miércoles, 12 de septiembre de 2012

Races Trail Running....Castillo de Bayuela

Pues aquí estamos de nuevo para presentar el próximo evento en el que participaré, El Circuito de Carreras de Montaña "Races Trail Running" llega a la Sierra de San Vicente, en concreto, a la población de Castillo de Bayuela (Toledo), muy cercana al lugar donde hace unas semana el fuego arrasó parte de su entorno.Seguramente a lo largo de su recorrido podremos observar los efectos devastadores que el fuego ha causado en la zona, aunque el recorrido no se ha visto afectado, lo que nos permitirá disfrutar del paisaje,sus arroyos y sus cerros.
Hace tiempo que tengo la información sobre la carrera de 10 km y tenía intención de hacerla, pero también contaba contaba con poder hacer la de Madrid corre por Madrid, pero las dos  serían muchas carreras y me he quedado con esta y he borrrado la de Madrid, hay que descansar un poco de competiciones, pues la Media Maratón de Talavera está a la vuelta de la esquina ( 7 de octubre), y es uno de mis objetivos para esta temporada. Hace 5 años que no la corro y me apetece volver a disfrutarla.
La ficha técnica de la carrera es:
Distancia:   10 km
Desnivel:    414 m positivos acumulados
Terreno:      Alternancia entre caminos forestales y callejas entre fincas. 10% asfalto, 40% pistas, 50% senderos y caminos forestales.
Dificultad:  Media /baja

Cartel anunciador
Mi intención es correrla tranquilo, no la he preparado nada, pero era atractiva,  tendrá su parte complicada que intentaremos llevar de la mejor forma posible. No quiero dejar de hacer montaña pues quiero repetir una media y, si todo va bien, haremos la Montaña solidaria de este mismo circuito para el mes de octubre ( 20 km), en San Lorenzo del Escorial ( Madrid).


Circuito

Perfil de carrera



 Una vez finalice esta carrera estaremos metidos de lleno en la preparación de la Media maratón, de momento los entrenos van bien, con ánimos pero cansado de piernas..,al menos, al comienzo de los entrenos, me cuesta arrancar. Hemos comenzado a la actividad laboral y ello conlleva un cambio de manera de entrenar, por un lado tengo menos posibilidades de sacar días de entreno ( intentaré sacar 3 o 4 días ) y por otro, debo acostumbrame a hacerlo por las tardes ( hábito que no tenía ), pero que, seguro, nos adaptaremos poco a poco.

Los entrenos, después de las competiciones anteriores, no estuvieron mal:
Lunes:         Descanso
Martes         Tirada larga                20 km .             Ritmo medio 5`10``
Miércoles :  Recuperación             11 km.               Ritmo medio 5`40``
Jueves:        Descanso.
Viernes:       Fartlek          12 km  (20`CC +20`fartlek ( 2`x 2`) + 20 a ritmo    Ritmo medio 5`00``
Sábado:       Recuperación              9,3 km              Ritmo medio 5`23``
Domingo:   Tirada media              16 km                 Ritmo medio 5`12`` (Boda día anterior )

Mis ritmos son normalitos, espero se vayan mejorando pero poco a poco, si algo me da miedo ahora es lesionarme, después de ese susto en la carrera de Navalcán, la prudencia se ha apoderado de mis competiciones. He tardado muchos años en regresar a la competición, he cogido el gusto a los dorsales, como decís vosotros, y quiero mantenerme en el mundillo de running durante mucho tiempo, disfrutando de lo que haga, sea distancia corta, media o larga, y quién sabe, si más adelante afrontando retos mayores, e intentando emular alguna de vuestras hazañas (jejeje, de momento son palabras mayores....).

Paisajes de los alrededores de Castillo de Bayuela  


Camino entre fincas                           
Incendio en el Real de San Vicente.....imagen desoladora         
                     





16 comentarios:

  1. Una verdadera pena lo de los incendios, este año ha sido criminal. Suerte en esa carrera, la verdad es que tiene buena pinta, sencilla y con un bonito entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sierra de Gredos lleva varios este año,desolador cuando pasas por el lugar.Creo que irá bien y que la disfrutaremos....ya os contaré.Saludos

      Eliminar
  2. Escalofriante la ultima las dos ultimas fotografias , segun el perfil que tu das de esta carrera se ve dentro de lo que cabe , que debe ser bonita correrla , y disfrutar de esos carriles , tu veras JK la media de casa siempre es la media de casa , correr entre los tuyos hay se da todo preparala bien y sal con el cuchillo entre los dientes a comertelos ,jajaja un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la montaña quiero ir poco a poco, me gusta pero son duras también..entraremos en faena más adelante..jejeje.A ver que tal las últimas semanas de entrenos si se nos da bien...el cuchillo procuro no olvidarlo.este año coincide con Talajara (ruta de ciclismo)y veremos a ver la participación.Un abrazo

      Eliminar
  3. Quillo, lo del fuego no tiene justificación posible, mano dura a los pirómanos, haber que tal te sale esa carrera que tengas mucha suerte, los ritmos ya lo irás cogiendo poco a poco, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante,por la zona de la sierra que es de Ávila es tremendo verlo...esperemos que la ley caiga fuerte.La carrera espero que vaya bien y disfrutarla.Si, ha sido una semana pesadilla para rodar bien, pero mejoraremos...jejeje.Un abrazo

      Eliminar
  4. Tiene una pinta excelente. Lastima lo de los incendios. Seguro que disfrutaras mucho de esta prueba. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sedujo desde el principio,intentaremos ir cómodos y disfrutar de ella.Hoy me han comentado que han detenido al pirómano..pero quién recupera todo eso?.Muchas gracias Juan Pedro, ya os contaré.Saludos

      Eliminar
  5. Esas carreras de montaña cortas son muy muy rápidas. Qué pena lo de los incendios. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo son, pero me controlaré que lo duro está al final.He hecho poca montaña este verano, pero disfrutaremos de ella. Han habido varios incendios en ls Sierra de San Vicente que dejan el entorno totalmente triste.

      Eliminar
  6. Mucha suerte en la carrera y sigue con esos entrenos. ya verás como van dando sus frutos....y mete algo de cuestas para hacer fuerza de cara al monte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio,seguro que va bien,la tomaremos con calma..es una forma de no desconectar de la montaña para próximos objetivos.Como no tenía nada claro me he quedado corto con cuestas,pero intentaré meter más.Saludos

      Eliminar
  7. De ritmos normalitos nada, estás metiendo bastante volumen y encadenando entrenamientos (y bodas).

    Disfruta ese trail, la distancia de 10km en montaña es un poco asfixiante pero todo es como te lo tomes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces parece que me encuentro estancado y que debía progresar algo más, aunque depende de como encadenes los entrenos, la visisón es más o menos positiva.Prefiero que sea despacito e ir metiendo kilómetros.La carrera espero hacerla tranquilo ya que he hecho pocos entrenos en cuestas y así disfrutar de ella.

      Eliminar
  8. MUY BUENAS, CHULÍSIMA LA FOTO DE ENTRADA EN LA PÁGINA.

    DE LAS CARRERAS DE TRAIL, SOLO DECIRTE QUE SON CHULÍSIMAS. YO SI PUEDO ESTE AÑO HARÉ UN PAR DE ELLAS. EL AÑO PASADO DEBUTÉ EN UNA LLAMADA INFERNO TRAIL, Y AUNQUE DURA LA EXPERIENCIA MERECIÓ LA PENA.

    CON TÚ PERMISO ME QUEDO POR AQUÍ APRENDIENDO ALGO DE TUS CARRERAS DE MONTAÑA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que visites mi blog.Soy yo el que aprende de vosotros..me he incorporado este año a la competición después de varios años inactivo y he descubierto la montaña, he sufrido pero no me he desenganchado de ella....jeje,veremos a ver como nos va más adelante.Estoy disfrutando con esta "reentré" y, como te decía antes,conocer vuestros logros me ha animado a seguir mejorando.Seguimos en contacto,saludos

      Eliminar