sábado, 4 de mayo de 2013

Disfrutando de Mapoma .......a pesar de todo.



Así ha sido, he disfrutado de  un fin de semana estupendo, a pesar de saber que no iba a poder correr la Media maratón por mi lesión,quise estar allí por varias razones: volver a ver a mi buen amigo Juan Antonio Barroso y a su "gran familia"; poder conocer a muchos de los blogers que han formado parte en mi vuelta al circuito de carreras, a los  que sigo y admiro por sus hazañas, sus logros y también por su carácter en sus objetivos truncados ,y que  me ayudan a mantener la fuerza con sus crónicas,con sus ánimos.Y, también, por vivir de cerca un evento de esas características, pues nunca había estado en uno de ellos.
Llegué a Madrid el sábado a primera hora con la familia, había quedado con Barroso y familia para ir a la  "Feria del corredor" por la mañana, les acompañaba Antonio Castellanos otro roteño maratoniano que tuve el gusto de conocer y de compartir gratos momentos. La mañana se presentaba fria,con aire y a punto de hacer presencia el agua en cualquier momento,se presagiaba una maratón complicada.
Llegamos a la feria del corredor con intención de recoger nuestros dorsales y recorrer los distintos stand de la misma. Vimos una cola tremenda de gente,pensamos que era para ver algún otro pabellón, decidimos preguntar y, cual no sería nuestra sorpresa, nos dicen que es allí.No puede ser, si llega hasta la entrada a La Casa de Campo y allí nos colocamos.Después de unos cuantos minutos conseguimos entrar,era tremendo, nos tenian retenidos y no había nadie para recoger dorsales dentro del pabellón.Una vez que salimos de allí, más de lo mismo para ir a tomar" la pasta", decidimos pasar e irnos para el Centro.No conseguí ver a ninguno de los blogers que pudiera conocer.
A la salida de la Casa Campo se oye una voz desde un coche..Barrosooo, era Javier (no pares unyko), y ya de camino al autobús y en plena calle de Madrid me encuentro una cara conocida que me alegra,
es Pancho que iba con sus amigos, charlamos brevemente pues el autobús se marchaba, no pudimos plasmar una foto de los tres, nos despedimos con la intención de vernos a la mañana.
En la Plaza Mayor...
Nos fuimos para el Centro de Madrid para tomar unas cervecitas y disfrutar de la capital, a pesar de dia de perros que hacía.Nos recogimos pronto para descansar para el otro día, aunque algunos aprovecharon para ver el derbi madrileño de futbol.

Después de desayunar, preparados para marchar hacia correos.

Inspeccionando la salida.
A las 7 de la mañana en punto, estaba Barroso ya esperando en el hall del hotel,salimos y nos diriguimos a buscar a Antonio que se encontraba ya desayunando, nos tomamos un cafetito caliente y camino hacia el edificio de correos.Un paseo tranquilo,sin coches,con frio pero con ilusión por saludar a gente que sigo en el blog, Barroso ya sabía de estas historias, pues el tiene ya mucho vagage de encuentros.
Nada más llegar el primero en saludar a Barroso es a Javi Pintos Diario de una ilusión , al que me presenta, en el mismo momento saludamos a Manuel El cuentakilómetros,Jaime Navarrete,Yolanda,La Pingúina Veloz . Es un momento de nervios,euforia y alegria por todos lados,grupos que se van formando de conocidos, un ir y venir de gente.Poco a poco van apareciendo más gente, Raúl (El Rincón del Korrecaminos),Javier (Espíritu González) , Tania (Corre Tania Corre), Alfonso,Javier (no pares unyko),, Celina Más vale lenta que nunca, Iván (Confieso que he corrido) , Gonzalo (Sosaku Runner) y a algunos que su nombre no recuerdo,todos con el deseo de inmortalizar ese momento.

Espíritu González
 Jaime,Barroso,Yolanda,Javi ,Manuel y un servidor...


Con Barroso,Raúl y Javier
Antonio, Jose Luis y Barroso
Con el Gran Gonzalo.

Con Javier (unyko) y otros amigos.




Con Celina, todo simpatía.

Con todos....

A pocos minutos del comienzo,el lio de los roperos,¡ impresionante!

Preparados para sus sueños....
En unos minutos se va quedando vacio,está a punto de darse la salida,según me voy acercando para el punto de salida y seguir  por la Castellana para verlos pasar por las cercanías de Nuevos Ministerios, me comentan el lio de los camiones roperos,la carrera está a punto de iniciarse y hay un "sin fin" de gente que aún no habían podido entregar su ropa.Camino paralelo a  a los corredores y en una de las entradas a los cajones decido meterme en el jaleo de los corredores, no podía correrla pero me apetecía pasar por el arco de salida, corrí durante unos cuanto metros,superado el gusanillo, me retiro e intento sacar unas fotos más, en ese momento me saluda Pancho, que no había podido saludarle hoy y me pide una foto , me dispongo a sacarle una foto, bueno, fueron varios intentos,se me echaban encima enseguida por lo que decido correr por delante de ellos unos metros y por fín puedo hacerles la foto.Gracias por saludarme tú, fué un placer conocerte.

La trabajada foto de Pancho y Marcos...
Mi foto con los amigos de Boston.

Muchísima gente...
Subo Castellana arriba.me encuentro con un grupo de amaricanos apoyando a las victimas de Boston y me dispuse para que inmortalizaran ese momento. Avanzado hacia arriba, me sitúo en Fernández Villaverde (km 13), desde allí intento ver si puedo saludar agente conocida,imposible hay tal cantidad de corredores que la vista no te alcanza a distinguirlos, todos me parecen iguales...jeje. Me saluda Javier (Espíritu González),y algunos conocidos de Talavera, decido marchar a mi siguiente parada, la Puerta del Sol (km18,500), cojo el tren que es la opción que me deja antes alli.La carrera va rápida, me sitúo en la bajada de Preciados,la visión es espectacular, los corredores disfrutando,la gente se agolpaba par animar, algunos se paran a saludar a sus familiares o amigos,intento fijarme en los corredores y más de lo mismo, no consigo ver a nadie conocido.Busco a mi familia y a la de Barroso que se habían quedado alli, no conseguimos verlo, su hijo Nico le espera para incorporarse con él, no le hemos visto y se hace tarde,Nico se marcha para Principe Pio y yo para Ronda de Segovia.

En Sol, bajando Preciados y con la presencia de Reto Dravet..

Algunos disfrutando....
Me sitúo antes del kilómetro 36 , llego cuando deben de estar pasando los primeros,se ven grupos muy reducidos y de una fisonomía impresionante, su correr es ligero, parece que ni sufren a 5 km para la meta. Espero pacientemente, con mucho frio pero disfrutando  del ambiente,sigue habiendo gente, en menos cantidad pero con ganas de animar, desde los balcones también se oye los ánimos para ellos.Viene de una subida y llegan a un llano antes de encarar la última subida.Algunos se paran a estirar, otros solicitan asistencias  de frio para sus molestias.

En km 36....

El roteño Antonio Castellanos camino de buen registro.

Al igual que en los distintos puntos donde estaba, no veo a nadie, intento fijarme desde lo lejos pero es un contínuo pasar de grupos de gente,nunca vas sólo, escuchas el ánimo de los propios corredores hacia aquellos que se paran o detienen, impresiona la generosidad, "vamos no queda nada"," esto ya está hecho", nunca he estado en un ambiente así, y hubiese querido estar ahí.Admiro a todos los maratonianos, desde el primero hasta el último en entrar en meta, hay que hacerlo. Entre tanta vorágine de gente  me saluda Jaime Navarrete, que acababa de conocerle, gracias por regalarme ese detalle, al igual que hizo Javier (Espiritu González) que me volvió a saludar e incluso se paró para que pudiera hacerle una foto, le acompañé unos metros y me comentó que estaba sufriendo un poquillo, otro momento disfrutado..¿cuántos?me ha regalado este día para disfrute personal.

Discúlpame por al foto pero fue un placer acompañarte y saludarte esos breves instantes.

Un fondo perfecto para la gran carrera de .Isidro Gilabert

Antonio en sus kilómetros finales

Barroso está pletórico, se sale hasta de la foto....

..y Yolanda afrontando, como ella sabe, sus últimos metros.
Casi de casualidad consigo ver a Barroso, e inmediatamente me uno a él y decido hacer los últimos 5 km, me hubiese gustado acompañarle más, pero me daba miedo tanta distancia por mi lesión.Le pregunto,me dice que va bien,cansado pero controlando. Le pregunto por su hijo y me dice que no le ha visto, ha hecho toda la travesía sólo, "un jabato", nunca he acompañado a nadie en estas situaciones, intentamos progresar y vamos cogiendo gente durante todo el tiempo, hacia el km 40 nos encontramos con Yolanda (Pinguina veloz),durante unos momentos vamos juntos e intento que se quede con nosotros pero no es posible,va mas cansada que Juan, que lleva su ritmo de crucero, disfrutando de su gran carrera, se que va bien y me quedo con ella, disfrutando de su compañía e intentando animarla para culminar su gran maratón, oimos la voz de Celina animando, toda una satisfacción. Y , sin quererlo, me veo que he pasado por el arco de meta,me hizo ilusión , quizás algún día la haga de verdad.

Todo un campeón...¡enhorabuena pishaaa!

Para el recuerdo......
Barroso,Nico y yo

Todo ello hizo un fin de semana perfecto.






30 comentarios:

  1. Genial la crónica vista desde el otro lado... un placer conocerte y gracias de nuevo por ese fotón

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, te puedo asegurar que fué un subidón el poder conoceros personalmente,aunque no pudiera hacer mi carrera la disfruté la maratón.

      Eliminar
  2. Buenísima la cronica de lo que por allí paso , pero aparte de mi entrada por meta en esta Maraton lo mejor de todo este fin de semana que pasamos juntos con nuestras familias al lado , sois geniales , por otro lado fue un gran placer que me acompañaras esos ultimos kms., me encanta que te divirtieras viviendo la maraton de la manera que elegiste pero creo que tras esta experiencia estas en puertas de vivir como corredor tu bautizo Maratoniano " me gustaria estar presente " , saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se pasó bien y se disfrutó.El placer fué mio y grande, estoy seguro que al final lo conseguirás, ese fue mi deseo mientras nos dirijíamos al retiro, jeje.Gracias por todo,un abrazo para tí y tu gente.

      Eliminar
  3. Has hecho la crónica de las crónicas, nos has resumido los distintos espíritus de la maratón que hemos sentido cada uno en nuestras cabezas y piernas hace apenas una semana... Y particularmente, me has conseguido la mejor foto que tengo corriendo, te lo agradezco enormemente. Lástima no haber podido coincidir en persona, seguro que la próxima sí! Has corrido más de 10 maratones en un solo día, eso es otra experiencia que me gustaría también poder sentir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que sí, que cada uno ha tenido su carrera,con un final más o menos deseado pero ofreciendo lo más que tenía,y ese es el gran triunfo de todos vosotros.
      Me alegró mucho ver tu foto,se te ve pletórico de fuerzas y con un fondo de enmarque.Enhorabuena, de nuevo y gracias por tus palabras, me hizo disfrutar estar pendiente de vosotros.Un abrazo

      Eliminar
  4. Es la foto que mejor salgo en mucho tiempo, no se me ve la cara jajaja. Muchas gracias JK por ser como eres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje,¡vaya guasa que tienes!, se que no era correcto el publicarla pero era un momento que agradecí , disfruté y recordarte era mi homenaje.Gracias a tí, un abrazo

      Eliminar
  5. Ya te dije que tu crónica desde el otro lado merecería mucho la pena, me alegro que disfrutaras y vaya fotazas de todos esos grandes amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Miguel, ya me lo dijistes..y ha sido cierto.Disfruté como si los conociera de toda la vida,una jornada muy llena de encuentro y emociones positivas, como dices GRANDES AMIGOS, ellos también lo desmostraron con sus hechos.Gracias Miguel, un abrazo

      Eliminar
  6. Que vengas a Madrid a conocer a tus amigos, que acompañes en algunos kms, que hagas fotos y las envíes a todos, que transmitas calma a todos con tu presencia...todo esto sólo puede venir de una gran persona.

    Fue un grandísimo placer conocerte. Coincidiremos en mñas ocasiones seguro. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo por tus palabras,cuando supe que veniaís muchos conocidos a Madrid,dije que estaría sí o sí,corriendo o intentado conoceros.La fatalidad de la lesión no me permitió correr, pero me ha regalado el disfrutar la maratón de otra manera,incluso, me he metido en ella.Doy lo que me dan, y vosotros lo haceis en cada comentario en cada palabra de ánimo que he tenido a lo largo de este año y medio de runner.Sencillamente he sido JK.Un abrazo

      Eliminar
  7. Un placer conocerte y compartir foto contigo.
    Eso sí, la próxima te quiero dentro de la carrera ¿eh? ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también fue un placer, Raúl.Habrá que ir planteándoselo y tomar la decisión. Un abrazo

      Eliminar
  8. Peazo cronica te has marcado, y del reportaje fotografico que decir. Eres un crack amigo, que vaya bien esa recupetación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomás,fué una jornada muy emocionante con la satisfacción de saludar a los amigos virtuales y ponerles realidad física.Lo disfruté y mucho.A ver si ya pronto tengo las zapas puestas.Un abrazo

      Eliminar
  9. Un placer conocerte, vivimos el maraton de otra manera pero lo vivimos que es lo importante, espero poder coincidir en otra ocasion y compartir charla si pero mientras corremos que es lo que nos gusta un fuerte abrazo compañero y gracias por la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también lo fué,poco tiempo pero suficiente para agradecer el momento.Si ya me dijo Barroso,durante le final de carrera, que estabas en el 31,como dijistes, dando fruta y que le alegró mucho verte.
      Esperemos que si, estamos cerca y será posible en alguna carrerita.Cuídate,un abrazo.

      Eliminar
  10. ¿Que quizás algún día la hagas? Juan, estoy segura de que la harás. No me cabe duda. Tienes algo especial y con ese algo y un poco de entrenamiento...voila! maratoniano!
    Se ve que disfrutaste mucho ese día y además supiste proyectar tu disfrute en muchos de nosotros.

    Espero que la pubalgia sea ya cosa del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuando iba con Barroso,con tanta gente corriendo, el público animando, me dije que tenía que hacerlo,superar mis fantasmas y conseguirlo, creo que esta segunda vida runner que estoy disfrutando será el momento, y me acompañareis a ello.
      Llevo dos días sin hacer nada de ejercicios, sólo andar, me encuentro bien.En esta semana quizás vuelva a entrenar,ya os contaré.Besos

      Eliminar
  11. Leo que estás mejor y no sabes lo que me alegro. Has sabido reconocer y parar a tiempo ante la lesión. Espero que puedas volver l antes posible y te agradezco también el interés qe has mostrado conmigo. Aquí me tienes para lo que necesites . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contento porque me encuentro como tú te encontrabas el otro dia, no tengo molestias y con miedo a creertelo,tengo buenas sensaciones,pero aún esperaré unos días y este finde quiero empezar a salir.
      Ahora al hacer los ejercicios no siento ninguna tirantez.
      Gracias a tí Antonio, por tu amabilidad al atenderme con ese interés, esperemos que pronto ambos estemos a pleno rendimiento.Ya te iré contando.Cuídate, un abrazo

      Eliminar
  12. Seguro que fue una gran jornada conociendo a tantos bloggers. Buen reportaje, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si,ya disfrutamos del respeto y cordialidad desde cada uno de los blogs, pero el desvirtualizarlos los hizo más grandes y en un ambiente lleno de símpatia y generosidad.Gracias Fran, un abrazo.

      Eliminar
  13. De una manera diferente, pero también viviste la maratón y disfrutaste de los amigos .... el reportaje de fotos esta de lujo, para que nadie tenga quejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le contaba a Fran que disfruté mucho de la gente, es una gran familia,conocí a gente nueva y más de lo mismo, nadie defraudó.Te echamos de menos por alli.
      Al final recorrí Madrid siguiéndolos, jeje, pero fué muy satisfactorio,volveremos.Cuidate abuelo, recupérate pronto, un abrazo

      Eliminar
  14. Que pasada de fotografias, ahí junto a tantos conocidos y amigos, la fotografia hace que los recuerdes durante mucho tiempo, no participastes en el maratón pero hicistes otras cosas maravillosas que también tienen mucho valor, espero que estés mejor de tu lesión, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las fotos mantienen más en la retina los momentos que se viven.Es una gran satisfacción conocer, en vivo, a tantos amigos con los que charlamos por aquí.Fué una maratón desde fuera,pero muy satisfecho de haberla vivido.
      Hoy voy a salir por primera vez en un mes,voy a ver como se me da, será media horita,pero tengo mi miedo,ya os contaré....Un abrazo

      Eliminar
  15. Mil disculpas por llegar tan tarde a tu entrada pero me tome unos días de descanso después del maratón y hasta que me puesto al día telita.
    Te tengo como otro nuevo amigo mas de tantos que pude desvitalizar ese domingo, un autentico placer y gracias por el magnífico documento fotográfico, espero poder compartir mas vivencias junto a ti pero con mas rato para charlar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que darlas,has hecho bien en descansar y recuperarte.Es cierto que luego cuesta ponerse al día, jeje.
      Me enteré por el facebook que no habías terminado, no sabía nada, pero hablé con Javier (unyko)y ya me comentó.Ya estás dando guerra..jeje.
      Muchas gracias Manuel,para mí también lo ha sido y, por supuesto,que intentaremos coincidir,no estamos muy lejos y seguro que alguna por Madrid caerá.Cuídate, un abrazo

      Eliminar