domingo, 30 de septiembre de 2012

En capilla.....Media Maratón de Talavera de la Reina

Cartel anunciador

Entramos en la última semana, ya sólo quedan 7 días para afrontar uno de los retos que tenía programados para esta temporada de otoño, la Media Maratón de la Ciudad de la Cerámica en Talavera de la Reina (Toledo). Este año correremos con Abel Antón, el atleta soriano bicampeón mundial de Maratón (Atenas 1997 y Sevilla 1999) que participará en esta prueba, no se si en los 10 km o en la Media.No dejará de ser una satisfacción estar con él.
 He de remontarme muchos años atrás para recordar los momentos competitivos que viví con esta prueba, ahora vuelvo a retomar el participar en esta distancia en mi ciudad, con ánimos, con ilusiones renovadas, con deseos de sentir el aire de la competición y, fundamentalmente, disfrutar de ella, aunque un cierto cosquilleo, de temor, me acompaña y que, seguro, desaparecerá una vez comencemos.

Circuito

Con relación a los entrenos de la semana, decir que los del lunes y martes no fueron como esperaba, no me encontraba cómodo, con aire encontra y las  piernas que no respondían como deseaba, mi intención era hacer distancia con alguna subida pero no tenía sensaciones para hacerla y terminé 16 kilómetros con gran cansancio. El martes más de lo mismo, aunque mis ritmos fueron mejores, pero sufriendo mucho, mucho. Hasta este sábado no he podido volver a entrenar,el trabajo, la lluvia lo han impedido, el entreno fue tranquilo, con un poquito de lluvia, temperatura muy agradable y mejores sensaciones, un entreno típico  de otoño.
El entreno fuerte ha sido hoy, LuisMi nos ha preparado un entreno durillo, de fuerza, hemos estado por la "senda de los guerrilleros" con subidas y bajadas  contínuas (circuito de motocross), disfrutando del entorno. Ya de regreso para Talavera , Antonio y yo (los dos hacemos la Media), nos hemos separado del grupo para hacer más distancia, se ha aumentado el ritmo y hemos terminado haciendo 18 kilómetros, siendo estos últimos por debajo de 4`50``. Esto ha hecho que me haya animado más, al haber terminado la semana con un buen entreno y buenas sensaciones.

Lunes..........16 km..........1h 22`..................5`09``+ abdominales y pesas
Martes.........12 km..........59`29``................4`57``+ abdominales y pesas
Miércoles....Descanso
Jueves.........Descanso (lluvia)
Viernes........Descanso (lluvia)
Sábado.........11 km..........59`.......................5`14``+ abdominales y pesas
Domingo......18 km.........1h 34`..................5`15``+ abdominales y pesas

Camiseta de regalo

 Sé que fisicamente estoy bien, mi problema es de "coco", dejé de competir en esta distancia porque no conseguía los objetivos para los que entrenaba, los resultados no llegaban y...abandoné. Ahora, al volver, mis objetivos son otros, pero no impide que quiera competir bien y, al mismo tiempo, disfrutarla.
Ya a esperar el pistoletazo de salida, comienza la cuenta atrás.

16 comentarios:

  1. Mucho ánimo y a por ella!...Creo q vas preparado de sobra para cumplir con tus objetivos

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El trabajo se ha hecho, ahora queda que plantee bien la carrera, que salga tranquilo y luego...a por ella!, gracias Pancho, saludos.Ya contaré.

    ResponderEliminar
  3. Esos entrenos demuestran como dices que estás bien, así que mentalízate para que salga la carrera que puedes hacer. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, creo que ahí estará la cuestión, espero poder controlar la primera parte para poder responder en el final.Saludos

      Eliminar
  4. A por ello, a recuperar la gloria pasada. Estás entrenando muy bien y eso está al alcance de la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que saldrá bien y disfrutaremos pateando las calles de la ciudad como antaño.Gracias Gonzalo, saludos

      Eliminar
  5. Tienes la doble experiencia de tus competiciones antiguas y las de ahora, así que no dudo que sabrás manejarte perfectamente para cumplir tus objetivos y, sobre todo, disfrutar corriendo en casa. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentates tú antes de la última carrera tuya, tengo previsto una dinámica de carrera , quisiera salir un poco calculador, no quiero quemarme. Cómo sabes las medias se corren a partir de los 15 o 17 kms , quiero llegar bien a esa distancia y luego....a tirar.Gracias Miguel,saludos

      Eliminar
  6. Que tengas mucha suerte en esa carrera JK, como tu muy bien dices el trabajo ya está hecho, ánimo y suerte, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco.Yo creo que estoy mejor que cuando disputé en abril la primera Media, pero las pruebas son como son.Todo está hecho, ya sólo queda esta semana y es tranquila...a esperar.Saludos

      Eliminar
  7. Cuando tienen que ir las piernas es el dia de la carrera, los entrenos son para preparar y es normal que te notes algo mas cansado.. el descanso de los dias previos servira para que llegues en perfectas condiciones a esa media que tantas ganas tienes.
    UN SALUDO Y QUE VALLA MUY BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que vayan las piernas ese día.Ayer salí entrenar y tuve buenas sensaciones,a ver que tal nos va la semana para descansar y estar a punto.Muchas gracias abuelo,me acordaré de vosotros para darme fuerzas.Saludos

      Eliminar
  8. Haces más kilómetros que yo entrenando maratón, estás sobradamente preparado.

    Dale tregua a las piernas antes de la carrera para que llegues fresco.

    Espero que salga una buena carrera, sobre todo disfrútala, hay que hacerlo bien pero no agobiarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me quedan kilómetros para la Maratón jeje, pero ...puede ser un objetivo, si todo va bien.Hoy será el último entreno y ya a descansar para el domingo.Me encuentro bien y con ganas,deseando que el"coco" funcione y disfrutarla.Muchas gracias Manuel,eso espero.Saludos

      Eliminar
  9. Con ese último entreno el domingo se ve que estás a tope. Mucha suerte para mañana, ya sabes, tranquilidad y buenos alimentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos en capilla,la cuenta atrás ya ha empezado.Los entrenos de esta última semana han ido bien,pero los nervios afloran..jeje.Muchas gracias Quique,espero saber plantearmela con tranquilidad la primera parte y luego terminar mejor.Cuídate, un abrazo.

      Eliminar