domingo, 7 de octubre de 2012

¡Decepcionado!.......No ha sido lo esperado......

Es la sensación que tengo, esperaba más de mí en esta carrera.Volvía  a hacerla después de varios años sin competir en la prueba y estaba ilusionado con poder mejorar mi tiempo, no de antaño evidentemente, pero sí de la que realicé en Toledo, y así ha sido, aunque no lo que debía, un minuto es poco para mi progresión desde abril, pero no hay excusas...ha sido así....hay que seguir mejorando.

Con Abel Antón después de la charla
El día comenzó bien, tranquilo, me levanté temprano a las 6:30 h para tomar un zumo ( según las recomendaciones que nos hizo Abel Antón en la charla que el día anterior dió en la Biblioteca José Hierro de Talavera. Nos dijo que antes de desayunar,como una media hora antes, deberíamos tomar un zumo, bebida isotónica..etc.para hidratarnos,.ya que al estar el estómago vacio se asimila mejor,  luego tomar el desayuno habitual de cada uno y ya no beber hasta no haber realizado la digestión, pués lo único que hacermos es hincharnos.La charla resultó muy interesante, repasando toda su historia deportiva y dando consejos para un buen rendimiento. ), luego el desayuno rico en cereales y esperar que pase el tiempo...pasando por el punto 8, en varias ocasiones, como dice Isidro. Marchamos para Talavera, y  una vez allí, lo primero que comunican por megafonía es que la prueba se retrasará 15 minutos más, ya que la policía local estaba controlando la salida del otro evento deportivo (ciclismo) que teníamos en la ciudad, la 5ª edición de Talajara.Si ya era tarde las 10,30 h para la Media Maratón y con la temperatura que se presumía de 26º a 28º,quince minutos más sería más problemático.

En los primeros compases de la prueba

En la primera vuelta, animado.
La fotógrafa destacó el primer plano
Al horario indicado comenzó la prueba, salida conjunta de la prueba de 10 km (688 particiantes) y Media Maratón (391), ritmo endiablado, no sabes quién va a una o a la otra, me uno a un grupo de antiguos corredores y aguanto con ellos al primer km, 4`19``, esto no puede ser e intento controlar pero  un sin fin de corredores te rodean, voy bien y marco un ritmo de 4`12`` en el segundo, en ese momento decido aflojar, no es el ritmo previsto y debo controlar más o me pasará factura. Estos kilómetros se van haciendo más cómodos y mantengo el ritmo entre 4`30`` y 4`40`` hasta el kilómetro 15.Voy controlando por el Garmin que no están bien marcados, tan sólo el primero,cuando me marca el garmin, faltan unos cien metros o más para que llegue el cartel de la organización, eso me desorienta pero yo voy fiando del mío, que de momento lo ha hecho bien. Ya había oido que no lo tenian  marcado correctamente.

Aguantando el tipo, pose para la foto
Últimos kilómetros, vamos perdiendo terreno.

A partir de este kilómetro ,estando en la segunda vuelta y con la cantidad de giros a las medianas de las avenidas interminables, éstos van resultando más pesados, me hidrato en todos los avituallamientos, pero empiezo a notar que no voy tan cómodo, me hago el fuerte, estamos en la cuenta atrás y me mentalizo de lo que aún queda, los kilómetros caen, pero los antiguos fantasmas vuelven a aflorar "sufres","parate",·has vuelto a equivocarte","no aguantas ritmos".....un montón de insensateces,que iba apartando, cada una de ellas, con la fuerza que tengo por estar de nuevo aquí, no importa que se vaya el de delante, que te coja el de atrás, JK has de seguir, debes terminar, son 4 km, son 3 km y asi van cayendo, en el 21 veo 5`02``, es el final , no importa el tiempo, los gritos de la gente..¡ya está hecho!,¡vamos!...te animan en lo metros finales, pero ¡que metros!..¡740 metros más!, al final la Media ha tenido 21 km 840 m y, según comentaba un amiguete, la de 10 km más de 400 m.¿con qué lo habrán medido?.

Entrando en meta.

El tiempo que ha marcado el Garmin al cruzar los 21840 m ha sido de 1h 41`54`` a 4`40`` el km.
El tiempo que me ha dado la organización ha sido de ............................1h 42`02`  a 4`40`` el km.
De haber realizado la distancia correcta el tiempo hubiese sido..............1h 38`27``a 4`40`` el km.

A partir del 15.....

Esto es lo que ha dado se si la carrera de hoy, no me siento satisfecho de como ha ido, hay que seguir mejorando y tratar de sentirse seguros en la distancia, pero las carreras no las puedes preveer y hoy a tocado así.

Reponiendo fuerzas
A medida que pasan las horas, ves más la parte positiva, ya habrá otros momentos, otros lugares para conseguir los objetivos..lo mejor......seguir disfrutando de lo que nos gusta...correr.

22 comentarios:

  1. Me gusta como acabas la entrada y no el título. No has conseguido esa marca pero creo que cada vez nos exigimos más. Me parece una buena carrera y más con el problema de medición. A la próxima..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás queremos ir demasiado deprisa en conseguir cosas en poco tiempo pero, simplemente, esperaba comportarme mejor.Está claro que seguiremos en la brecha,he estado muchos años fuera de esto y se nota..deberemos ser más pacientes.
      Muchas gracias Antonio,saludos.

      Eliminar
  2. Creo que no ha sido mala tu carrera. De poner un pero, el único, fue el empezar tan fuerte y quizás en los kilómetros finales, pagastes ese esfuerzo, aunque con el efecto dorsal, salir de menos a mas es sumamente complicado para todos. Enhorabuena y toca seguir mejorando. Ya habrá tiempo para mejorar mucho mas esas marcas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,creo que el comenzar a ese ritmo me hizo no terminar en mejores condiciones.Hay que controlarlo,la inercia del grupo te lleva y luego no eres capaz de conseguirlo, sé que es así pero he vuelto a fallar en eso.Espero que con el tiempo..regulemos.Gracias Juan Pedro,saludos.

      Eliminar
  3. Estamos empezando la temporada. Mantener ese 4:40 es fantástico, da igual que estuviera mal medida, es una gran marca. El hecho de poder acabar esa distancia ya te pone en el 1% de la población, debes ser feliz. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era uno de los objetivos marcados y no ha salido como esperaba,tan sólo eso. Es cierto que estamos empezando y queda mucho pero....nos recuperaremos.Importante estar dentro de la estadística.Gracias Gonzalo,un abrazo.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo!!!...Creo q no te salió la marca que pensabas por el calor..y si encima estaba mal medida....buena carrera con 10 grados menos seguro que te sale la marca soñada

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hizo calor y condicionó un poco, pero no lo hice bien.Iremos aprendiendo de los errores y prepararnos más en la distancia.Saludos

      Eliminar
  5. Esto también sirve para leer bien las carreras.. hacia tiempo que no competias en la distancia y quizás te pudo las ganas al principio, de hacer un buen tiempo... ahi que pensar que una media da mucho para correr y sobre todo al final si esta uno fuerte.
    La proxima le bajas 3' seguro, entre lo que hoy tenia de mas y que de todo se aprende.. la mejora esta asegurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejé llevar, es cierto, independientemente de que la marca fuese la misma,las sensaciones finales no lo fueron.Estaba mentalizado de que la Media se corre al final pero no pudo ser...esos segundos del principio se notan.Lo importante es seguir estando en ellas.Muchas gracias abuelo, un abrazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena amigo JK esta salio bien la proxima veras como sera mucho mejor , el Garmin lo debemos olvidar un poco mas,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que pasan las horas voy analizando más la carrera y veo algunas causas de mi disgusto personal.Hoy en la prensa hablan del desastre de la organización al marcar el recorrido.Mi Garmin fué bien, me controla bien los tiempos.De momento, me fio.Saludos campeón.

      Eliminar
  7. Afortunadamente estamos a principios de temporada y además el calor no ayuda, no te preocupes que irás afinando la forma y en una de estás te presentas 5 minutos antes en meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno..ya veremos.todo es cuestión de tiempo y entreno,seguro que remontamos teniendo paciencia.Lo próximo serán de montaña,si todo va bien.Mucho son 5 minutos..jeje pero estaremos acechando.Gracias Miguel,saludos.

      Eliminar
  8. Pues a mí me parece una carrera muy buena, el único problema lo tuviste en los últimos kilómetros, habrá que ajustar un poco más los ritmos iniciales o tener la suerte de que haga menos calor.

    Cuando voy a por marca en las medias siempre encadeno dos en tres o cuatro semanas, y la primera no sale tan bien como la segunda. Cuesta medirse bien en esta distancia si hace tiempo que no la corres. Digamos que la primera es para apuntar y la segunda para disparar :)

    De todos modos, repito que me parece una muy buena carrera. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,fueron esos kilómetros finales, quizás el calor iba haciendo de las suyas y con hacer tantos metros más...se notó.La gente estaba muy descontenta por todo ello y se han quejado en los medios.
      Me cuesta ajustar los ritmos iniciales, después de tanto tiempo, y por eso sufro al final.Espero ir recomponiéndome poco a poco para disfrutar de esa distancia.Muchas gracias Manuel, un abrazo.

      Eliminar
  9. No conseguir el objetivo sirve para analizar los errores, para cambiar estrategias que creías buenas y llegar con más ganas a la próxima....ya verás que la próxima te sale mejor...aunque te diría que si yo hiciera tu marca estaría dando saltos de alegría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es así, sirve para analizar y correguir los errores. Me falta tranquilidad en la salida, el salir con los que hacian 10 km es peligroso y confunde. Me encontraba bien, a pesar de que la semana estuvo revuelta...pero a veces las carreras salen como salen.Progresas muy satisfactoriamente y pronto estarás en marcas similares.Cuidate, un abrazo.

      Eliminar
  10. Te devuelvo la visita, y con tu permiso me quedo por aqui. Para estar a principio de temporada, tampoco esta nada mal. Regular el ritmo es lo esencial de esta distancia, yo prefiero ser algo conservador al inicio y quedarme con un saborcillo amargo de haber podido hacer mas, que la empezar con ritmos arriesgados en eso soy bastante conservador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que estés por aquí.Sé que es lo que debo hacer,controlar los ritmos de salida, es la mejor forma de poder disfrutar de poder dar algo más al final,esperemos que poco a poco vayamos controlando.Seguimos en contacto, un saludo.

      Eliminar
  11. Pues has de estar muy orgulloso, porque a la altura de temporada que estamos es una buena marca.
    El saber sufrir cuando las cosas no salen como uno quiere es super importante.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había preparado esta prueba,me encontraba bien y creía que sería así...pero siempre hay otros elementos que forman parte de la carrera.Todo superado y seguimos preparndo eventos...Sin duda, el sufrir debo ejercitarlo más, mi "coco" es débil.Saludos, campeón.

      Eliminar