martes, 24 de septiembre de 2013

Madrid corre por Madrid 13.....mi primera cita en la Capital


Después de no haber podido participar en la Madia Maratón de Madrid por motivos de mi lesión de pubalgia, esta carrera se convirtió en mi, deseado, debut en Madrid, espero que ahora vengan algunas más.
Esta carrera es muy apreciada por los compañeros de club (UDAT), han participado en varias ocasiones y disfrutan del gran ambiente de participantes (10.000), recorriendo  las calles y los monumentos tan emblemáticos que se pasan. Este año me he unido a ellos junto con mis hijas y unos amigos.

Recorrido monumental...
El día se presentaba agradable y con pintas de ser caluroso,llegamos alrededor de las 8,15 h y ahora tocaba aparcar, todo estaba a tope y más por los alrededores,buscamos un parking del que ya se tenía conocimiento y allí lo dejamos , por cierto, hizo el día con todos nosotros ..jejeje.
Sin tiempo para mucho, nos cambiamos y salí con otros compañeros a calentar e intentar saludar a Tomás, que me había llamado para quedar,si era posible,antes de la salida, nada no le ví,no podía ser que no le reconociera.....era la hora de la salida y nos dispusimos en nuestro corral, comenzaban los 10 kilómetros solidarios Madrid corre por Madrid 2013.

Salí con Víctor y Alberto durante los primeros 2 kilómetros, pero ellos tenían un objetivo distinto del mio.¡Madre mia!, ¡cuánta gente!, como impresionaba , no te podías despistar en cualquier momento podías ir al suelo, era una marea multicolor de runners que teñía el asfalto madrileño y así hasta el final.El paso del primer km lo hago en 4`44``,tranquilo, pendiente de colocarme bien para no ser trabado. El siguiente bajando para Cibeles a 4`33``, tocaba Gran Vía,una buena cuestecita antes de llegar a Callao y el tercer kilómetro a 4`51``,bajamos por Preciados,Sol,calle Arenal para llegar al km 4 en 4`35``, subimos por Bailén hacia la Calle Mayor y antes de entrar, nuevamente por la Puerta del Sol el km 5 nos marca 4`53``; como se van notando esas pequeñas subidas,las piernas se notan ya,voy tranquilo , no quiero forzar pues aún queda carrera, trato de mantener el ritmo en las subidas y soltarme en las bajadas.Pasamos Sol,carrera de San Jerónimo y calle Alcalá, km 6 a 4`45``,llegamos a Cibeles de nuevo y nos dirigimos hacia la Plaza de Neptuno,con bajada para recuperar un poco las piernas y antes llegar a la Glorieta de Atocha aparece el km 7 que pasamos en 4`30``, pero lo bueno está por llegar, desde aquí y hasta la meta una subida prolongada que culminará en el parque del Retiro.Las fuerzas se van notando, vas pasando corredores pero ya no me noto tan fresco y sé que el último kilómetro es más duro aún, el 8 y el 9 a 4`43`` y 4`52``. enfilamos el tramo más duro,veo corredores que han parado,ya no queda nada pero he de aguantar, "el cuchillo entre los dientes" me repito, sé que no entraremos directamente en el Retiro y me mentalizo,último giro y entrada, salta el 10 a 4`46`` y entramos en meta.El Garmin me marca 48`14`` en 10 km 250 metros, tiempo oficial 48`16``.

Nada más terminar la carrera


María, Laura y Mayte también consiguieron sus objetivos


Un grupito de los participantes talaveranos...

Bueno,contento a medias,quizás esperaba bajar de esos 48`,pero  tenemos que ser pacientes y seguir trabajando para ponernos bien las pilas.Ya corro sin dolor y eso es muy importante,ahora queda empezar a hacer distancias y ver como voy respondiendo . Mi próximo objetivo, más importante, será una Media,tenía prevista la de Valencia pero problemas de última hora me han hecho desistir de hacerla,estoy buscando alguna para finales de octubre o primeros de noviembre y ,si respondemos bien, volver a la montaña.
Como os decía antes, no conseguí ver a Tomás en el corral durante el calentamiento,¿no le habré reconocido?,eso me afectaba,no es posible, todos nos hemos conocido a simple vista,pero bueno quizás no he estado fino con el ojo. Inmediatamente después de terminar mi carrera me fuí a buscarle al lugar que telefonicamente me había dicho, en el guardarropa 3, estuve intentando localizarlos,me indicaron donde estaban y nada más girar hacia el lugar allí estaba nuestro amigo Tomás,nos reconocimos nada más vernos, estaba claro, en el calentamiento no estaba por alli.Charlamos unos minutos, comentamos la carrera , llegó su hijo Raúl que acababa de terminar su carrera, las fotos de rigor y despedida con deseos de volver a reencontrarnos en algún evento.Un enorme placer conoceros.


Con nuestro amigo Tomás Soria.
Esto dió de sí el día,mi próximo objetivo inmediato será correr una carrera solidaria nocturna en una población cercana el viernes de 5,5 km. Nunca he corrido este tipo de prueba, a ver como se da.

24 comentarios:

  1. Bonito recorrido pero carrera muy masificada. Me alegro de que el dolor haya desaparecido y que vayas pensando en volver a las largas distancias y después a la montaña. Nos veremos en alguna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya estoy en ello y espero empezar a competir en ellas el próximo mes.Eso espero poder coincidir en alguna carrerita.Un abrazo Iván

      Eliminar
  2. gran carrera maquina la que te marcastes depues de todas tuss molestias , tambien es meritorio y muchos nos nos damos cuenta el correr una carrera de 10.000 metros entre tantos corredores y hacer ese tiempo , saludos y besos para toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan,desde luego mucha gente y no estoy acostumbrado a ello..jejeje.Satisfecho por que las molestias casi han desaparecido, espero que el resto venga con los entrenos.Un abrazo fuerte campeón para tí y los tuyos.

      Eliminar
  3. Lo importante es que te estas recuperando de tu pubalgia, ya tienes una referencia de marca en 10 kms y de ahi a seguir mejorando, poco a poco con el entrenamiento iran llegando las buenas sensaciones.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante,el sentirme bien corriendo y olvidando la pubalgia.Ahí seguiremos,trabajando para mejorar y recuperar la normalidad.Un abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades Juan Carlos... Pasito a pasito sigues con tu recuperación!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo he ido haciendo bien y no he forzado nada,sigo con cautela pero mucho más seguro en la carrera.Un abrazo Pancho, espero que tú si consigas tu objetivo de tiempo.

      Eliminar
  5. Buena carrera, pese a los 10000 corredores, y tambien buwna jornada en familia y amigos. Lo mejor es que te vas recuperando y que los dolores han desaparecido. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran,si se pasó una buena mañana y la carrera bien.Ahora es cuando empiezo a preparar la laraga distancia y veremos si respondo .Un abrazo

      Eliminar
    2. El día fue genial, buena temperatura, gran ambiente, recorrido exigente pero muy céntrico, buena marca, y charleta pos carrera, que mas se puede pedir. Un Placer, y nos veremos en otras, seguro.

      Eliminar
    3. Claro que si, un buen dia de carrera y una satisfacción el conocerte.Ya buscaremos alguna,siempre habrá alguna.Un abrazo

      Eliminar
  6. Felicidades juan Carlos, la Media de Talavera no es por esas fechas que estás buscando, yo seguramente haga el 17 de noviembre una Media en Trujillo, aunque el perfil se prevee durillo, por si te va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Media de Talavera es el día 13 de octubre,quizás haga el 10000.La Media de D.Benito es el día 20 de octubre, es mi pueblo y cabe la posibilidad de que la haga.Tambien me gustaba la I de Trujillo, sabiendo que vas a hacerla, a lo mejor me decanto por ella y busco otras opciones.De hacerla,siempre iría tranquilo y controlando,ya te iré contando.Gracias Miguel,un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la carrera Juan!! como bien dices lo suyo es ir poco a poco y con paso firme! me alegro que hayas disfrutado de la carrera, recuerdo haberla corrido el primer año que la organizaron y es preciosa!! y me alegro también que hayas conocido a Tomás :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, se va entrando en faena y ,como dices, con paso firme e intentando disfrutar.El recorrido es muy bonito, lo más visitado de Madrid, lo que más conozco..jejeje, por eso tenía un poco controlado las distancias.
      Conocer a Tomás fué muy agradable y a su hijo también,fueron unos momentos en los que comentamos la carrera y hablamos de nuestros futuros objetivos.Un beso

      Eliminar
  8. Juan los tiempos son lo de menos, lo importante es correr y no tener molestias ninguna.
    Buen tio el amigo Tomas, lo que yo digo que la buena gente... dios los cria y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cbe duda que correr sin molestias es lo más importante y de lo que estoy disfrutando, pero bueno, siempre esperas mejorar algo.
      Los blogers somos buena gente, se nota a la legua, jeje,hay una cierta complicidad entre todos.Hasta la fecha ha sido así.Poco a poco nos iremos conociendo más de uno...coincidiremos también.
      Felicidades campeón por tu grán éxito,disfruta de ello,merecido lo tienes,un abrazo

      Eliminar
  9. Yo corrí esa carrera el año pasado y sé lo complicado que es correr con 10.000 runners alrededor...así que tu marca es un marcón y más con esa larga cuesta final...enhorabuena y a seguir así...un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Quique.La verdad es que te hace estar muy pendiente de todo,corredores,giros,asfalto,pero la disfruté mucho aunque en el último kilómetro sufrí lo suyo.Hacía tiempo que no corría un 10000.Ahora a ver si hago alguna Media.Un abrazo

      Eliminar
  10. Enhorabuena Juan por sumar otra carrera y continuar mejorando de la lesión!
    Yo nunca he corrido entre tanta gente, desde luego tiene que impresionar, pero de ese recorrido que has hecho, mucho lo hice caminando cuando vivía en Madrid ........ tiene que ser una gozada correr por ahí, incluso con sus cuestas.
    Los encuentros para desvirtualizar son lo mejor y más gratificante de esta comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, la cosa parece que va bien,al menos vuelvo a disfrutar de las carreras sin dolor.¡Era impresionate!. te venía gente por todos lados y durante todo el recorrido,en ningún momento te sientes en tierra de nadie.El recorrido muy bonito,aunque durillo al final.
      El conocer a los amigos de la blogosfera es algo que no tiene precio, pareces que te conoces de siempre y con una cordialidad impagable.Un abrazo

      Eliminar
  11. Esta muy bien la marca, Madrid es complicado para correr y más con tanta gente.

    Bonito recorrido para un debut en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fué complicado y yo que no estoy a costumbrado a tanta gente, más...muchos empujones y mirando continuamente al suelo controlando los pies, pero me gustó y lo pasé bien.El recorrido, genial.Un abrazo

      Eliminar