domingo, 21 de octubre de 2012

Playas de Fornells.......en Cala Tirant

Después de un largo periodo de ausencia en crónicas sobre lugares de  Menorca por estar más pendiente de mis andanzas con el running y otros menesteres, voy a enseñaros otro lugar, de gran encanto, que se encuentra en Cala Tirant y que me recordó mucho a Binibeca, Playas de Fornells.

Llegando a playas de Fornells



El detalle de la farola



 Sus vistas
Arte en madera de ullastre( creo que se llama).En verano lo visten de flores
Playas de Fornells es una urbanización que se encuentra a algo más de 6 kilómetros de Fornells, situada en la playa de Cala Tirant. Es una playa semiurbana pues algunos de sus edificios se encuentran en las inmediaciones de la playa. Un lugar con un encanto especial, me llamó la atención sus edificios todos blancos, sus elementos ornamentales y, como no, su silencio. Al igual que en Binibeca. Sólo en periodo estival cobra vida, yo lo visité  a finales de octubre y no ví más de tres vehículos en el lugar,sus casas y balcones cerrados a la espera de la próxima temporada.

Cerca de la orilla


Está situada entre la península occidental de Fornells y la costa oriental de Cap de Cavalleria. Cala Tirant se tornea peligrosa con el embate del viento de componente norte. Algunas embarcaciones grandes han sido incapaces de superar las corrientes que se forman en su interior, pues tiene una profundidad escasa y con alguna rocas en sus orillas que son visibles en su superficie. He sido testigo de ver  restos de alguno de esas embarcaciones.

Cap de Cavallería
Península de Fornells
Restos de una embarcación

Entre sus hierros

Posee un relieve accidentado, agreste y espectacular, de roca calcárea, oscura y que presenta, a menudo, agujeros producidos por el viento, el agua y restos de animales. Su vegetación son los socarrells, arbustos que tiene una gran adaptación a las duras condiciones ambientales y típicos de toda la costa norte. Esta zona es de gran interés ornitológico, está declarada zona especial de protección para las aves.

El diseño de sus rocas en la erosión

El capricho de sus formas

 He dejado un buen racimo de fotografías que pueden dar una imagen del lugar que , seguramente, será un hervidero de gente en verano contrastando con la tranqulidad de este momento que reflejo.

Con relación a los entrenos , seguimos en la brecha preparando próximas citas de carreras que ya iré comunicando en breve.

14 comentarios:

  1. Una entrada muy completa. Este es uno de los primeros lugares que visité cuando llegué a Menorca. Has reflejado bien la esencia del lugar, escogiendo las fotos adecuadas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran,es un lugar recogido muy agradable que disfruté y que quería plasmar con estas fotos.Saludos

      Eliminar
  2. Preciosas fotos que describen un lugar maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que sí, hay lugares maravillosos con la visión del mar.Quizás por ser del centro me cautivan más los paisajes cerca del mar.Saludos

      Eliminar
  3. Que bonitos lugares para perderse del mundanal ruído de la ciudad, muy bonitas compi, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que dan encanto a Menorca es su tranquilidad, su calma.Hay lugares donde se puede olvidar el tiempo.Saludos

      Eliminar
  4. Preciosas fotos para perderse, con la mujer que uno ama, en este caso seria mi mujer... es un tesoro.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo y seguro que disfrutaríais de los lugares y paisajes, sobre todo del sur,el norte es más de tramontana y más rocoso pero igual de agradable.
      He de decir que en tu entorno debe haber lugares que gozan de gran belleza, a tenor de las fotos que presentas en algunas de tus crónicas. Un abrazo abuelo

      Eliminar
  5. Muchas gracias por deleitarnos con esas preciosas imágenes de la isla.

    salu2 desde matraquilania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una isala que me encantó y tiene lugares asombrosos.Disfruté de su tranquilidad.Saludos

      Eliminar
  6. Sólo un segundo para mandarte un fuerte abrazo; tengo muy abandonado el blog, lo sé; pero es que ahora me he enhanchado al Facebook; allí estoy para lo que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que vaya todo bien, en ese campo aún no he entrado, cuando lo haga, estaré encantado de seguirte.Un abrazo

      Eliminar
  7. Apuntamos visitar este lugar en alguna ocasión, esta genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os defraudará, se disfruta mucho en cada uno de sus lugares.Saludos

      Eliminar