domingo, 24 de febrero de 2013

II Media Maratón de Montaña Villa de Guadalupe..desde fuera


Hoy ha tenido lugar la II Media Maratón de Montaña en Guadalupe (Cáceres), sobre un recorrido de 22 kilómetros 300 metros aproximadamente.Como os comentaba ayer no he podido disputarla por la lesión, pero si la he disfrutado desde fuera, ya sea acompañando a mis amigos, como estando en algún punto del recorrido de la misma, gracias a la amabilidad de la Organización. Desde este blog quiero ensalzar la labor que desarrolla la organización (dos personas), Lino y Rocío que junto con un grupo de colaboradores han conseguido sacar adelante, con todo su esfuerzo, esta II Media Maratón y, he de decir a tenor de lo visto,  con un resultado muy positivo y con una organización controlada hasta el último detalle, no faltando de nada en ninguno de los momentos.

                       REAL MONASTERIO DE SANTA MARIA DE GUADALUPE
Su historia se remonta a 1389, cuando el rey Juan I de Castilla otorgó un privilegio por el cual entregaba a la Orden de San Jerónimo la iglesia del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar en el que, según la leyenda, había sido hallada una imagen dela Virgen a finales del sigloXIII o principios del XIV.
En 1464, el rey Enrique IV de Castilla llevó al monasterio de Guadalupe a su hermanastra, la infanta Isabel, con l intención de acordar su boda con Alfonso V de Portugal. La infanta le rechazó pero quedó prendada del monastario y a dónde siempre acudia para darle gracias por algún triunfo o cuando necesitaba ser reconfortada acudía a la Virgen de Guadalupe.Siendo Isabel la Católica lo visitó en varias ocasiones.
Cristóbal colón, durante la Semana Santa de 1486, acudió a este lugar, acompañanado a la Corte de loe Reyes Católicos.
En 1492, la reina Isabel la Católica acudió al monastario para dar las gracias por la rendición de Granada.

                                                         CRONICA EN FOTOS

Monastario de Guadalupe en una mañana fria y soleada
Julián esperando a sus "compis"de carrera
Julián con los que faltaban, Antonio  y Juan Carlos

Muy concentrados en su calentamiento.
Los tres mosqueteros con un servidor

Los tres con el ganador de la prueba, Pepe, tb  de Talavera de la Reina y con un tiempo de 1 h 26`
Comienza la prueba, Pepe marcando al enemigo


Marcando el tiempo y concentrados con la música.
 Visitando a la Virgen de Guadalupe

 
Lugares





 Paso por el Km 10,200 (antigua fábrica de madera)




En los últimos kilómetros

2º y 3er. clasificados dirigiendose al km 20


El grupo perseguidor.


Javi en muy buena posición

El terreno se empina

Jaime a buen ritmo

Julián en solitario

Antonio, avanzando

Y seguian subiendo.....

































¡Con buen ánimo!

Antonio a su tran tran, afrontando la subida.

Jose Carlos metido en faena Juan Carlos en su primera prueba de montaña..

 El viaducto del cartel anunciador desde abajo,¡espectacular

Me parece que os cargado de fotos en esta entrada, aparte de los conocidos también  he dejado fotos de otros participantes, pues nos gusta vernos a lo largo del recorrido, al menos a mi megusta tener recuerdo de esos momentos.Bueno amigos esperando que pronto la crónica haga referencia a una carrera, on mando un saludo para todos, os iré visitando.





Frente a la Virgen de Guadalupe.



21 comentarios:

  1. Precioso el reportaje fotografico , pero hay que estar presente,jajaja , espero que te encuentres mucho mejor ,animate que en Noviembre nos vamos a la Behobia vértelo pensando,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que se sentía el gusanillo por no estar dentro pero se disfrutó viendo a los corredores y valorando su esfuerzo.He decidido descansar esta semana y si sigue la molestia, al médico.Vale , vale lo iremos pensando.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas imagenes amigo, tambien es una manera de pasar la mañana.. haciendo fotos a los amigos, yo lo hago tambien cuando estoy lesionado... ah menudas cuestecitas que tiene la prueba no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me apetecía estar allí aunque fuese si correr, el ambiente también seduce, jejeje.Gracias a la Organización pude estar en esos puntos y disfrutar con su esfuerzo y eso sólo lo sabemos los que lo vivimos.Fué durilla,un abrazo

      Eliminar
  3. Que pena lo de el gemelo. Que te mejores pronto. Bonito reportaje y muy atractiva la carrera.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tomás, espero que con esta semana de descanso lo pueda solucionar y volvamos a estar en faena.Lástima de no poder estar en otros puntos intermedios,comentaban que había lugares preciosos.Saludos

      Eliminar
  4. Una pena que al final no pudieras correrlo pero al menos nos has dejado un magnífico reportaje gráfico

    Un abrazo y recupérate bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siempre nos gusta vernos durante el recorrido y allí no tenian fotógrafos, de más que han hecho los pobres, pero me llevaron para que pudiera verlos, por eso he puesto muchas fotos para que se puedan ver si entran.Muchas gracias por tus deseos.Un abrazo

      Eliminar
  5. Un chollo tenerte como fotógrafo. Debe ser durillo y var la carrera sin poder participar, vete marcando la tercera edición en el calendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es durillo estar ahí y verlos en su esfuerzo..en ese momento te gustaria conocer su dureza por tí mismo, pero hay que saber estar a las duras y a las maduras y prefería no romperme más.te digo que corrí lo mio para ir de un punto a otro y después llegar a meta...pero fueron más rápidos que yo..jeje y vi pocos. Está marcada y ya le he echado un ojo a una por Plasencia, ya veremos si me recupero y la hacemos.Un abrazo

      Eliminar
  6. Una pena lo de tu gemelo y que no pudieras participar. Espero que pronto estés recuperado. Sobretodo no te desanimes, es fundamental.
    Bonito reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, y más cuando ocurre al final de la preparación sin tiempo a recuperarte.Para nada desanimado, creo que es a lo que estamos expuestos, descansaré una semana y me probaré, si hubira molestias ya nos iríamos al médico.Seguro que todo va bien, lo supliré con el gimnasio.Gracias Yolanda, un beso.

      Eliminar
  7. Que ganas tengo de correr en Guadalupe, lo malo es que siempre coincide con Sevilla. Si no he leído mal tienes pensada una carrera en Plasencia, si es la de transcanchos del mes que viene, nos vemos, la tengo apuntada como la primera de montaña del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pues seguro que harías un buen papel en Guadalupe, yo tendré que intentarlo el año que viene.Pues si, creo que esa la que ví, la de transcanchos para mediados de mes.Si todo va bien y me recupero, intentaré estar, creo que por aquí hay una corta, pero me apetece algo de montaña,ya te iré diciendo.Un abrazo

      Eliminar
  8. Una pena que no hayas podido correr la carrera, pero como siempre ya sabes, buenas fotos nos pones para compartir con la peña y asi podamos disfrutar del bonito lugar, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que fué una pena, y más al final de la preparación, que no te da tiempo a recuperarte.Ahora ya tengo una en el objetivo, a ver si mejoramos y a por ella. Disfruté sacando las fotos a los amigos y otros atletas, ellos tb agradecen el ánimo desde fuera ( como sabemos todos).Gracias Paco, un abrazo.

      Eliminar
  9. Encantado Roberto de verte por aquí, yo ya he visitado tu blog y le seguiré de cerca.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Fue una gozada ir con vosotros tres a esta prueba...la verdad que era algo que llevaba esperando todo el mes con bastante impaciencia...fue un gustazo compartir con vosotros el día y ver como disfrutais al igual que chavalines de esto como si fuera la segunda o tercera vez que lo haceis...espero que la salud me acompañae y poder hacer esto tantas veces como vosotros...las lesiones como la tuyas son trabas que hacen solo saborear aún más este deporte una vez que se vuelve...ánimo espero que estes mejor y hayas ido ya con Antonio a entrenar por allí!!
    Nos veremos en otra!!
    un abracete!!!
    JUANCAR FRAGUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juancar por tu comentario, me ha alegrdo volver a tener noticias tuyas. La verdad es que disfrutamos del día, aunque yo lo hiciera desde fuera pero fué muy gratificante el poder animaros, el saber comprender lo que se pasa y lo que pesan tantos kilómetros en las piernas.
      Eres joven Juancar y seguro que continuarás en este mundillo, una vez que llegamos cuesta salir y tú has hecho un buen debut en tu primera de montaña, seguro que compartiremos alguna más.
      No he vuelto a salir, esta semana será totalmente de recuperación y el domingo será cuando me pruebe.Por cierto, si todo va bien, me haré la de Plasencia que nos dieron en el folleto, a últimos de marzo.
      Un placer conocerte y espero sigamos en contacto, un abrazo.

      Eliminar
  11. Más quisiera yo tener un reportero como tu en las carreras. Buenas fotos. Loable t agradecimiento a la organización. Es complicado meterse en esos fregaos. Espero que estés recuperado.

    ResponderEliminar
  12. "Al César lo que es del César", se portaron genial y hay que reconocer esa labor, pues supone mucha dedicación.En eso disfruté, en hacer las fotos a los que pasaron por alli y en animarlos.
    Si, creo que esta semana de descanso me ha ido bien, ayer entrené y muy bien.Veremos con los próximos entrenos.Un abrazo y no dejes de cuidarte.

    ResponderEliminar