miércoles, 20 de noviembre de 2013

I Media maratón de Trujillo......Al fin disfrutamos

Después de la última Media maratón de D.Benito (Badajoz) quedé tocado, sufrí más de lo esperado, no planifiqué bien la carrera, llevaba pocos entrenos de distancia, fué más dura de lo que pensaba...no sé, las piernas no respondieron y terminé muy disgustado, demasiado abatido que ni me quedaron ganas de hacer la crónica.
 Mi gran objetivo para esta temporada es preparar y realizar mi primera maratón, y esta situación no me ayudaba en demasía, ¡sufrir en la Media!, me dejó con malas sensaciones, pero había que pasar página y continuar, no siempre salen las carreras como uno las planifica, por lo que seguimos entrenando para remontar el vuelo en la próxima carrera , aprender de los errores y continuar con lo programado, Trujillo, su I Media maratón.

Plaza Mayor

El Castillo

Sus calles

Trujillo es unas de las poblaciones más importantes y visitadas de la provincia de Cáceres, situada sobre una colina granítica que divisa toda la llanura que la circunda, alberga una gran cantidad de iglesias, castillos y casas solariegas que se estructuran alrededor de su Plaza Mayor y que está declarado Bien de Interés Cultural. Desde los celtas, la historia ha ido dejando huella de los pueblos que han ido pasando por ella. Ha sido cuna de grandes descubridores vinculados al descubrimiento de América como Francisco de Orellana (explorador del Amazonas) o Francisco Pizarro ( conquistador de Perú). Perderse por sus calles es trasladarte a otro momento de la historia.

Recien llegado

Salimos temprano de Talavera, como es mi costumbre,me gusta llegar con tiempo.La climatología  estaba rara, cielo nublado,frio,con posibilidades de lluvia, había que evitar contratiempo.Salimos con 6º y llegamos a Trujillo con 3º pero sin lluvia, afortunadamente el sol también hizo acto de presencia. Recogimos el dorsal, tomamos un cafetito para entonarnos y nos fuimos al coche a cambiarnos y estar preparado para volver a la plaza a la hora que había quedado con Miguel, pero no hizo falta,según estaba estirando al lado del coche,veo a un corredor que sube y, no hace falta más, nos reconocimos inmediatamente, nos saludamos, charlamos unos instantes y nos dispusimos a subir de nuevo a la Plaza Mayor, alli nos presentó a su cuñado , su familia y a Carlos, otro bloguero de la zona al que he tenido el gusto de conocer.

Con Miguel ante la estatua de Pizarro

Aprovechando el solecito.
La plaza estaba tomando un ambiente de corredores, muchos clubes con su indumentaria reglamentaria, verdes, rojos, azules...y entre todos destacando Abel Antón que, con la amabilidad que le caracteriza, se estaba fotografiando con toda persona que se lo pidiera. Como no podía ser menos también nosotros inmortalizamos el momento.

Con Miguel y Abel Antón
Llamada al arco de salida y a las 10,30 horas comenzamos la carrera, unos 330 corredores nos dispusimos a recorrer las calles de Trujillo, me quedo atascado en las últimas posiciones y tengo que zigzaguear durante estos metros para colocarme en una zona más tranquila, controlo el ritmo, no quiero que me pase como en D.Benito,quiero rodar entre 4`50``y 5` y pasamos a 4´46´´y 4`50``, los siguientes son un calco, segundo arriba, segundo abajo.

Primeros momentos...
En pleno esfuerzo..
Avanzando 
En el último kilómetro..
Me encuentro bien,voy cómodo, los kilómetros se pasan rápido, me uno a un grupo de corredores de Coria, zapatones running, si no recuerdo mal y poco a poco vamos devorando kilómetros, es un sube y baja contínuo, estamos todos en hilera y sigo a lo mio, no me molestaba nada.Pasamos kilómetros a 4`30``y otros a 4`50``y llegamos al km 10 en 47´50``, vamos bien, ahora los toboganes son mucho más duros ,con giros, creo que vamos paralelos a la autovía de Cáceres, los siguientes kilómetros se marcan en la misma banda 4`50`` a 5`,ya había empezado a descontar, había que reservar fuerzas para los más duros de la carrera, del 18 al final, un camino de cemento entre parcelas,los pasos se acortaron, el braceo se intensificaba, la fuerza no había desparecido,esta vez no me sobraron kilómetros, aún seguía adelantando a corredores en los metros finales, sabía que podía hacerlo y hasta me permití sprintar al final para cerrar la carrera en 1 h 45`12``.


Con Miguel y su cuñado al finalizar,todo un placer conocerlos.
El tiempo era lo de menos,lo que quería era tener buenas sensaciones y quitar los fantasmas que en estas semanas anteriores me habían atenazado y que me apartaban del mi gran objetivo. Además, me había hecho una resonancia magnética del tendón de aquiles y me han diagnosticado una tendinopatía degenerativa del tendón.Las conclusiones del traumatólogo no me fueron muy agradables por lo que fuí buscando una segunda opinión que ya me tranquilizó un poco, me han puesto un tratamiento para seis meses pero sin tener que dejar de entrenar  e, incluso, poder seguir planificando mi maratón .

Ahora comienza mi verdadera aventura en el running, espero poder llegar al final,os iré informando.

32 comentarios:

  1. Gran carrera ambiente grandes amigo y figuras del atletismo que te encontraste por alli , Trujillo precioso la apuntaremos en la agenda , para lo duro del recorrido final fenomenal el tiempo aunque ya sabes que a todas no se puede ir a saco a disfrutar JK disfruta y el tiempo el que hace ese dia , frio, lluvia ,calor , viento etc. jajajaja un abrazo y besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bien la carrera, se disfrutó, que lo necesitaba y conocí a Miguel, otro gran corredor , todo un placer.El día por Trujillo..... genial.Te esperamos por aquí, un abrazo.

      Eliminar
  2. Como se aprende en tus post, que pasada.
    Las sensaciones buenas van y vienen de una carrera a otra, lo que no hay es que dejarse llevar por las malas y, como tú has hecho, buscar rápidamente otra carrera que te haga recuperar la confianza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no hay que dejarse llevar por las malas, pero te cuestionas si todo va como debiera.Un clavo quita otro clavo y ya estamos en órbita de nuevo, jeje, un abrazo Raúl

      Eliminar
  3. Juan con una cabeza bien amueblada que creo que a nuestra edad ya tenemos todo es mucho mas facil, vamos que si le ponemos cordura a esto de correr... no tienes reto que se te resista, ni media ni maratón, otra cosa es ir a pelear con lo imposible, desde un primer momento eso ya es mas complicado para nosotros.
    En resumidas cuentas Juan estas en el camino correcto y encima las molestias han desaparecido y vuelven las buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me encuentro bien, me equivoqué o no estaba como pensaba que estaba y por eso el bajón, pero seguimos e intentando saber donde nos encontramos.Gracias abuelo, de vosotros aprendo.Un abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades por esa carrera, qué bien conocer a Miguel, ya tengo ganas de coincidir con él en alguna carrera. Cuando estudiaba había un chicod e Trujillo en mi clase, pero nunca había visto fotos, ahora lo he recordado. Nos dejas intrigados con eso de "verdadera aventura", estaremos atentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, desde luego que fué un placer conocer a Miguel y bien que disfrutaríais, sois buenos maestros en el running. Trujillo tiene un encanto especial, su historia y está bien conservada.
      !Imaginate cuál puede ser mi gran reto!, ya te pediré consejo...mi primera maratón..ufff, escalofrios me dan, jeje.Un abrazo

      Eliminar
  5. Felicidades¡¡¡, esa marca con esas cuestas y terminando con buenas sensaciones te permite tener seguridad en que completaras tu primera maraton con exito y si me apuras te dire que podrias estar en las 3h:30 pero eso ciertamente en una primera maraton sera lo de menos porque bastante exito sera simplemente completarla y se puede¡¡¡.Mucho animo¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contento con la carrera en sí, por como me encontré y como disfruté´¡Ojala sea asi!, intentaremos ir paso a paso.Si, ese será mi objetivo, terminarla.Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy buena carrera!...1.45 y perece bastante dura...Muy bonitas las fotos y esa noticia de que vas a por la Maratón!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satisfecho de como se desrrolló, me era muy importante ver mi momento después de la anterior. Voy a intentarlo, esa es mi idea, aunque aún no me he matriculado..jeje.Un abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades Juan Carlos, un verdadero placer conoceros, además estuvo bien la carrera, dura y bonita, a ver si coincidimos pronto, como mucho en Sevilla, ánimo y a seguir en ese camino hacia la recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, fué un gran placer conocerte y saludarte.Yo disfruté de la carrera,la hice "cómodo" y eso me era importante.Además no he tenido la más mínima molestia después, los entrenos perfectos.Intentaré estar allí, en ello seguimos, un abrazo

      Eliminar
  8. Acabar una carrera con buenas sensaciones es una inyección de moral, y eso siempre va bien para embarcarse en la preparación de una maratón... Pero no quites mérito a lo de D. Benito, pues los días malos se aprende mucho, muchísimo, y aplicar eso que hemos aprendido el día decisivo es muy importante para garantizarse el éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha sido Isidro, me ha venido genial, lo necesitaba para afrontar ese reto, ahora me siento más seguro.desde luego todo suma, hasta lo menos bueno y de ello aprendemos.Gracias por tus palabras, un abrazo

      Eliminar
  9. Muy buenas JK. 1) El casco histórico de Trujillo es precioso pero con mucha cuesta. Supongo que la cosa fue dura, 2) Felicidades por la carrera, las sensaciones y el tiempo, 3) Correrás el maratón seguro, 4) Cuídate el tendón y 5) Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola campeón,salimos de la Plaza Mayor bajamos y callejeamos pero no por el casco antiguo, nos scaron fuero, la dureza la puso los contínuos toboganes, un sube y baja contínuo y el final en alto, pues volvimos a la Plaza Mayor. Corrí muy a gusto,avanzando y llegando a los kilómetros sin darme cuenta.
      Estoy en ello y lo voy a intentar, espero que el tendón no sea el problema ya lo estoy tratando.Muchas gracias Iván, un abrazo

      Eliminar
  10. Un placer Juan Carlos! Espero coincidir en más carreras contigo.
    Fue dura, pero bonita, ideal para marcarse un entrenamiento algo durillo pero no como uno de los objetivos de la temporada.
    Ánimo con ese tendón y con el objetivo de la Maratón! Tienes ya elegida plaza para debutar?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, para mí también fué un placer y seguro que habrá alguna más, al menos estaremos en contacto y sabremos de los movimientos.
      Gracias , espero que no sea mucho y con el tratamiento deje de molestar. Si la hago, será Sevilla.Un abrazo

      Eliminar
  11. Creo que ademas se come mal pro ahi. :-). Enhorabuena por la carrera, y sobre todo por esas sensaciones, que son las que nos alimentan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomás, por eso estoy contento por las sesaciones que me ha dejado y que espero sigan, jeje.Aprovechamos para tapear y disfrutar del lugar, un abrazo

      Eliminar
  12. Llegaras de sobra, tienes ya muchas carreras en tus piernas y conoces tu cuerpo.
    Gran carrera junto al compañero Miguel , Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel , eso espero, pero lleno de miedos también.Disfrutamos la carrera que era lo importante y conocí a un gran runner y gran persona.Un abrazo campeón

      Eliminar
  13. ¡Enhorabuena por ese tiempazo en una carrera tan difícil con esas cuestas y toboganes!
    Menos mal que luego dijiste que la segunda opinión dejó abierta la posibilidad de seguir corriendo para ...... una MARATÓN :) ¿cuál será? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, estuvo bien,cuando se disfruta todo es satisfacción.Aunque tengamos que tener cuidado, dejar de correr no era algo apetecible y se buscan opiniones, ahora tengo un tratamiento que espero de sus frutos.Un abrazo

      Eliminar
  14. Así que vas a por una Maratón!!!! Bueno bueno, eso hay que celebrarlo y después a trabajar duro....Esa Medio Maratón de Trujillo tiene muy buena pinta y el entorno...eso sí parece que había unas buenas cuestas de por medio....Enhorabuena por el tiempazo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ A por ella voy!, veremos que sacamos, jejeje. Muchas gracias Quique, en ello estoy ,en mi primera semana.
      Estuvo bien,Trujillo es una ciudad bonita y con encanto.El pueblo está en un cerro..jejeje, bajamos al llana y luego tocó subir, pero muy bien,disfruté que era lo que buscaba, el tiempo siempre mejorable.Gracias Quique, un abrazo

      Eliminar
  15. Trujillo es muy bonito (mi padre es del Valle del Jerte y conozco la zona); debió ser el marco perfecto para un gran día de running. Saludos desde Burgos! Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que es un lugar muy bonitoy el valle del Jerte es espectacular.La verdad es que se disfrutó en todo momento, un día perfecto.
      Encantado de saludarte Alberto,seguimos en contacto.

      Eliminar
  16. En Trujillo estuve en el viaje de fin de curso de EGB :)

    Muy buena carrera, porque una media te saliera mal no tienes que pensar que eso afectará a un futuro maratón, aquí tienes la demostración.

    Se va a poner muy interesante el blog con ese maratón que tienes en mente.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que el resultado de una carrera no es significativo para lo que venga después,quizás fué el cumulo de cosas y que no supe correrla bien.en esta me encontré mucho más cómodo,fueron más entrenos y me ha dado más luz para acercarme el cumplir mi gran reto..jejeje
    Ya os contaré pronto lo que hay,muchas gracias Manuel,un abrazo campeón.

    ResponderEliminar