martes, 2 de julio de 2013

Reto Dravet estuvo en...... Piedralaves (Ávila)

Todo estaba previsto para correr en la Media maratón  de Madrid con la camiseta del equipo Dravet, pero una lesión se cruzó en mi camino y , tan sólo puede hacer los 5 últimos kilómetros. Después de tres meses de parón llegó el momento de volver a ponerse un dorsal y, claro está , tenía que ser con ella, con la morada.

Con la morada....
Era algo que estaba pendiente, el correr de morado y por fín pude hacerlo en el III cross pinar de Piedralaves (Ávila).
Perfil de la carrera

Esta carrera ya la disfruté el año pasado y estaba marcada en el calendario para éste, pero las circunstancias mandan, y lo que pretendía ser una comparativa de la evolución en un año,pasó a ser la prueba de fuego en la que me pondría en acción después de estar parado por la "pubalgia".Ahora ya no importaba nada la progresión,de eso vas aprendiendo, la sensatez te empieza a marcar,pués si hay algo que nos "duela " más a los corredores,son las lesiones, nos atenazan, nos condicionan y, a veces, nos deprimen.

Con María y Laura...antes de...
Estuve indeciso en hacerla o no, estaba claro que de hacerla sería con mucha tranquilidad, el fisio me dijo que no debía de tener problemas,según la evolución de la lesión y, por otro lado iban a correrla compañeros del Club UDAT y de entrenos, entre ellos, mis hijas. Cuando estaba haciendo las inscripciones de ellas,pensé que podría hacerla con ellas y acompañarlas, pues iba a ser su primera prueba de montaña, nunca se habían enfrentrado a ese reto,llevan siete meses corriendo, con muy pocas pruebas disputadas y ninguna de ese kilometraje, era una forma de controlar sus pasos , la  dificultad de la carrera y su poca experiencia en sufrimientos de esta características  y tratando de evitar el desánimo en los momentos complicados,decidí apuntarme . Quién mejor que yo para estar a su lado.

Victor,Laura,Eva,María,Yo,Miguel Angel,LuisMi y Nandi

Llegamos al pueblo con la suficiente antelación para recoger los dorsales ,cambiarnos y realizar el calentamiento. La tarde se presentaba calurosa, aunque en esta zona de la sierra en poco tiempo baja la temperatura unos grados, al final se corrió bastante bien.


Estirando..LuisMi, Miguel Angel  y  yo..cada uno a su bola....

Victor , Eva y Nandi a lo suyo...
Tomamos la salida a las 19,30 horas,con toda la tranquilidad que correspondía, pues los primeros kilómetros discurren por algunas calles del pueblo y con cuestas de cierta consideración.


Seguían a lo suyo....

Nosotros en la sombra...

Excepto LiusMi y Miguel Angel,que van a llevar otro ritmo, los demás salimos agrupados:Eva, Nandi,Laura, María , Victor y yo. Unos primeros kilómetros marcados por la "verborrea" de Nandi con todo el personal que estaba apostado a ambos lados de la calle, era un no para de reir.


En los primeros kilómetros...
Salimos del pueblo y durante los siguientes kilómetros el camino es llevadero, con subidas y bajadas muy suaves.Poco a poco nos fuimos recolocando,Victor se marchó,aunque su intención era acompañarnos pero el está en buena forma y debía de disfrutar de otra manera de la carrera. Gracias por estar ahí pendiente de mis hijas e incluso volviendo a buscarnos cuando finalizó la suya.
 Eva y Nandi cogieron su tran - tran y se fueron hacia adelante, ellos tenían planificada su carrera, muy bien hecha y,según comentaron, disfrutada.Contentos de haber venido.

Se empieza a notar las subidas...

Laura se marcha...
Seguimos subiendo....

El cansado parezco yo...jejeje
Último esfuerzo
Y nostros a cola del pelotón, todo tranquilo hasta el kilómetro 4, donde ya empezaba a notarse los desniveles.Los primeros por debajo de 6`, el 4º a 6,28``, en este punto le digo a Laura que siga, que vaya a su ritmo , ella está en mejores condiciones y María acusa más la subida, poco a poco la vamos perdiendo de vista y, nosotros, a lo nuestro. Los siguientes, los más duros de la carrera, se hacen en 9`50``y 10`35``,ya ha tocado parar, los cuadriceps le van haciendo mella pero seguimos,lo más duro estamos apunto de terminarlo.Del km 6 al 9 son un rompepiernas de sube y baja (7`22,7`04`` y 6`40``). María está sufriendo pero aguanta bien, se va recuperando, ya  lo que queda es bajada con lo que nos dejamos ir, ¡esto ya está hecho!, volvemos a entrar por las calles del pueblo para finalizar en un tiempo de 1h y 21``, en un recorrido de 11k,750 con un tiempo medio de 6`55``. Laura entró 5`antes que nosotros.

En los kilómetros finales...

¡Prueba superada! ¡Felicidades!
Un día genial para ellas, rompiendo barreras, superando retos (con tu permiso Fran) y, sobre todo,disfrutando.
Por cierto, yo también corrí,haciendo mi primer test después de la lesión y me encontré bien,con ligeras molestias y con buenas sensaciones. Ahora vienen las vacaciones, carreras por la playa, donde empezaremos a dar kilómetros al cuerpo y esperando olvidarnos de las molestias.Este post es para ellas, que merecido lo tienen.

Una buea recuperación a la llegada con limonada, gazpacho,bebidas, fruta, bocadillos,dulces...y..

cerveza a discreción...jejeje

26 comentarios:

  1. Qué entorno tan bonito para una carrera. Me alegra que estés ya con el dorsal puesto. Y fenomenal esa carrera de las chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sierra de Gredos posee unos enornos muy bonitos,la sombra nos acompañó casi todo el recorrido.Si estuvo la carrera y ellas consiguieron su objetivo.Muchas gracias Gonzalo, esperemos que ya todo vaya bien.Un abrazo

      Eliminar
  2. Que la familia forme parte de lo que a uno le gusta es un punto a tu favor... las broncas seran minimas.
    Ahhhh por cierto tambien se disfruta mas al lado de los tuyos no?... por lo menos eso creo yo.
    FELICIDADES a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora en las competiciones voy a perder seguidoras,se han metido en el mundillo de las carreras y ahora buscan su momento de gloria....jeje
      Desde luego que se disfruta y, sobre todo, viendo su progresión.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades para ti y tus hijas! menudo perfil de la carrera!!! lo importante es que las molestias sean cosas del pasado y sí, las lesiones nos hacen más sensatos!! disfruta mucho de las vacaciones y del verano!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, disfrutamos de la carrera y, aunque fue durilla, se comportaron muy bien.
      Espero que si lo sean,pero aún me quedan hacer kilómtros para probar,a pesar de todo, muy contento.Besos

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que estés ya dando tralla, felicidades para toda la familia, a tus hijas como les piqué este mundo no te van a dejar solo en ninguna carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel,ya hemos empezado, que era lo complicado..ahora a seguir progresando.Bueno,ya se están apuntando ellas en estas cortas que hay ahora en verano.No me excuso hacerlas..jeje.Un abrazo MIguel.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a toda la familia de corredores.
    Parece una carrera preciosa, pero disfrutarla en familia debe hacer de ella algo más.
    Bienvenido de nuevo a las carreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una carrera bonita, dura, pero manejable y con un descenso final muy rápido.La disfruté mucho con ellas.Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Qué gusto da ver morados por todas partes! Hace años estuve en Piedralaves entonces no corría hoy lo veo con otros ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos con la morada en otros eventos.¿Estuvistes por aquí?,bonita zona, he de decirte que su cross es duro,pero muy agradable y el pueblo se vuelca en el evento.Un abrazo alex y gracias por saludar.

      Eliminar
  7. Que dia mas bonito de montaña en familia y paseando la morada, que ultimamente esta muy trailera.
    Me alegro que te vayas recuperando y seguro que ahora todo se ve distinto despues de una lesion animo y a dar guerra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me voy encontrando bien, es cierto que me faltan muchos kilómetros, pero prefiero ir tranquilo y llegar a la plena recuperación.
      Se disfrutó mucho en la carrera en familia...ya me tienen otra preparada, han cogido el gustillo.
      gracias por pasarte mi el blog,seguiremos en contacto, un abrazo

      Eliminar
  8. Que bien sienta el morado ;)

    Enhorabuena a los tres Juan, que mejor motivo para volverse a colgar el dorsal que correr acompañando a tus hijas. Me parece muy bonito. Aunque el perfil de la carrera más que bonito pinta "sufridete"
    Que disfrutes de las vacaciones y de las carreras en la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me supo a poco en Madrid y con el frio que hacía, no se lució mucho, jeje. estaba claro que la primera era de morado.
      Muchas gracias Yolanda,se disfrutó y sufrieron un poquillo pero lograron su objetivo.Es cómoda la carrera, me gusta,son dos kilómetros duros pero en un gran entorno y bien organizada.Has visto la barra con su cervecita?, era un ir y venir..jejeje.
      Los entrenos por la playa serán mi terapia.Muchas gracias,besos campeona.

      Eliminar
  9. Enhorabuena, pruebas superadas, la tuya y la de tus hijas. La verdad es que cuando los cachorros le siguen a uno, es una sensacion dificil de explicar con palabras. Pues a seguir en esa linea, y despues del verano al lio! Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomás,yo creo que estamos en el buen camino,ahora tenemos el verano para ir recuperando la forma y el físico..jeje.Lo cierto es que es agradable el vivir momentos juntos.Un abrazo

      Eliminar
  10. Mealegra mucho volver a leer una portada tuya diciendo que la lesion es pasado y que te volvistes a poner un dorsal como no bien acompañado de esas dos pedazos de grandes mujer como son tus hijas ,la tercera se quedo dice Oliva con la camara de fotos ,jajajaja , espero veros pronto sabes que estoy algo cogido con el curro pero debía de hacer mi comentario en el blog de mi gran amigo JK , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece y eso esperamos, pero seguiremos con prudencia y aprovecharemos las vacaciones para ir haciendo kilómetros.Lo hicieron muy bien y ya me han apuntado a otra para cuando vengamos de las vacaciones, jejeje.Si estuvo haciendo las fotos,como ella...jeje.
      Pronto nos vemos amigo, el miércoles ya estaremos por Puerto y te llamaré.Un abrazo

      Eliminar
  11. Felicidades por partida triple. A Laura por ser una campeona, a Maria por haber asumido ese reto en el poco tiempo que lleva corriendo, es muy valiente, y a ti por tu vuelta y recuperacion. Se nota que disfrutasteis y que fue una buena carrera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran,ya he trnasmitido tus felicitaciones a las chicas.Todo fué bien, esperemos la continuidad y la vuelta a la normalidad, aprovecharemos el verano para ello.Un abrazo

      Eliminar
  12. Muchas gracias a ti y a todos los que paseais la camiseta morada por todos los rincones porque para nosotros, padres de niños con Dravet, es realmente emocionante como os volcais con nuestra causa.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tremendo placer poder hacerlo y contribuir a su conocimiento.No será la única vez, pronto volveremos a ponernos la morada.Es de admirar vuestra entrega y lucha. Un abrazo

      Eliminar
  13. Que paisajes tan estupendos para trotar y empaparse de naturaleza. Me gustan las carreras que no son masificadas y que tienen grifo de cerveza al final jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí,que el lugar vale la pena.Además está bien organizada y la cerveza sin fin.Encantado de saludarte,un abrazo

      Eliminar