martes, 1 de enero de 2013

Satisfacción total.......hemos vuelto

Ahora puedo decirlo.... el objetivo se ha conseguido, he vuelto al mundo runner con la sensación de haber retomado lo que dejé hace unos años, era difícil pero aquí estoy.
Hace justamente un año, después de la San Silvestre de 2011 , decidí volver a dedicar más tiempo a las carreras,veía que se estaba yendo el espíritu competitivo,sufría y costaba mantenerte. Quise demostrarme que sería capaz de volver a disfrutar de las carreras, de los entrenos y de los ambientes que las rodean.
Me puse manos a la obra enseguida, a piñón fijo, en soledad, sólo guiado por la lectura de vuestros blogs, de vuestros retos, de vuestras ilusiones..de todos y cada uno de vosotros. Por entonces, mi blog estaba dedicado a descubrir lugares de una isla, Menorca, que me descubrió la belleza del lugar, de la que he disfrutado recorriendo y que espero seguir haciendo y que seguirá siendo eje de este blog.
Animado por el abuelo runner comencé a publicar entrenos,poco a poco llegó mi primera carrera, allá por el mes de marzo, una solidaria de 6.000 m en una población cercana (Oropesa), volvimos al encuentro de los amigos de antaño,que aún estaban en activo y, logicamente, en buena forma..disfruté y sufrí pero debía seguir.
Abril, afronté mi primera Media Maratón después de 5 años, estuve en La Media Maratón de Toledo.
Mayo, volví a Oropesa para participar en un 10.000 m.

Mi llegada a meta en mi primera Media de Montaña en San Pablo de los Montes

Junio, mi gran reto,una Media de montaña,especialidad que nunca llegué a disputar, para ello elegí la Media Maratón de montaña de San Pablo de los Montes,uff como sufrimos,¡que cuestas!, en esos momentos me acordaba de la crónica de Arganzboy de la edición anterior..."dónde fueres, haz lo que vieres" y eso hice, pararme y recorrer andando distintos momentos de la prueba. Fué dura pero,como decíais muchos, engancha la montaña y ese ha debido ser mi caso, sufro pero me gusta.Algo de "masoka" me ha entrado, pues ese mismo mes me enfrento nuevamente a la montaña en el Cross Pinar de Piedraslaves (Ávila), en un recorrido de algo más de 11 kilómetros.
Julio, descanso por vacaciones pero siguiendo con mis entrenos en la ciudad gaditana de Puerto de Santa Maria, por su playa de Valdelagrana y por su Parque natural de los Toruños.
Agosto,XIII carrera popular San Roque en Navalcán, dónde compartí con un atleta  de élite de Talavera que está llamado a ser unos de los referentes españoles en las Olimpiadas de Brasil, el triatleta Fernando Alarza ( ganador de la San Silvestre talaverana de este año).

Cruzando el puente romano de Talavera de la Reina ( carrera "Barrio de San Jerónimo")

Septiembre, un mes de diversas competiciones populares,Talavera la Nueva ( 6.000 m), carrera popular "Subida a Geleña" (7.000 m) y, nuevamente otra de montaña, la  Races Trail Running de Castillo de Bayuela (10.000 m),con dos kilómetros de especial dureza que recorrimos andando uno de tras de otro, pues era imposible poder hacerlo corriendo y con un descenso técnico de gran dificultad.
Octubre, la esperada XXV media Maratón de Talavera, que estuvo marcada por fallos organizativos que hicieron que los resultados no fueran lo esperado, tenía 800 m de más.
Noviembre, con dos citas importantes para mí, la primera no estaba en mi objetivo la Media Maratón Elvás-Badajoz, pero como nuestro amigo Barroso iba a disputarla, me animé para poder competir junto a él..todo un lujo; y la segunda, la Media Maratón de montaña "Villa de Jarandilla" que si tenía previsto correr, desafiando de nuevo a la montaña.En esta carrera iba acompañado de mi compañero de entreno Antonio Arévalo,un gran competidor.En esta cita tuve la suerte de conocer a nuestro amigo blogero Arganzboy,le reconocí por seguir su blog...una satisfacción añadida a esta carrera. Es curioso, hemos participado en la Madia de Toledo, en la Media de montaña de San Pablo, que sólo he sabido al leer sus magníficas crónicas.
Diciembre, comenzaba  con dos carreras populares, Carrera popular "Villa de Alcaudete "(6.400 m) y Carrera popular "Barrio San Jerónimo " en Talavera ( 6.000 m), ambas se hicieron tranquilas y tratando de coger ritmo en estas distancias cortas y, por último  y dónde tenía un reto importante, que me marco yo solito..jeje, la  San Silvestre, este año era especial, me marqué un objetivo hacía un año, sabía que me jugaba la valoración de todos estos meses, es una tonteria, pero supongo que son las pequeñas cosas que nos motivan para seguir ahí, he procurado cuidarme en los excesos de estos días y teniamos que ver como se daba.
Estoy muy satisfecho de la carrera, ya sabeís que competimos contra nosotros mismos, mi reto era mio y de nadie más, por eso creo que ayer fuí competitivo, hice una marca que no hacía desde el 2002 (nada del otro mundo), 24`15``en una distancia de5.920 en mi garmin, rodando a 4`06``,bajando en 1`12`` la marca del año pasado. Según la clasificación oficial,puesto 200 de 1494 llegados a meta y con un crono de 24`21``, a un ritmo de 4`03`` en la distancia de 6.000 metros, 15º en Veteranos "C"; de cualquiera de las maneras  doy por buena la carrera. Estoy contento por lo realizado y ,como consecuencia ya he podido comer todo tipo de dulces..jejeje para celebrarlo.
Ni en mis mejores tiempos, había competido tanto ( 15 carreras ), sé que aún me quedan retos por cumplir, aspectos que trabajar, pero lo importante es que he vuelto para intentar conseguirlo. Os doy gracias a todos vosotros por aportarme ese espiritú de lucha, de sufrimiento, ese cuchillo entre los dientes (Yolanda) y, sobre todo por los ánimos (aunque cada uno esté en su onda), que han sido y son los hilos que mueven mi ilusión de volver a estar aquí y, como no, a mi grupo de compañeros con los que  entreno los fines de semana,( "Alonso`s Team", recien bautizado) ,que me han hecho salir de la soledad de los entrenos con los que empecé esta andadura, con ellos he recorrido muchos parajes de Talavera que he podido mostraros en mi blog.

Llegando a la meta (carrera popular "Villa de Alcaudete")

22 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas vuelto al mundo runeros con esas buenas sensaciones.

    Quiero felicitar a todos los amigos blogueros.

    FELIZ AÑO 2013, QUE TENGAS PAZ, AMOR, SALUD Y TRABAJO, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco,creo que se han recogido frutos de un trabajo a largo plazo, me siento contento.Un abrazo

      Eliminar
  2. No sabes como me alegro, me siento participe de tu triunfo, aunque en realidad el verdadero heroe eres tu.. que te as entregado en cuerpo y alma a unos entrenos con la regularidad que requiere obtener resultados pasados.. ya que no pesan los kg, pesan mas los años.
    Muchas felicidades por culminar un trabajo, que en realidad te marcaste en soledad y lo as compartido con todos nosotros.
    FELIZ AÑO Y QUE TE TRAIGAN MUCHAS COSAS LO REYES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estaba dejando llevar por la tranquilidad,necesitaba motivación,sabía que sería complicado pero me habeís ayudado mucho con vuestros comentarios y retos.Estoy ilusionado, de nuevo, para nuevas metas.Gracias abuelo, un abrazo.

      Eliminar
  3. Gran portada y gran temporada la que te has pegado , espero que sea mas de una las que corramos este año juntos , el placer fue mio correr al lado de una gran persona y un gran corredor como tu eres , seguimos en contacto amigo JK un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tendremos más y buscaremos la oportunidad para ello.Satisfacción mutua campeón.Un abrazo para todos

      Eliminar
  4. Feliz año nuevo, y que este 2013 sea pletórico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomás, espero que continuemos con el trabajo empezado y disfrutando de ello.Feliz año

      Eliminar
  5. Enhorabuena por un año de triunfos. Que sigas haiendo tantas carreras buenas como estas, lo mejor volver a disfrutar de los dulces jejejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran, ha habido de todo, se han conseguido cosas y hemos aprendido o intentado hacernos fuerte en algunas carreras.Espero que vaya mejorando y seguir acompañado de vuestros ánimos y consejos.No parao con los dulces....mañana gym,jeje.Un abrazo

      Eliminar
  6. Un gran año!!! Me alegra leer todo lo que has disfrutado en estos últimos meses...Ojalá el 2013 te traiga muchísima más diversión y emoción

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy satisfecho en el balance final, esta última carrera marcaba la infelxión de lo trabajado..y creo que he sabido estar en ella.Seguro que sí, veremos que nos depara.Muchas gracias Pancho,un abrazo

      Eliminar
  7. Pues sí que has vuelto...vaya año. Feliz 2013 para ti y los tuyos, JK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi confirmación en este año de carreras y me siento con el deber cumplido.Ahora a seguir por la senda de la progresión en los retos para este 2013.Mis mejores deseos para tí y los tuyos, un abrazo Antonio.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Gonzalo,admiro tu forma de trabajar y eres un referente siempre. Un abrazo

      Eliminar
  9. Me alegro que hayas culminado este gran año con tan buenas sensaciones, ahora a seguir que aún tienes mucho que correr y que contar. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, creo que son buenas sensaciones con las que he despedido el 2012. Era complicado volver a ser competitivo..ahora queda seguir trabajando y mejorar lo que se pueda.Claro que si,un abrazo.Feliz año también para tí y los tuyos.

      Eliminar
  10. Me alegro de que decidieras retomar los entrenos y las carreras. Buen año te has pegado, y cuando vuelvas a bajar por estas latitudes podemos compartir unas cañas y una tiradita por la playa en Rota.

    salu2 y feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy contento con haberlo hecho, espero poder seguir disfrutándolo en este año y, si es posible, mejorarlo.
      Ten por seguro que si bajo para Cádiz me pondré en contacto con vosotros para tomar esas cañitas.Un abrazo y feliz año

      Eliminar
  11. Has vuelto por la puerta grande. Lo que a principio de año era una inteción se ha convertido en una realidad.

    Ya casi ni me acuerdo de aquellas entradas en las que dudabas sobre tu rendimiento en una media o en la montaña.

    Gran año, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente estoy satisfecho de lo realizado, ha sido una toma de contacto con muchas pruebas, pero que me han aportado más seguridad.Ahora toca afianzarlo y mejorar,si es posible. Muchas gracias Manuel, ya iremos viendo.Un abrazo

      Eliminar