miércoles, 15 de agosto de 2012

Navalcán........un comienzo demasiado rápido


El pasado sábado día 11 de agosto, tuvo lugar la XIII carrera popular de "San Roque" en Navalcán (Toledo), con la participación de una buena representación de atletas talaveranos que suelen ser habituales en este evento, como Fernando Alarza, campeón del mundo junior de triatlón que se celebró en Budapest ( a punto de ser olímpico) y los hermanos Antonio Núñez (Bikila), 7ºclasificado en el camperonato de España de cross  que se celebró en Oropesa de Mar (Castellón) y Javier Núñez, otro gran atleta .


Esperando el pistoletazo.......

La carrera fué a un ritmo frenético desde la salida, no se si sería por la participación de la élite, pero me vi desbordado desde el comienzo, intentaba mantener un ritmo cómodo pero no dejaban de pasarme corredores, pensaba que mi ritmo no fuese bueno pero debía controlar y esperar al primer kilómetro para situarme..¡sorpresa! ¡ 4`09``!,¿ dónde voy con este ritmo?,me pregunté ¡ levanta el pie del acelerador!...y así lo hice, los siguentes a 4`19`` y 4`16`` el tercero. A pesar de ser un ritmo alto para comenzar una prueba para mí, parecía que podría mantenerlo pero nada más pasar el tercer km y comenzando una leve subida,sentí un pinchazo en mi pierna izquierda, como una sacudida eléctrica ( hueco poplíteo) y pensé, ves? el ritmo no era el tuyo..¡ten cuidado!, un nuevo pinchazo me hizo bajar el ritmo y asi salieron los siguientes: kilómetros km 4 a 4`34``, km 5 a 4`40`` y km 6 a 4`44``, saliendo una media de 4`27``.Terminé la prueba en un tiempo de 27`44``, con ligeras molestias y con cierta preocupación por el alcance de la misma.


Antes de la carrera.....en perfectas condiciones.


Durante la carrera...sufriendo lo mio.


Después de la carrera....necesitando apoyo.

Está claro que llevar un ritmo que no te corresponde te puede pasar factura, era la primera carrera corta que hacía desde que hice las pruebas de montaña y la preparación del periodo estival y no supe controlar mi ritmo..hice la carrera al revés de como debía haberla hecho, no supe "abstraerme" del ritmo de salida,pero debemos ir aprendiendo de los "errores" y saber "leer" nuestra carrera,poco a poco lo conseguiremos.
Por fortuna ha sido, aparentemente, una distensión muscular del semimembranoso, que con el reposo ha ido mejorando, esto ha supuesto que la carrera que tenia prevista en Montesclaros (Toledo), se cae del calendario por precaución y esperamos estar en forma para los próximos eventos en los primeros días del mes de septiembre.
La carrera fué ganada por Antonio Núñez, seguido de Fernando Alarza a 10``, ambos concluyeron la carrera por debajo de 18``, en un recorrido de 6.230 m ¡a menos de 3`el km!; el tercer puesto fué para Javier Núñez un minuto después.

Aprovecho esta entrada para felicitar a otro gran atleta talaverano que ha sido diploma olímpico en las Olímpiadas de Londres, Francisco Cubelos séptimo clasificado en la final de K1, 1000 m, con tan sólo 19 años y llamado a ser el relevo generacional en el piraguismo nacional. ENHORABUENA.


Todo un campeón.


16 comentarios:

  1. Pero JK como tu picas de ese error , con lo que tu sabes del tema, que me pase a mi que no pienso lo que hago mucho vale , pero a ti , a de mas veo que seguistes bien fuerte cuando te dio el pinchazo , bueno lo mejor de todo que segun cuentas queda en un susto , cuidate pisha y a disfrutar mas de las carreras y en la que tu señales pega el hachazo , un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no termino de entender como no fuí capaz de sujetarme, pero asi fué y eso te hace pagar las consecuencias...hay que ir pensando lo que se hace pues las consecuencias pueden ser peores ahora que estamos de vuelta.Gracias campeón, así lo haré.Un abrazo

      Eliminar
  2. Buena carrera. servira para continuar con la puesta a punto. Yo sigo cometiendo el mismo error en la carreras de ir de mas a menos, no dosifico como es debido y eso lo termino pagando al final. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me vuelva a suceder, pero al ser una carrera corta no controlas de igual manera. Tendremos que dosificar mejor.A ver si todo se recupera y volvemos a la tarea.Espero que vayas bien tú también.Saludos

      Eliminar
  3. A veces las ganas nos pueden y es muy díficil controlarse, a mi me cuesta horrores, eso de competir lo tengo muy grabado (aunque en este nuevo deporte para mí empiezo a darme cuenta de mis limitaciones). Lo importante ahora es recuperarse y seguir el plan, dejémoslo que fue una canita al aire jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo va bien, pero te fastidian los contratiempos cuando todo parecía controlado.Hoy he ido a ver la carrera que debía correr y me ha dado mucha envidia de no poder hacerla, el hecho de ver a los amigos y tú de especatador..pero aprenderemos y seguiremos dando marcha..jejeje muy bueno el simil de la canita.Un abrazo

      Eliminar
  4. Las carreras cortas son criminales, es fácil equivocarse de ritmo y siempre te dejan muscularmente tocados. Nosotros somos corredores de fondo, de media hora para arriba. Pero ha estado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, y más cuando no estás preparando ese tipo de carreras pero nos ayudará a aprender y dosificar los ritmos.Gracias Gonzalo, un saludo

      Eliminar
  5. Hola JK, La cosa es que lo sabemos pero siempre la adrenalina nos hace salir mas rápidos de lo que debiéramos, y mas aún si la carrera es corta, espero que esas molestias se te vayan pronto, apesar de todo buena carrera, un saludo, por cierto, ¿cual es tu nombre? JK es tu nombre abreviado? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo va mejorando y, si no ocurre nada, mañana salgo a trotar y así veremos el estado de los isquiotibiales. No lo hice bien,no era lo previsto....pero suceden estos malos momentos, esperemos que no vuelva a pasar.
      Juan Carlos es mi nombre y por eso utilizo esa abreviatura.Un saludo.

      Eliminar
  6. A estas alturas de temporada y con la calor que hace como te pidas un ritmo un poco mas exigente del que se puede llevar, se puede hacer una carrera corta interminable.... un abrazo amigo y que no sea nada esas molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pocos segundos que vayas por encima de lo debido....lo puedes pagar y, como dices, no era el momento.He de reciclarme en estas tareas también.
      Ahora voy a salir a rodar, espero me vaya bien y sigamos con la tareas.Un placer volver a saludarte, un abrazo.

      Eliminar
  7. El que este libre de tentaciones por salir rapido en una carrera que tire la primera piedra, a todo nos ha pasado alguna vez, el tiempo es lo de menos lo mportante es que hayas recuperado de esas molestias un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos a pleno rendimiento, con los entrenos previstos, esperemos que no vaya a pasar nada más.La verdad es que salió un despropósito y hay que asumirlo,la carrera fué muy rápida.Un saludo amigo.

      Eliminar
  8. Es que en una carrera corta es difícil no dejarse llevar. Espero que ya te encuentres mejor y sin problemas.

    De todos modos estás muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La élite arrastró a todos y fué difícil controlar pero ya estamos de nuevo en los entrenos y preparando eventos para primeros de mes...también cortos, esperemos lo hagamos mejor.Un abrazo campeón.

      Eliminar