lunes, 28 de enero de 2013

I Cross "pirata" en La Portiña.......una mañana perfecta.

Hace unas semanas que se andaba gestando la posibilidad de celebrar un encuentro con los distintos grupos de runners que entrenamos por Talavera, y poder realizar un cross "pirata"  por la zona, sin dorsales, sin clasificaciones,sin bolsa de corredor...etc. para disfrutar luego de un encuentro en el que cada uno llevase algo para tomar, bueno, al final, una barbacoa en toda regla .
  Se barajaron varios lugares para hacerla, el más adecuado, por sus desniveles parecía el "circuito de motocross", pero tenia competiciones de MTB y un Duatlón,creo. Se propuso La Portiña, un lugar que ya os he enseñado, pues he entrenado por el lugar  en varias ocasiones. Se consideró que era un buen lugar y allí que nos dimos cita en el día de ayer.


Un dia perfecto para correr
 No hemos estado todos, ya que algunos grupos están inmersos en preparación de eventos y les descuadraba la prueba, a pesar de eso, nos habremos juntado alrededor de 50 personas, en una mañana fria y cubierta. Afortunadamente no ha llovido, que era uno de los problemas que pudiera sucedernos, y que daría  a la prueba más dificultad.


Recien llegados al lugar
Llegamos al lugar sobre las 9,15 horas, la salida estaba prevista para las 10,00 horas y el recorrido de 7,210 metros ,según el GPS, en un circuito que bordeaba a toda la Portiña  en su parte más cercana al agua, los primeros kilómetros son llanos y, sólo, al final nos encontramos con recorridos más sinuosos un descenso prolongado y una subida, de cierta consideración que nos llevará hasta la línea de meta. Después de unos estiramientos, realizamos un calentamiento para estar en la línea de salida a la hora prevista.

En el calentamiento previo...

El gran grupo
A la voz de.....preparados, listos, ya, se da la salida a este grupo de amigos/as que darán una vuelta completa al circuito, sin ningún ánimo competitivo, tan sólo pasar una velada agradable y  realizar un entreno de calidad todos juntos.

Hacia el "cajón" de salida.


A la espera de la salida...preparados.....listos.....

.......Ya.....
El circuito, recién restaurado, estaba en perfectas condiciones, aunque las últimas lluvias habían dejado zonas con balsas de agua y  barro que lo hacían perfecto para el desarrollo de una carrera más típca de un cross. No teníamos fotografos por los intermedios del camino y no puedo tener instantáneas de esas zonas, es algo a correguir en la próxima.

Otros recorridos de la Portiña
Los primeros kilómetros los rodé a buen ritmo, intentando mantenerlo en esta primera parte, me salieron a 4`16``, 4`17``, 4`15``, hacia el kilómetro 4 nos intodujimos en una zona de giros, de subidas y bajadas hacia el borde de la Portiña (4`26``), poco a poco me fuí acercando a grupito que marchaba delante de mí, intenté acoplarme un poco a ellos ( 4`38``), cruzamos el puente que nos lleva ya de regreso a la línea de salida y, cuando dejo el puente para adentrarnos, de nuevo en una zona boscosa, piso mal en una piedra y siento un tirón fuerte en el gemelo derecho, maldigo la piedra, pero no me paro,bajo un poco el ritmo,quedarian poco más de 2 kilómetros y debía terminar. el dolor se mantiene pero creo que puedo llegar e intento continuar, el grupo se me va, pero no tanto, supongo que todos vamos ya algo justitos ( 4`46``y 4`41``). Ya queda poco,una bajada pronunciada y ya todo subida hasta el final, pues la llegada está en alto, conseguimos terminar los 7.210 metros en un tiempo de 32`33`` a 4`30``.

Ültimos metros....
Nada más terminar la prueba, nos pusimos a recuperar fuerzas con bebidas isotónicas (cervezas, limonada y vinos ), alimentos frugales ( panceta, chorizos chistorras, pinchitos...), a la plancha y bizcocho de naranja de postre....bueno, fué entre la panceta u otras viandas, pero se comió. La verdad es que disfrutamos de un momento agradable con los compañeros del "grupo salvaje", organizadores de esta barbacoa. 

Recuperando con isotónicas....
Los panes y los........

....y no fueron peces.

En buena compañía.

La carrera muy bonita, se ha disfrutado, pero he salido tocado.....cojeando durante toda la tarde.Ahora a descansar, masajes, hielo y antinflamatorios para recuperarnos lo antes posible pues el día 24 de febrero que queremos estar en la II Media Maratón de Montaña de Guadalupe (Cáceres).


Próxima cita.

20 comentarios:

  1. Muy buena idea, lo mejor el dietético final de carrera. Que bien os cuidáis por ahí :)

    Que no sea nada lo del gemelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resultó muy bien y la intención es perpetuarlo en el último domingo de enero y con las mismas características.
      Espero que no, ahora descanso y a cuidarlo.Un abrazo Manuel.

      Eliminar
  2. Una mañana de matricula de honor, correr en buena compañia y acompañado de gente sana... es una buena manera de conoceros un poquito mas.
    Un abrazo y a seguir sumando km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que estuvo genial y la compañía más.Algunas has tenido tú de estas...que te he visto,jeje.Vienen bien.
      Muchas gracias abuelo, encantado de volver a verte por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Vaya sitio tan bonito, precioso. Esas son las carreras que me gustan, con amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han recuperado muy bien, a veces tenemos los lugres y no los disfrutamos.Ha sido una experiencia muy agradable con gente de siempre y con nuevas incorporaciones.Saludos

      Eliminar
  4. Buena carrerita ,Jk cuidate ese pie haber si miras un poco pa bajo y ves donde pisas que mas tarde en esas carreras tenemos los problemas que tenemos , el fiestuki final de lujo , saludos ya hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carrera estupenda, lo del gemelo va mejor....uno que va lanzado..jeje, fué en un giro cerrado con desnivel y no pude poner bien el pie, pero creo que se recuperará sin problemas.Un abrazo

      Eliminar
  5. Desde luego un plan perfecto para pasar la mañana de un domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resultó muy bien, se ha quedado un buen circuito y disfrutamos de la velada.Un abrazo

      Eliminar
  6. Que buena mañana y que buenos ritmos te marcas. Lo mejor...los alimentos frugales. Así da gusto quedar para correr.
    Espero que te recuperes bien de lo del gemelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ibamos mal, lástima del tirón, pero parece que remite....aqui estoy con el frio, seguro que todo estará perfecto en días.
      Ya te digo, que manera de recuperar las energías perdidas..jeje pero fue muy agradable.Besos

      Eliminar
  7. Que bonito hacer una quedada con los colegas y correr sin dorsal y despreocuparte de tiempos, buena idea lo de la barbacoa, seguro que te lo pasastes genial, cuida ese pie, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera que asisto desde que he vuelto a la competición y resultó perfecta, mucha camaraderia entre unos y otros. Ya ves las fotos...jeje.
      Aquí estoy con frio y pomadas, creo que se solucionará pronto, muchas gracias Paco, un abrazo.

      Eliminar
  8. Genial todo, los amigos, el paisaje, la pitanza, ahhhhh y por supuesto los ritmos. Mañana redonda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué una buena mañana la que pasamos todos, primero con la carrera y luego con la compañía.El circuito es bueno y se podrá repetir.Un abrazo

      Eliminar
  9. Estas carreras entre amigos no tienen precio.

    El lugar precioso, y el final de....el mejo.

    A curar esa pierna, que el 24 tienes que estar en guadalupe.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar a ti...de vosotros se aprende a disfrutar con los amigos.y que conste que lo de pirata,lo he puesto en honor a la vuestra..jeje, aunque salvando las distancias en la organización.
      El gemelo va bien, mañana saldremos a rodar un poco a ver como responde y seguro que estaremos en Guadalupe.Un abrazo David.

      Eliminar
  10. Genial Iniciativa!!!....Cada vez leo que se hacen más carreras piratas por ahí, una gran idea la de poder reunbirse una buena tropa sin tener que pasar por el aro de pagar pagar y pagar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado bien y no creo que sea la última,se disfrutó de la mañana.Esto de las inscripciones se está poniendo para pensarselo. Lo importante es seguir disfrutando de las carreras.Un abrazo

      Eliminar