Eliminar
  4. Es hora de ponerse a tono...la fiesta va a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora empezamos con estas "tientas", tendremos unas cuantas...a ver si se dan bien y nos indican como vamos.Saludos

      Eliminar
  5. Esas carreras son ideales para matar el gusanillo de la competición en verano, además vas cogiendo forma poco a poco para el otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi objetivo, que nos dejen en buena forma para la temporada de otoño.De momento satisfecho, ya contaré como salen.Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Qué alegría eso de controlar las temporadas!!!, ahora es verano y toca montaña, me preparo para las primeras pruebas de otoño, etc...Aquí en San Francisco y la zona de la bahía donde prácticamente todo el año tenemos la misma temperatura e infinidad de pruebas, me vuelven loco.
    Bueno, a disfrutar de las carreras y fiestas populares, que se te ve fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ventaja el poder cambiar de tipos de carreras,nunca había competido en montaña, ha sido el primero..no ha estado mal, pero seguiré insistiendo en mejorarlo. En otoño a por las Medias, a ve si se nos dan bien y fructifican los entrenos...jejeje
      Seguro que tendrás donde elegir....te vas poniendo en órbita y tu progresión es muy buena,a seguir con ello,cuidate, un abrazo.

      Eliminar
  7. La leche amigo Jk , te pondras de lujo con esa clase de entrenos , suerte en esta proxima carrera ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contento con los entrenos del grupo, creo que me están ayudando bastante a lo que yo hago entresemana.Siempre entrenar en compañía es más agradable. Muchas gracias Juan ya te iré contando.Recuerdos a la familia, un abrazo.

      Eliminar