domingo, 1 de septiembre de 2013

En agosto...carreras populares


Así ha sido, este mes hemos estado participando en diversas carreras populares que han tenido lugar por los alrededores de Talavera de la Reina y en la que hemos coincididos con los corredores de la zona. Son carreras cortas y no muy numerosas pero que presentan un buen nivel en los participantes.

Este mes iba a ser un punto de inflexión para mí en relación con la pubalgia, todo ha ido bien hasta la fecha, pero ahora había que ir enfrentándose a unos entrenos más exigentes y a algunas competiciones que nos irían marcando mi estado.De momento todo bien, las molestias van remitiendo de día en día y no me molestan ni en entrenos, ni en competición,aunque algo queda en los aductores y que poco a poco irá remitiendo.
Comenzó el mes con un entreno-encerrona por parte del mister en el circuito de Motocross,ya nos venía avisando, y por fín llegó el día. Allí no encontramos, marcaron el circuito (5940m) y nos entregaron nuestros dorsales personalizados,como si de un evento más se tratara, no faltó ni el fotógrafo que inmortalizara ese entreno.

Antes de la encerrona...satisfacción

Después de 20 minutos de carrera contínua y de unos ejercicios de técnica de carrera, nos dispuso en la línea de salida.Saldríamos de uno en uno con una diferencia de 30`` y en el orden inverso a los resultados de la última serie de 1000 m realizada a finales de julio.Se veía que iba a ser exigente, por delante un compañero al que debías de adelantar y por detrás otros que intentarían hacer lo mismo contigo, hecho que te obligaba a mantener un ritmo contínuo. Nos metimos en faena,  hice mi primer kilómetro en 4`33``, rápido de salida pero intentaría no aflojar y conservar ese ritmo, en ese momento siento que Nandi ya está detrás de mí, ¡madre mia!, pillado en el 1º,posteriormente fuí adelantado también por Javier, que fueron los que salieron después, yo conseguí adelantar a David.

En fila india...


Al final un tiempo de 27`03``, a un ritmo medio de 4`33``, contento con la serie, pero muy dura, el final no llegaba nunca,sudamos lo nuestro pero me hizo sentir buenas sensaciones.La mañana terminó en la churrería dónde recuperamos fuerzas con churros y tostadas.


Después del entreno....y preparados para los churros.

Cartel anunciador
El día 10 de agosto tenía lugar la carrera popular de Navalcan que correría acompañando a mi hija Laura, es un carrera de 3 vueltas para un recorrido de 6.200 m, el calor era asfixiante,ya en el calentamiento estábamos empapados y eso que se corría  a las 21,10 h.

Estiramientos previos
                                                                    Duelo de familias

Laura y yo


Antonio y su hija Sandra
La carrera empezó rápida para ella a un ritmo de 4`42`` ,la dinámica de grupo del primer kilómetro te lleva, aflojamos el ritmo a 4`57`` y junto con el calor, nos pasó factura y en segundo paso por meta ya iba tocada,encima no había avituallamiento de agua,algo sorprendente,pero un amigo nos dió una botella para afrontar el resto de carrera,los kilómetros se hacían eternos, cada vez más lentos, la deshidatación era clara pero conseguimos terminar la carrera,.Sufrió mucho, pero terminó cuarta en la general y tercera en su categoría,cierto que no había mucha participación femenina, pero el cajón es el cajón,jeje.

De momento bien, luego...
aguantando el tipo


Trio de ases


                                     XIX CARRERA POPULAR DE MONTESCLAROS

Cinco días después de la carrera de Navalcán nos acercamos a realizar la carrera en en la población de Montesclaros, pueblo de cuestas en todas sus calles, sin un descanso.La carrera se retrasó más de una hora, el calor era tremendo, estos días no daba tregua el "lorenzo",terminamos bañados de sudor,era un grifo.
 Era la primera vez que la realizaba, sabía que era dura con su famosa subida a la Iglesia,  corta pero casi vertical y donde se agolpaba gran cantidad de gente para animar. Siendo un circuito de dos vueltas ( 5.970 m ),tocaba repetir y, esta vez, sin estar acompañando a las niñas, con lo que me tocaba ver como de desenvolvería yo sólo,ya sin justificaciones.Bueno, me acompañó mi sobrino Jorge con el que mantengo un mano a mano desde hace años..jeje.Controlamos bien,llevamos un ritmo constante para afrontar la cuesta con garantías y terminar con buenas sensaciones. Marcamos un tiempo de 27`20`` a un ritmo medio de 4`35``, en una carrera de continuas subidas y bajadas. Al finalizar limonada,camiseta,bocadillo y cerveza a discreción.

Con mi sobrino Jorge antes de la carrera.

Llegando a la Iglesia..después de la cuesta.

En pleno esfuerzo.


En los metros finales.

                                   VIII CARRERA POPULAR TALAVERA LA NUEVA

Padre e hija , preparados..

El pasado fin de semana tuvo lugar la VIII carrera popular "Villa de Saucedo" de Talavera la Nueva, una prueba de 5.250 metros en un circuito de tres vueltas y totalmente llana.Al igual que las pruebas anteriores el calor hizo presencia, la prueba fué a las 19,30 h y se notaba. Es una carrera con la asistencia de bastantes corredores populares y de gran nivel. Como siempre la carrera sale lanzada y paso el primer kilómetro a 4`15``,levanto un poquito y me acomodo en un grupo que suele ir bien, la  2º vuelta es tranquila y controlada, poco a poco voy cogiendo ritmo y me encuentro con ganas,empiezo a progresar y voy dejando atrás al grupo que me acoplé, en ese momento decido tirar un poco más para ir recogiendo corredores, me encuentro con fuerzas, paso el último kilómetro a 4`18``y finalizo los 250 metros restantes, según el Garmin, a ritmo de 3`21``, siendo la media de la carrera 4`19``, muy contento por la progresión.Recogemos nuestra camiseta conmemorativo, bocadillo, sandía,helado,limonada y la cervecita para recuperar.
Mi hija Laura volvió a quedar 3º en su categoría, dar las gracias a Chapi, Mayte y Eva por acompañarla, aguantó bien el ritmo y terminó en mejores condiciones que en Navalcan.

Comenzando la carrera...

En blanco y negro.


Sonriendo...acompañada de Eva.
En la última vuelta.
De nuevo, trofeo.

24 comentarios:

  1. enhorabuena se os ve bien fino y ya Laura tocando metal , ahora en verano eso es lo que toca carreras de esta clase, suerte de que ustedes podeis disfrutarlas ,jajajaja en fin amigo gran entrada mañan ya sabes la corrida que tengo que lidia ya te contare por cierto me gusta mucho las fotografias de la portada nuevo aire ya te lo dije en su momento "" CAMBIA LA FOTO DE LA PORTADA "" jajajaj saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, nos vamos enganchando a hacer kilómetros con un poquito más de ritmo.Aquí la gente corre que se las pela..jeje, pero nos vamos encontrando bien.
      Ya se vuestra machada, se ha conseguido el objetivo.¡Enhorabuena!,ya nos conataréis,un abrazo para todos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a los dos. Laura seguro que conseguira mas trofeos, sorprendente los resultados que ya consigue pese al boco tiempo que lleva corriendo.
    Y tu tambien vas bien para estar saliendo de la pubalgia.
    enhorabuena de nuevo! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, vamos haciendo estas carreritas cortas que se hacen agradables de correr y se disfruta de los amigos con los que nos juntamos.Laura va pillando,hoy también.Un abrazo

      Eliminar
  3. Menudos atletas estais hechos todos jejeje. Enhorabuena por esas carreras, me dáis envidia sana, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Sergio, verás que pronto andas metido en tiempos.Los parones se recomponen poco a poco.Un abrazo

      Eliminar
  4. felicidades por esas carreras, por esos podiums de tu hija y sobretodo por dejar definitivamente atrás esa lesión

    Se nota que estas disfrutando del veranito

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pancho,parece que vamos colocándonos un poco,seguimos tranquilos pero con buenas sensaciones.Se disfruta encontrándote con amigos en las carreras,ya sabes..jeje.Un abrazo

      Eliminar
  5. Buen agosto que os habeis pegado. Y poco a poco cogiendo km.y la buena forma. Cualquiera diria lo de la pubalgia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca por esta zona, carreritas populares de los pueblos en fiestas.Si,te vienen bien para coger un ritmillo algo más vivo.La verdad es que ahora ya no te acuerdas del tiempo que has estado en el dique seco..jeje, esperemos que sea definitivo y pueda afrontar el otoño e invierno en condiciones.Un abrazo.

      Eliminar
  6. Fantástico mes de agosto!
    Alucinando estoy con los ritmos que gastáis!
    La carrera esa en modo persecución me gusta, tengo que engañar a algunos colegas y hacer algo parecido :)

    Creo que pronto hará falta más espacio para los trofeos que van a venir, enhorabuena a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio,agosto y septiembre ofrecen muchas carreras populares con distancias cortas,algunas de montaña también.Mis ritmos son corrientitos, jeje.Aqui los hay que son galgos.
      La verdad es que resultó muy interesante ese entreno y se hizo a tope, nadie se dejó nada en el tintero.Si puedes, hazlo, gustó.Gracias,un abrazo Antonio.

      Eliminar
  7. No paras, se te ve muy bien, imagino que en la cabeza ya iras teniendo algún objetivo para este otoño, no?
    Siempre me ha resultado curioso las distancias (números rotos) de las carreras por esa zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,vamos haciendo kilómetros y estas carreritas cortas te ponen un poquito más fino, pero soy del montón.
      Son pueblos pequeños y acomodan las distancias a los recorridos por sus calles,sin salir mucho del pueblo y por esos esos "números rotos", en otros te sacan del pueblo pero es difícil cuadrar la distancia.
      Hoy he hecho otra carrera y quizás haga otra la semana que viene y el próximo 22 de septiembre Madrid corre por Madrid.Luego empezaré a meter kilómetros...y meter una media.Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encantan esas carrera de Agosto, son parte del verano. Y vaya competencia entre familias. Se te ve bien en las fotos, muy fino, joven, con pinta de máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, como las fiestas populares y en ellas nos encontramos los runner de la zona disfrutando y compitiendo en ellas,que aquí no se corta nadie..jeje,no sueltan el cuchillo y si hay premio en metálico,'ni te cuento!.
      Gracias Conzalo,supongo que lo dices con cariño, pero ya he perdido la cuenta de que letra tengo en los veteranos,y de máquina de vapor....jeje.Un abrazo

      Eliminar
  9. Verano a tope!! qué cantidad de carreras! y piques familiares ;-)
    Te ves muy fino y en buena forma!!
    A seguir disfrutando!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por estos lugares hay carreritas todas las semanas y como son cortitas nos apuntamos y vamos sumando kilómetros.Veremos, cuando empecemos con las distancias, como nos comportamos..jeje. Muchas gracias Tania,un beso.

      Eliminar
  10. Que hue.. que tenéis, con el calor que está haciendo y partiendo la pana en las carreras. Ya me gustaría a mí compartir la afición con mi niña cuando se mayor como tú con la tuya.
    Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que las horas no son las más propicias,pero es lo que hay y como se terminan pronto..jeje.Eso si, al terminar nos ponemos con la cervecita tibios.
      La verdad es que es un gustazo el vivir el mismo ambientillo e ir juntos a las carreras,se disfruta mucho.Después de muchos años hemos regresado todos al running, ya verás como tú también lo vives.Muchas gracias Manuel,un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡No has parado! Con los calores que tienen que hacer por ahí.

    Muy buena progresión te presentas en Septiembre con las piernas engrasadas.

    Habrá que pensar en un podio, que las copas a casa sólo las lleva tu hija ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la pubalgia y el parón de tres meses,había hambre de kilómetros..jeje. Primero nos fuimos soltando acompañando a las niñas y, ahora empezamos a salir solitos.Espero que la temporada de otoño-invierno vaya bien y logremos objetivos.
      Lo de los podium ya no son para mí, se me pasó el arroz y hay muchos galgos de mi quinta.Un abrazo.

      Eliminar
  12. He llegado a tu Blog a través de otros que tenemos en común y con tu permiso me quedo por aquí
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que lo hagas y encantado de tenerte entre los seguidores.Saludos

      Eliminar