lunes, 9 de septiembre de 2013

Dos carreritas más de las populares....

Empezamos el mes de septiembre como terminamos agosto, compitiendo.En estos meses todos los fines de semana tienes alguna carrera cortita y como lo que estoy haciendo es difrutar de ellas con tranquilidad,  intentando sumar kilómetros y seguir teniendo buenas sensaciones, esta semana me he apuntado a dos que no superaban los 7 kilómetros, pero que tenían buenos desniveles.

                                  III CARRERA POPULAR SUBIDA A GELEÑA 

El domingo 1 de septiembre tuvo lugar esta carrera en la localidad toledana de Pepino, sobre un recorrido de 6.950 m aproximadamente.Se dan dos vueltas por el pueblo, con alguna cuesta de consideración, para sacarnos del pueblo por la cuesta de Geleña y recorrer los últimos kilómetros por caminos que bordean al pueblo.
La carrera comienza a las 10 horas, la mañana amanece fresca,me he levantado con molestias en el estómago y he tenido varios puntos 8, el último casi para irme a la línea de salida. Poco a poco se va elevando al temperatura,una vez más,sudaremos.Se da la salida y , como siempre, me pongo a mi ritmo,no miro a nadie y procuro tranquilizar pues nada más recorrido unos 200 metros, nos enfrentamos a la primera subida que te rompe el ritmo,luego callejeamos para volver a pasar por línea de meta y volver a realizar otra vuelta (4`27`` y 4`22``). La salida del pueblo se hace subiendo por Geleña,una cuesta dura que te hace apretar los dientes, subo bien (5`08``), después un pequeño llano y a descender durante el siguiente kilómetro (4`19``), viene un llano con una subida por la zona de las barbacoas que me deja algo clavado,noto que mi ritmo no es el mismo (4`49``) y aún quedan dos kilómetros para sufrir, todo es recto hasta la meta y aguantamos el tirón para hacerlos en 4`39 ``y 4`31'', un tiempo final de 32`03``,treinta segundos más que el año pasado, pero contento.
En estas carreras me estoy liberando de acompañar a mi hija Laura, en esta ocasión la ha llevado Javier, compañero del club UDAT, al que le agradezco su ofrecimiento y su buena labor pues consiguió que hiciera una carrera cómoda,quedando segunda de su categoría y primera local.¡Gracias Javi!.

Primeros compases de carrera.

Laura acompañada de Javi.

Afrontando los primeros metros de la subida...

Subida a Geleña de David Farraces, gran amigo
A medio camino....
En pleno esfuerzo..siempre con Javi ¡gracias!

Objetivo cumplido
Terminando con fuerza...
De nuevo en el podium...

                                          XXII SUBIDA A LA ATALAYA (SEGURILLA)

El pasado sábado día 7 de septiembre, tuvo lugar la XXII carrera popular Subida a la Atalaya de Segurilla, de enorme prestigio en la zona como índican el número de ediciones realizadas, a pesar de su importancia, para mí era la primera vez en hacerla,desconocía hasta el recorrido, pero animado por mi hija y un amigo suyo, me inscribieron y he disfrutado de ella.

Atalaya de Segurilla
Es una construcción islámica de planta circular de 18 m de altura,fué construida a principios del siglo X durante el califato de Abd-al-Ranhmán III. Está enclavada en un cerro de 623 m de altitud y nos ofrece unas vistas inigualables de la cuenca del Tajo, al sur con los Montes de Toledo y Talavera de la Reina y al norte con las montañas de Gredos.

Se va a hacer clásica....jeje
Después de las carreras de las categorías inferiores,con gran ambiente festivo en la plaza,comienza la nuestra, un gran ambiente de participantes, corredores de la zona, cercanos a los 180 y de gran potencial.Al igual que en otras carreras que hemos disputado se dan dos vueltas a un circuito urbano con un total de unos tres kilómetros.Salida complicada con un conato de caida en las primeras posiciones, pero que no llegó a más. Como siempre salgo controlando pues parece que no hay pendiente, pero en todos estos pueblos las cuestas forman parte de la fisonomía urbana. El paso por el primer kilómetro a 4`37``una cuesta pronunciada, el segundo más en descenso a 4`21``y el tercero a 4`32``, a partir de este kilómetro comienza una subida de "narices", primero en asfalto y luego en tierra, miramos al suelo y piñón fijo pasando el siguente, en plena ascensión, a 5`40``, voy progresando,subo bien, adelantando a corredores hasta llegar a la Atalaya dónde damos la vuelta y regresamos, me uno a Sergio y nos acompañamos hasta el final. Es un descenso pronunciado y vertiginoso (unos suben y otros bajan), con un peligro añadido por la tierra del camino y un giro de 90º que debemos de dar para entrar de nuevo al asfalto,pasamos el kilómetro a 4`40``, ya sólo queda un repecho y el resto bajada hasta la entrada del pueblo.Este último kilómetro se me hace duro, me cuesta esa transición de descenso y luego llano, más o menos como me pasó en la carrera anterior, marcó a 4`25``, recupero un poco en la entrada al pueblo y los últimos 600 m llevo ritmo de 4`06``, con un tiempo final de 30`34``a 4`39``.
Ni que decir tiene, que en esta ocasión mi hija fue acompañada por otro compañero del club,Chapi que también cumplió con su papel y me permitió salir a mi aire.Supongo que pronto deberá de salir sóla y acostumbrarse a enfrentarse a correr a su ritmo.

Casi se produce una caida masiva....sin consecuencias, mantuvimos el equilibrio.
Callejeando...
Chapi con Laura.¡Gracias campeón!
Entrando de nuevo al pueblo.....
Culminando una carrera más.
Últimos metros....disfrutando en el sprint.
Laura, de nuevo, en el cajón (3ª)
He disfrutado de todas estas carreras, me han gustado, essa mezcla de cuestas y llanos que me han ofrecido estas competiciones veraniegas me han hecho ir cogiendo kilómetros y ritmos, parece que la pubalgia se va quedando atrás, aún restan molestias en los aductores pero corro sin dolor, y eso para "mi coco" es muy importante.
Mi próximo objetivo será correr Madrid corre por Madrid (10 Km) el próximo 22 de septiembre y una nocturna benéfica el día 28 en Oropesa, aún no estoy inscrito pero me hace ilusión correrla. Ya para el mes que viene está en mente hacer la Media Maratón de Valencia, si todo va bien, y luego  retomar las carreras de montaña.¡Ojala todo me vaya bien este otoño! para el gran objetivo (para mi) que tengo en mente.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a nuestro paisano Alvaro Bautista por su amabilidad,es nuestro campeón del mundo de motociclismo y gran representante español en la categoría de GP junto a Márquez, Lorenzo y Pedrosa, regalándonos momentos vibrantes con corredores como Valentino Rossi en las últimas carreras y en los primeros puestos.
Esta mañana hemos coincidido con él en las pistas de atletismo, dónde ultimaba su preparación de cara a sus próximos compromisos junto a su preparador físico Pablo Cabezas.Nos ha regalado este momento, desde aquí nuestros mejores deseos en lo que resta de temporada...te seguimos.

Con  Alvaro Bautista



26 comentarios:

  1. Joder Amigo Jk como estala familia,si seguis en esta linea la señora de la casa se va quedar sin estanterias para colocar tantos trofeos de Laura y el padre ya mismo empieza a tocar pelo a esos ritmos seguro , estas fuertisimo me alegro cantidad , un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella puede que siga recogiendo trofeos pero yo ya he hecho tope..jeje,voy de relleno,aunque disfrutando de cada uno de los logros.De momento vamos bien y eso es lo que importa,esperemos no se pierda.Gracias amigo Barroso,un fuerte abrazo para esa gran familia.

      Eliminar
  2. Juan el dia 22 de septiembre estare en Madrid, si todo va bien en la Madrid - Segovia me gustaria poderte saludar.. seria una enrme satisfaccion.. ya te enviare un privado por facebook.
    Me alegro que te hayas recuperado bien de tu lesion y felicita a tu hija que pisa el podium cada vez que corre, cuando la dejeis sola llegara la primera :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias abuelo,parece que todo va saliendo bien,tengo mi cautela pero contento.Ella si que va superándose y vuelve a los podiums..jeje.
      Ya me cuentas, para mí también sería un placer poder saludarte, estaré alli el día 22.Un abrazo

      Eliminar
  3. Chacho! menuda temporada de trofeos y podios! :)

    Más que correr voláis, yo las carreras tan cortas no las puedo hacer, no tengo esa energía .... soy más de distancias de 2 dígitos :)

    Un podio padre e hija? ....... creo que pronto lo veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo veo complicado,ya no se qué letra de veterano hago....jeje, pero aguantamos el tipo.Se ha animado con eso de estar en los cajones y afinando la forma.
      Ahora por aquí todo es distancia corta, hay mucho galgo,me gustan,pero toca cambiar el chip y hacer distancia.Un abrazo

      Eliminar
  4. Como os gustan las carreras cortas eh? Jejeje y vaya ritmos buenos lleváis, no me extraña que estéis siempre rondando el podium, felicidades!

    Pd: he alucinado con el nombre del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenemos ahora por aquí, carreritas cortas pero explosivas....vamos aguantando el tipo.Muchas gracias Sergio.
      Jeje,el nombre se las trae y es curioso, pero cerca tenemos a otro pueblo que se llama Cebolla..peculiaridades de la zona.Un abrazo

      Eliminar
  5. Si es que es normal, entrenando junto a Bautista tenéis que ir como motos. Te veo haciendo obra en casa para meter los trofeos de Laura.
    Felicidades campeones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel,esperemos que todo siga así y nos superemos poco a poco.Ya lo creo que sí, no pierde oportunidad de coger alguno...jeje
      Bautista es una persona muy cercana, da gusto con él y es admirado mucho aquí, el tio se entrena fuerte,cuida todos los detalles.Un abrao Manuel y a seguir con tu reto que va a ser bueno.

      Eliminar
  6. Vaya pedazo de trofeos que se esta llevando Laura. Como te descuides...ya mismo te hace tragar el polvo!
    enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí , es ella la que triunfa..jeje me empieza a robar protagonismo y creo que dejaré de publicar de ella..jeje.Aún le queda por conseguir, si sigue trabajando así y, con el estilo que tiene,logrará más.
      Muchas gracias Fran, vamos saliendo de la lesión y me voy encontrando bien.Un abrazo

      Eliminar
  7. Cada vez mejor, llevar unos ritmos de cuidado, tengo curiosidad en ver como te sale ese 10KM.

    Me encantan las carreras que estás haciendo, por aquí no hay mucha prueba de ese tipo.

    De la "niña" que te voy a decir... que vayas encargando un armario para tanto trofeo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vamos tranquilos,los ritmos son muy similares y termino bien.La salida va a ser muy lenta según me cuentan, tampoco voy a intentar nada, ir probándome.
      Todos los fines de semana hay alguna alrededor de 15 o 20 km.Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola compañero, cuanto tiempo, me alegra enormemente que la lesión está olvidada, y además estas corriendo a tope y disfrutando, de Laura que decir...
    apunta maneras, mi enhorabuena para los dos.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Javi, eso parece...que va remitiendo y me permite entrenar y correr.Lo cierto es que si que estoy disfrutando las carreras, me encuentro cómodo aunque sufra, jeje.
      Laura se va afianzando también y ha cogido continuidad, a ver que tal se prepara el otoño-invierno.
      Cuídate mucho Javier,un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Mientras esperamos a saber cual será tu gran objetivo de la temporada veo que sigues de dorsal en dorsal disfrutando de lo lindo... Por cierto a este paso le vas a tener que montar un Museo a tu hija para guardar tanto trofeo que está acumulando ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ese onjetivo deb prepararme bien, fisica y mentalmente, pero ya he empezado a regalarme el oido con cantos de sirenas.....toco empezar a creermelo.
      Aun quedan dorsales, es una forma entretenida de entrenar y juntarte con los amigos.
      Ella es la protagonista,termina cogiendo algo, lástima que se ha perdido la tradición de quesos y jamones..jeje,este éltimo era chulo,una recreación de la Atalaya.Un abrazo

      Eliminar
  10. Me alegro que hayas pasado un verano "al pie del cañón" y la recuperación sea un hecho, de este otoño no pasa para poder saludarte en vivo en alguna carrerilla. Un abrazo y felicita a tu hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos aprovechado la recuperación con las carreras de verano para ir haciendo kilómetros e intentar tener buenas sensaciones, de momento bien.Espero que este otoño sea el de poder saludarnos,si todo va correcto, volveré por tu tierra a alguna carrera.Muchas gracias Miguel, de tu parte lo haré, un abrazo.

      Eliminar
  11. Bueno b ueno, esas carreras veraniegas están poniendo a tono a toda la familia. Digo yo que habrá que ir poniendo algún reto exigente en el calendario invernal, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid corre por Madrid será el comienzo de mi preparación para la Media Maratón de Valencia a la que quiero ir, espero confirmarlo pronto.Si todo va bien, volveremos a la montaña.En mente hay un objetivo importante para mí...he de prepararme para ello.Ya te contaré y,seguro recibiré sabios consejos.Un abrazo

      Eliminar
  12. Genial, estas carreras, cerquita de casa, buen ambiente y disfrutando. Los ritmos muy interesantes. A ver si el 22 nos vemos aunque sea unos minutos. Ya te pasare mi móvil por un privado en Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son cómodas por la distancia y por el encuentro con amigos, en ellas nos solemos ver.El ritmo está un poco estancado,creo que ha estado bien para estar saliendo de la lesión,ahora queda seguir trabajando y ver la mejora en la larga distancia.
      Un placer haber podido charlar contigo y espero poder saludarte personalmente.Un abrazo

      Eliminar
  13. Juan esas carreras me recuerdan mucho por los paisajes y el ambiente veraniego a las que hacia en cadiz durante el verano,que buenos tiempos...que bien vivis por alli,que maravilla.Veo que tienes bastante nivel en esto de correr asi que si yo tengo el valor de correr mi primera maraton,luego ya veremos si sale,tu en teoria tambien puedes,luego estan las ganas y o motivacion,aun tienes hasta el 30 para pensarlo,que luego sube el precio.Felicita a tu hija que esta echa una campeona,sube al podio por carrera,que tia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi mayor problema es mi "coco",es lo que más debo trabajar y en ello estoy en este regreso a las competiciones,Ahora espero poder dar el salto y hacerlo,cierto que leer tu blog me ayuda.
    Muchas gracias,seguiremos en contacto,un abrazo

    ResponderEliminar