lunes, 18 de marzo de 2013

I Carrera popular "El Torrico" (Toledo)

Torrico es una población de la provincia de Toledo, en la comarca de Talavera de la Reina, geográficamente se encuentra en la "campana de Oropesa".Situado en el valle del Tajo, cuenta con monte bajo, encinas y alcornoques.
Esta población antes estuvo poblada por celtas, como lo demuestra la localización del bulto de verraco.Se cree que la repoblación cristiana empezase a mediados del siglo XIII. Su monumento más emblemático es "el rollo de justicia", de estilo barroco (siglo XVII), asentado sobre cuatro peldaños de base cuadrada, con basamento decorado de molduras.


Hace años






Después de estar pensando que la carrera se iba a disputar con bastante agua, según todos los indicadores meteorológicos, nos dispusimos a partir para el lugar, durante el trayecto el cielo estaba gris pero  a medida que avanzabamos iba aclarando y la lluvia no ha hecho acto de presencia, tan sólo cuando estabamos a la espera de las migas, pero no ha sido nada.


Con mi hija y Eva, su preparadora en esta prueba.


Junto al rollo de Justicia



Un buen grupo: María, Eva,Antonio,Nandi y yo
Llegamos antes de las diez de la mañana para recoger el dorsal, poca gente aún, saludamos a los amigos e hicimos tiempo hasta la hora del calentamiento.

saludando a unos buenos amigos, del grupo salvaje.
No conocía el pueblo y no sabía como era el recorrido, un circuito de tres vuelta, una de 1 km y dos de de 2 km 600m aproximadamente, sería un 6000 ( 6150 m por el garmin) y tendríamos alguna cuesta...3 ¡pero que 3!, todos nos hemos quedado sorprendido de ellas. Ha sido una carrera con un sube y baja continuo, con giros por las diversas calles del pueblo y con esas cuestas que han dado una cierta dificultad, relativa, al recorrido.
Poco a poco se ha ido llenando de corredores de la zona, no hemos sido muchos, en meta hemos entrado 93 en la carrera grande, el resto en categorías inferiores, cerca de 200.
Media hora antes de comenzar nos preparamos para calentar y ver algo del recorrido, al menos de la primera vuelta, había mucha humedad y se sudaba, decidía salir de corto y sin guantes, acerté.

Comenzando la carrera, todos en macha...

....otro grupito de corredores...Lázaro y León entre ellos.

La salida era en descenso, el grupo muy compacto callejeando entre subidas y bajadas, el ritmo era cómodo, no quería forzar; en primer lugar por estar reciente la contractura del gemelo y por otra, que el próximo finde semana tocaba montaña. El primer kilómetro guardaba una subida antes de terminarlo, no muy larga, pero si empinada.

Perfectamente coordinados "los cuñados"
En plena subida
Subiendo bien...
Mi amigo Antonio, hoy de acompañante.
Un trio de ases
  El primer paso de km lo hago en 4`22``, vamos bien y cómodos, ahora comenzamos una vuelta que nos sacará por los alrededores del pueblo, descenso y llano, lo que hace que pase el 2º km a 4`08``. Poco a poco nos disponemos a conocer la gran subida que nadie esperaba y que subimos a pasos cortos y regulando , después un descenso para recuperar fuerzas, y de nuevo callejear  por el pueblo, el 3er. km a 4`42``.

Mi amigo Nandi," el perla",¡ como rueda el tio....!

Concentrado en carrera..siguiendo "al perla"
 Un nuevo paso por meta y a por la última vuelta, que hago acompañado de otro corredor de Oropesa, juntos marcamos un ritmo acomodado, vamos adelantando a corredores, km 4 a 4`15`` y pensando en la última cuesta a la que llegamos solos y con un corredor en el punto de mira, que nos sacará unos 50 metros, la subida nos ayuda a recortar terreno, km 5 a 4`30``, poco a poco nos vamos acercando pero nos vamos aquedar muy justitos, km 6 a 4`36`` , decido subir un poco el ritmo en estos últimos metros para intentar cogerlo, me separo de mi compañero de vuelta y me lanzo a por el que tengo delante, iba cómodo y me marco un sprint desde la última curva adelantando al corredor y entrando en meta en un tiempo de 27`03``, a una media de 4`23`` y, lo más importante, con muy buenas sensaciones.Puesto 29º de los 93 que terminaron la prueba y 5º de mi categoría (17 terminaron).

Mi sprint final
Muy satisfecho con la carrera y espero que esta semana siga bien para asi afrontar, el próximo fin de semana, la Media Maratón de Montaña Transcanchos (Plasencia),  con ganas e ilusión este nuevo
 evento.
Una vez finalizadas todas la pruebas nos dispusimos a tomar nuestras "migas", muy ricas por cierto..no así la cerveza, pues no fueron capaces de que saliera líquido del grifo, hecho que no desmerece la buena organización de la prueba.

María y Eva ya recuperando...
Esperando a la migas....

Desde estas líneas felicitar a mi hija por su buena carrera y su progresión en el running, con tan sólo 4 meses ejercitándolo.
¡ Hasta la próxima! saludos



20 comentarios:

  1. Carrerón ¿no? Tremendos los ritmos con esa cuesta y buenísima la clasificación.

    Se te ve genial en las fotos, con mucha fuerza.

    ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he encontrado bien, era una carrerita corta, eramos poquitos y en familia, lo de las clasificaciones anecdótico..jeje.Creo que subiendo me he encontrado bien, veremos el domingo, ahí si que hay que estar bien..jeje Muchas gracias Manuel, un abrazo.

      Eliminar
  2. Nos haces sentirnos como si hubiéramos corrido contigo con ese reportaje fotográfico. Estas son las carreras que me gustan a mí. Se te ve fuerte y en forma. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había reportera y eso ayuda a tener fotos,me gusta ponerlas, si las tengo, incluso de gente que no conozco,si alguno se ha reconocido ,la puede pillar.Estuvo muy bien organizada, tu botellita de agua , las migas y un mejor ambiente.Gracias Gonzalo, espero estar asi para el próximo domingo.Un abrazo

      Eliminar
  3. Madre mia menudas cuestecitas habia que subir por esas callujuelas y la bajada había que ir con cuidado no? eres un crack,,, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sorprendían las cuestas, no esperabas que las hubiera pero se hizo bien.todo el suelo estaba resbaladizo por el agua caida y, eso si, las curvas cerradas.Se disfrutó, gracias Paco, un abrazo

      Eliminar
  4. Gran carrera y gran crónica...y geniales esas fotos...en la última es esa sprint se te ve como una moto

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el sprint me pasé un poco, era en descenso y en curva y en meta seguí de frente, jeje del impulso que llevaba, pero siempre termino de esa manera,siempre me queda un algo al final.Sacaron buenas fotos, a ver si tb estamos igual en Plasencia, un abrazo

      Eliminar
  5. Que buena carrera, se ve que estás pillando buena forma, en la última foto vas volando. Finalmente no podré ir a Plasencia por cuestiones laborales de mi mujer, espero que te salga buena carrera, procura regular porque es durilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lamento que no puedas estar, me hubiese alegrado conocerte, pero seguro que tendremos oportunidad.Ójala se me de bien, estoy ilusionado con ella, no pretendo nada del otro mundo, sino disfrutar en la primera de montaña de este año.Desde luego iré tranquilo, ya os contaré.Un abrazo

      Eliminar
  6. Estas genial que forma fisica se te ve JK , la carrera espectacular y casi subes al cajon en otra sera seguro , enhorabuena a tu hija por su progresión en este Runner , saludos y un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, lo que quiero es que sea en Plasencia donde pueda estar en buenas condiciones y afrontar la carrera disfrutando.La verdad es que toda la carrera me encontré muy bien, creo que el gym también empiezo a notarlo.Ya iremos viendo, gracias campeón, un abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades, familia..y buenas fotos...hay alguna muy buena con los dos pies en el aire. Gran sprint..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, se hicieron buenas fotos y se disfruta de ellas para recordar la carrera.Esa foto está muy bien, me gusta, estaba en pleno sprint.espero sigas en mejoría,un abrazo.

      Eliminar
  8. Vaya cuestarracas, tenia algun km plano. Fantasticas la fotos, y como en acuerdo de las migas. Muy buena carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eran buenas y falta la peor que estaba por otra zona del pueblo, era todo sube y baja, un rompepiernas.Las migas geniales,a pesar de tomarlas en seco..jeje.Muchas gracias Tomás, un abrazo

      Eliminar
  9. En las fotos te han pillado de lujo,pareces un Kenita con los dos pies en el aire.. eso es señal de que los ritmos eran altos... ese gemelo esta curado ya te lo dice el abuelo.Felicidades a tu hija que los principios siempre son mas duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf, qué lástima!, jeje.Han sido buenas fotos, eso hace mucho.Me encontré bien, espero que sí, que el gemelo ya sea otra historia y podamos correr con tranquilidad.Gracias abuelo,ella es muy constante y poco a poco conseguirá más.Un abrazo

      Eliminar
  10. Enhorabuena! Buena carrera y buenos ritmos. Normalmente se pueden ver fotos de gente corriendo con los dos pies en el aire, pero lo difícil es que sea subiendo esa pedazo de cuesta.
    Felicidades también a tu hija y suerte en la media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, pues no me había fijado en esos detalles y ahora veo que en casi todas estoy con los pies en el aire....la verdad es que iba cómodo, no se si el trabajo del gym va dando sus frutos, a ver el domingo si tenemos buenas sensaciones.
      Muchas gracias , esperemos que todo vaya como deseo,lo mismo es sobre mojado y todo.Un beso

      Eliminar