jueves, 1 de noviembre de 2012

Media Maratón Elvás-Badajoz...próximo evento

Después de no poder hacer la montaña Salidaria de El Escorial, andaba buscando algun evento que me permitiera volver a colgarme un dorsal antes de la que tengo prevista para finales de este mes, la Media Maratón de montaña de Jarandilla (Cáceres). En esto estaba cuando leyendo una entrada de Barroso,comenta que duda de varias carreras para hacer y, entre ellas estaba la Media de Elvás-Badajoz como segura. Me picó el gusanillo de poder hacerla, la fecha estaba muy cerca de la que tengo programada (15 días), pero podría plantearmelo como un entreno de distancia y disfrutar con el recorrido, y si encima puedes compartir carrera con el "buen Barroso",es motivo para hacerse unos kilómetros y volver a coincidir con ellos después de la calurosa acogida que nos dieron en mi visita a Rota este verano. Y como yo tambien soy PACENSE, pues poder hacer la primera carrera en mi tierra, motivaba, además volver a visitar la ciudad donde serví  a la Patria...jejeje..¡qué tiempos!.... hace de ello unos cuantos años ,estará irreconocible  para mí,después de tanto tiempo pero  me trae gratos recuerdos, lo que sera otro aliciente.


Espero , igualmente , poder saludar y felicitar, en persona,a Juan Pedro si se encuentra por alli, que seguro  ya estará recuperado de ese gran Maratón de Frankfurt que acaba de realizar y a Miguel , que me ha parecido leer que intentaría estar en la línea de salida, después de su carrera en la Maratón de Lisboa... sería un gran placer poder hacerlo. Ahora, a esperar que todo vaya bien que no haya contratiempos y podamos disfrutar del día.


Una nueva experiencia

He de comentaros que he empezado a trabajar en el gimnasio, toda una novedad para mí, pues nunca había entrado en ninguno, era un espacio que no me llamaba la atención, que tenia vetado sin razón aparente. Me manejaba bien en casa con los elementos, algo menos sofisticados, que tenemos y que iban haciendo sus funciones. Llevo tan sólo dos días, pero creo que me va a enganchar, al menos, me está gustando lo que estoy haciendo. El preparador, antiguo alumno mio, me está diseñando unas tablas enfocadas a mi preparación de fondo y montaña para esta temporada.
Tenía que complementar más los entrenos, en estas fechas me es más complicado entrenar, por el horario (se hace de noche enseguida), por el trabajo de la tarde y por la climatología (fundamentalmente la lluvia), debía de buscar algo que pudiera hacer y que me viniera bien si no podía salir a entrenar. Sólo encontraba dos opciones, la natación que no me seduce lo más mínimo y, encima, me pillaba retirado del trabajo, o el gimnasio que lo tengo al lado del Centro y me permite ajustar mejor el tiempo, por lo que decidí probar, y en ello estoy, me toca madrugar, pero creo que es un tiempo aprovechado, ya os iré contando.
Hasta la semana pasada los entrenos han ido bien, incluso hice 4 series  de 1000 metros que hacía años no realizaba, marcando buenos tiempos para mí en estos momentos. Hasta hoy no he podido volver a salir: viaje,lluvias y trabajo lo han impedido.
Hoy han sido 50` de CC a ritmo muy suave 5`23``, he sentido molestias en los gemelos, que he achacado al trabajo específico que realicé ayer, en estos momentos parece que acabo de terminar una maratón ( y eso que no he hecho ninguna), ando como las muñecas de famosa....supongo que son las "agujetas" reglamentarias, sesión de masaje y a esperar recuperarse para mañana.Saludos a todos.

20 comentarios:

  1. Mucha suerte con esa media!...lo del gym es la eterna asignatura pendiente del runner, yo aún no he pisado ninguno aunque estoy seguro q me ayudaría a mejorar

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa intención está hecho, que me ayude a mejorar en las carreras, haciendo montaña he creido que me faltaba fuerza en las piernas,también lo he hecho por que me ayudaría en evitar lesiones, ya que empezamos a competir con mayor frecuencia.Ya iré contando.
      La Media será tranquila, eso espero,que vaya bien y la disfrute.Muchas gracias Pancho,la misma suerte que te deseo a tí para tu próximo evento.

      saludos

      Eliminar
  2. Pues has tenido una sabia desición, meter sesiones de gimnasio te favorecerán bastante y encima haciendola con monitor que te guie en los entrenamientos específicos. Esas series te daran ese plus que se necesita para ganar segundo.

    A disfrutar en la Media de la buena compañía de Barroso y Familia.
    No sabía que habías estado por Rota, espero que en la próxima podamos vernos.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido, que si quiero mejorar debo hacerlo,creo que me dará tranquilidad a la hora de afrontar las carreras.El fortalecer músculos y evitar lesiones me han convencido para meterme en ello.Ahora que he vuelto quiero hacerlo bien y espero que esto ayude. Ya te iré contando y tus consejos serán bien recibidos.
      Veraneo en Puerto de Santa Maria desde hace unos años, seguro que nos veremos si vuelvo por allí.
      Seguro que disfrutaremos, muchas gracias.Saludos

      Eliminar
  3. El domingo 11 nos vemos en Elvas, no te machaques mucho en el gym esta semana. El recorrido es bueno, una subida al principio, una cuesta abajo enorme a continuación y el resto practicamente llano hasta llegar a Badajoz, ya te comentaré si voy a Jarandilla, esa sí que es durilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de poder coincidir, será un placer saludarte.Si, había leido como era el recorrido. Mi intención es ir tranquilo,hacer la tirada larga esperando no tener complicaciones.A Jarandilla voy de novato, suele ir bastante gente de Talavera, quizás vaya con gente con la que entreno, pero iré a mi "bola",el descenso y el asfalto son duros y yo aún estoy descubriendo este mundo de la montaña.Alli estaremos si todo va bien.Saludos

      Eliminar
  4. Me alegra saber de tu regreso a tierras pacenses. Disfrutaras de la Media Maratón mas bonita y animada que se puede correr en Badajoz. Yo intentare saludaros a Juan Barroso y ti a la llegada, ya que no tomare parte de esta prueba, al estar recuperando aun por entonces del maraton del pasado fin de semana. Veras como la gozas mucho y s probable que por tu recorrido, hagas una gran marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero hacerla tranquila y disfrutarla,como dices, pero el día 25 estaré en la de Jarandilla y no quiero fundirme,jejeje.Será un enorme placer saludarte y felicitarte personalmente.Es la primera vez que salgo tan lejos a hacer una competición y deseo vaya bien.El sábado ya estaré por alli visitando la ciudad.Hasta pronto, saludos.

      Eliminar
  5. Cualquier complemento es bueno para hacernos mejores corredores.. eso si, si se hace bien y esta uno en buenas manos.
    Esa media te la meriendas tu con papas, las medias es la distancia mas bonita y quizas donde mejor se puede uno, medir el esfuerzo realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy introduciéndome de nuevo en esa distancia y espero volver a disfrutar como los primeros años,seguro que irá bien.
      Deseo que sea el complemento que necesito para mejorar y, por supuesto, pondré el empeño en hacerlo correctamente.Saludos abuelo

      Eliminar
  6. A por esa Media. Cuidado con el gimnasio no sea que vayas a salir hecho un Swazenegger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, espero que no....fundamentalmente quiero trabajar el tren inferior para afrontar, en mejor forma,la temporada.A ver que tal va la Media, no hay más pretensiones que hacerla y disfrutarla. Saludos

      Eliminar
  7. Con tantas razones para participar en esa media la cita era ineludible. Te vendrá bien de cara al objetivo de fin de mes.

    Es increíble la transformación de los últimos meses, ya hasta te machacas en el gimnasio, estás enganchadísimo. Estoy seguro de que lo vas a notar en los próximos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que había razones y no quería desaprovecharlas..jeje. Espero que vaya bien y no nos condicione para la de montaña.
      Aún necesito más kilómetros en mis piernas pero necesitaba asegurarme no romperme y por eso el gimnasio,espero que funcione y vaya mejorando en las carreras.Te reitero mis felicitaciones y a cuidarte.Un abrazo

      Eliminar
  8. Con buena gente te vas a encontrar en la media. En Jarandilla estuve hace años en una casa rural, y me encanto el lugar. Lo mejor que nos puede pasar, es que nos respeten las lesiones, y seguir corriendo siempre........ Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una satisfacción poder conocer y saludar personalmente a blogeros con los que compartes experiencias y comentarios y,si además, puedes compatir carreras es agradable, por eso me animé a hacerla.
      La zona de la Vera tiene mucho encanto, es la primera vez que correré esa Media,de aquí de Talavera han ido bastantes amigos mios y comentan la dureza de la misma, pero habrá que probarla.
      Lo importante es ,como dices, poder correr siempre y disfrutar con ello.Un saludo

      Eliminar
  9. Que disfrutes de esa carrera en tu tierra. SEguro que volver a tus origenes será ya un disfrute. Algún día yo también volveré a mi isla a correr mi Media, o eso espero.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si me apetece,no deja de ser una Media más, será la primera fuera de mi entorno y espero disfrutarla, deseando que todo vaya bien y no deje secuelas para la de Jarandilla.
      Seguro que podrás hacerlo.Saludos

      Eliminar
  10. Participar en carreras y encontrarse con amigos es un aliciente, y en Badajoz os vais a ver unos cuantos de los buenos.
    Lo del gimnasio un acierto...yo estoy encantado desde que lo metí en mis entrenos y los resultados llegarán, ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por tus comentarios, desde luego es un aliciente poder compartir tambien carreras. Esto del blog crea una relación de empatía entre todos, al menos lo veo así, que permite sentirse parte de las historias de los demás. Tú ya 2 años y, seguro, con buenos amigos salidos de aquí. Que siga..jejeje
      Espero que el gimnasio vaya dando sus frutos, de momento ya he notado las agujetas...pero bien. Un abrazo

      Eliminar