miércoles, 29 de enero de 2014

Destino Sevilla.........Media Maratón de Getafe


Basílica de la Macarena
Un pasito más camino de Sevilla , cada vez van quedando menos, las espadas siguen el alto y las ilusiones intactas.

Con Angel guardando mis espaldas...
Este domingo tocó correr la Madia Maratón de Getafe, que parece ser está muy idónea de cara a la preparación de la maratón sevillana, de hecho allí nos dimos citas varios amigos de Talavera que también estarán en Sevilla y algunos amigos blogueros ilustres  de la zona  como a Jaime Navarrete ,
 a Manuel (El cuentakilómetros) con el que tuve la oportunidad de charlar antes de la carrera. A Yolanda (La Pingüina veloz) la vi cuando entraba en meta,aunque a otros no me fué posible localizar Javier (No pares unyco) ni desvirtuar como a Miguel Ratera (Aventuras y desventuras de un corredor ) aunque estuve por el guardarropa, pero había una cantidad tremenda de personas que no reconocí a nadie más.

Con Jaime Navarrete, un placer saludarle

Con algunos de lo miembros de los "almonteños"de Talavera

El día amaneció frio, pero se quedó apropiado para la carrera .Con más de 4600 atletas en la línea de salida.Comenzó, la misma, alrededor de las 10,30 horas. Mi intención es ir tranquilo, por sensaciones y decido acompañar a Angel, uno del grupo de Talavera que quería ir a 5` y que era su bautizo en la distancia.Como siempre la carrera sale lanzada, los codazos y pisotones se suceden, e incluso hay una caida que no tuvo mayor trascendencia.

Por el ecuador de la carrera

Intentando situarnos pasamos el primer kilómetro a 4`39``,ufff, hay que levantar el pistón que queda mucha carrera y yo voy a otra cosa, el siguiente a 4`50``, ritmo que me parece mas acertado y el que intento conservar manteniéndolo hasta el kilómetro 10. En esta distancia la carrera discurre por una zona desangelada, largas avenidas y enormes rotondas, grandes bloques de viviendas dispersos que  no amenizaban y hacían poco agradable el correr, lo cierto es que se me hacían largos los kilómetros.
A partir del km 11 volvemos a estar por la zona de salida y nos adentramos, poco a poco, en el nucleo urbano, mucho más concurrido y animado. Me encuentro bien y subo ligeramente el ritmo y paso a rodar por debajo de 4´50``, incluso a 4`40``. Termino la prueba en 1h 42`31``, por mi garmin, y 1h 42`52`` por la organización, para una distancia de 21.350 metros.

En los metros finales...

Terminada la prueba

Con Alberto,Victor y Jose.Faltaba Angel que me acompaña en la primera foto.
La verdad es que he terminado bien, haciendo una carrera muy mantenida y con buenas sensaciones, ahora a seguir trabajando para completar el plan que nos llevará a Sevilla.

29 comentarios:

  1. Enhorabuena campeon esa es la linea a seguir ya queda poco , una mas para contar , un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que queda poco..ufff, esperemos que vaya todo bien en lo que queda y estemos en la línea de salida en condiciones.Un abrazo a todos

      Eliminar
  2. Buen crono en un clásico de primeros de año.
    Este año lo han hecho a una sola vuelta, las dos ocasiones en las que he corrido esta Media era a dos vueltas por el mismo circuito y se hacía bastante pesado aunque el paso por el centro de Getafe es espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos estado a gusto en carrera, marcarme un ritmo cómodo era lo previsto y disfrutar. Los primeros 10 km fueron soporíferos y se me hizo pesada, la segunda parte más amena, y siempre acompañado de corredores.Un abrazo

      Eliminar
  3. Felicidades por ese exitoso test Juan Carlos, te veo bajando de 3h:30 aunque en la primera maraton el premio no sera la marca o el tiempo que se tarde, sera llegar a meta que bastante es, no obstante de esta prueba seguro que moralmente has salido muy reforzado por acabar con tan buenas sensaciones.
    Un abrazo y a seguir¡¡¡, que vas muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, que va, que va, no es mi intención.Como bien dices, mi objetivo en esta primera maratón es terminarla.Estoy llevando un plan que es un referente para estar en condiciones de afrontarlo con garantias.
      Las sensaciones fueron buenas y sin molestias, aunque ayer estuve con dolores..jeje, pero bien.Un abrazo, nos vemos pronto.

      Eliminar
  4. Muy buen Juan Carlos, no dejarnos llevar pro la emoción del dorsal cuando la gran prueba esta cerca, no es facil. Vamos un empujon final y ya esta en linea de salida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que seré más conservador en Sevilla para afrontar de mejor manera el tramo final.Espero mantener esta tónica en los próximos entrenos y que nada se nos cruce en el camino, jeje.Un abrazo

      Eliminar
  5. Buena carrera y buen crono, además de ser un buen entrenamiento para Sevilla,
    una pena no verte, y no nos vimos de milagro, por que también coincidi con Jaime mientras recogia dorsales, pero es que con tantísima gente es imposible.
    Seguimos sumando compañero.

    vamos vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, creo que fué un buen entreno, la marca superable,,,digo yo, jeje.La verdad es que hubo muchísima gente y era complicado reconocer, en otra será.A continuar con lo programado...ufff, ¡qué poco queda!.Un abrazo campeón

      Eliminar
  6. Acabar una carrera sin molestias y con buenas sensaciones es ma mejor noticia que puede tener un corredor... eso te da alas para seguir el camino hasta la maraton de Sevilla, con la maxima confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que terminé muy bien, no me resentía de nada, y eso que el cuadriceps derecho al principio tiraba.Es cierto que me anima el resultado, me encontré cómodo.Aún queda un poquillo y hay que seguir trabajando.El gym lo tengo controlado y he bajado para no cargar como me sugerías.Gracias abuelo, un abrazo

      Eliminar
  7. Buena carrera si señor. Yo me di un planton de media hora en el guardarropa, pero no vi a nadie, será por ser tan mal fisonomista???? en carrera y en la llegada vi a Manu.
    En Sevilla nos organizamos mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi carrera, mi objetivo es terminar la maratón y he de cuidar que nada pueda suceder en lo poco que queda. Estoy satisfecho del ritmo en la carrera.
      Me recorrí el campo por todos lados, pero como decía Javier, había muchísima gente.Seguro que en Sevilla nos vemos.Un abrazo

      Eliminar
  8. Bueno, ya va quedando poco para esa maratón que estoy seguro que te dejará muy buen sabor de boca. Esta ha sido una buena carrera. Animo, estoy muy pendiente de tu maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana toca pasar página del calendario y entonces.....nos daremos cuenta de que va quedando poco, pero intentaremos que todo vaya como hasta ahora.
      Gracias Gonzalo, me agrada que asi sea.Un abrazo

      Eliminar
  9. Que gran tiempo en esa media, para mi lo quisiera ahora mismo jaja. No te queda nada para Sevilla y vas a ir con los deberes bien hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero hacer bien los deberes y que luego apruebe..jeje, que eso es otra cosa.De momento vamos bien y Getafe me dejó tranquilo.Muchas gracias, un abrazo

      Eliminar
  10. Buen crono Juan, y sobretodo que hayas acabado con buenas sensaciones. Una media a estas alturas es una buena prueba y se ve que vas muy bien.

    Me encantó verte de pasada antes de entrar en meta. Aunque me hubiera gustado más charlar en el previo pero dado que me tome el día como entreno largo me tuve que alejar del ambiente precarrera. Ánimo con lo que queda que yo ya me pongo nerviosita cuando miro el calendario, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si terminé con buenas sensaciones, pero a estas alturas me duele todo y no veo el momento de no tener molestias de nada.
      Para mí fué una alegría el poder verte aunque fuese ese instante y disfrutar de tu saludo. Espero que podamos en Sevilla.No queda nada pero no me atrevo ni a pensar en ello,hay un miedo interior que no me permite liberarme de ello.Seguiremos en la brecha, un beso,

      Eliminar
  11. Que bien te veo máquina, con una pinta de maratoniano auténtico.

    Buen en crono en Getafe. Aún son dos vueltas al circuito?

    A ver si nos vemos por Sevilla.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, pero hay mucho miedo a estas alturas que llega el momento, pero espero poder colgarme el termino de maratoniano, jeje.Una sola vuelta, pero pesadita y aburrida la primera parte.
      Eso espero, será un placer poder conocerte y saludarte.Un abrazo

      Eliminar
  12. Enhorabuena Juan Carlos por ese buen crono y mejores sensaciones.

    Vas a clavar el maratón, porque acudes con los deberes muy bien hechos

    Ánimo para lo poquito que queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicen, de momento todo va bien y los entrenos van saliendo según lo previsto, pero el día de la maratón será otra historia.Espero pode decir "ya soy maratoniano" y lograr el objetivo.Un abrazo amigo

      Eliminar
  13. Enhorabuena Juan por ese tiempazo que de cara a la Maratón da mucha tranquilidad, ya tienes casi todo hecho y en nada el tapering

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, me ha dado más seguridad el hecho de mantener ese ritmo en toda la carrera y ver que los entrenos van, pero bueno, la maratón será otra historia y espero poder llegar al objetivo en condiciones.Un abrazo

      Eliminar
  14. Buen test para Sevilla esa media marathon de Getafe!!! Si las sensaciones han sido buenas eso es síntoma de que tu preparación va por buen camino. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea así, esta semana está siendo durilla y voy renqueante entre el cansancio y la metereología, espero sacar los entrenos y animarme.Gracias, un abrazo

      Eliminar
  15. Enhorabuena por la carrera compañero! Ya lo tienes todo hecho para Sevilla, ahora a descansar y perfilar los últimos detalles, que 15 días pasan volando!

    ResponderEliminar