viernes, 2 de mayo de 2014

XXIX carrera popular de Oropesa...de nuevo un dorsal


Preparados para tomar la salida

Asi es, después de la Maratón de Sevilla, las competiciones las vamos haciendo con cuentagotas y de manera muy tranquilita , un mero acompañante..jeje, pero disfrutando de ello y de ellas. En la Media de Aranjuez acompañando a mi sobrino Alex y hoy a mi hija Laura, devolviéndole su gran compañía en mi maratón de Sevilla.
Correr por Oropesa no es cómodo, las contínuas subidas y bajadas de sus calles son  toboganes que hacen que la carrera sea un rompepiernas.


Primeros compases de carrera
Vamos bien
La carrera comenzó con buen ritmo, eso que trataba de contener, pero a poco de iniciar la prueba ya estábamos subiendo cumpliendo el primer kilómetro a 5`03``, después de un callejeo con subidas y bajadas por el pueblo seguimos marcando un buen ritmo y pasamos los siguientes  2 kilómetros en 4`43`` y 4`44``. Demasiado rápidos pero vamos bien, llega el momento de salir del pueblo por un camino de tierra cerca del Parador, hay que cuidar el descenso por las piedras sueltas y el desnivel del suelo, suena un nuevo kilómetro, miro al garmin y me marca 4`22``, menos mal que seguidamente hay una subida que nos coloca en nuestro sitio, es dura, hay que meter lumbares y ponerse las orejeras, a pesar de todo sale a 5`01``. Laura empieza a notar la dureza de las cuestas, no está acostumbrada a ellas, se va quedando un poco, incluso en la bajada no recupera bien y pasamos el kilómetro 6 a 5`08`` y el siguiente en 5`04``.

concentrados...
En una de sus cuestas...
Ahora llega lo más duro, una cuesta prolongada que se le hace eterna  a 5`52``pasamos, poco a poco se va sobreponiendo al esfuerzo, los ánimos no cesan por parte del público a lo largo del pueblo y afrontamos el kilómetro 9 a 5`18 y el 10 a 5`06``, incluso apretando en la cuesta de subida al Parador. Ya no queda nada, todo está hecho y los últimos 780 metros a un ritmo de 4`36``.


.....enfilando los últimos metros

Aún quedaban fuerzas.....
Se sufrió, no se esperaba tantas cuestas pero se solventó bien , 53`57`` a un ritmo de 5`00``. Supo aguantar el tipo y recuperarse, pues ella es más de llano.¡Felicidades Laura!.
Si de algo de disfruta en estas carreras en poblaciones cercanas a Talavera es el encuentro con buenos amigos y grandes runners, disfrutar de una charla agradable y de una cervecita fresquita...jeje


Con Felix, Alberto, Raquel, Meme y Laura
Con la familia Pérez....grandes amigos.

Ya tenemos marcada otra fecha en la agenda, será el día 7 de junio y estaremos en la Media Maratón por la Naturaleza de Hoyos del Espino (Ávila).

22 comentarios:

  1. Me alegra verte de nuevo con dorsal. A pesar de ser carrera de pueblo parace que todo el recorrido es urbano, eso está bien. Y vaya cuesta!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que pisamos poca tierra, es un recorrido duro pero es una carrera que me gusta.Este pueblo organiza varias pruebas y lo hacen bien.Un abrazo

      Eliminar
  2. Buena carrera Juan Carlos, me alegra ver que sigues en la brecha, aunque ya con el calor vamos a tener que aflojar pronto, a ver si nos vemos este otoño en alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, aquí seguimos con la tarea, aún tenemos citas por hacer.Seguro que volvemos a encontarnos, ya lo intentaremos.Cuidate campeón,un abrazo

      Eliminar
  3. Gran carrera amigos JK y Laura , como se ve que hay que meter riñones subiendo heeee jejejejejeje , fenomenal el ritmo que llevasteis , aqui acabando las fiestas deseando empezar la rutina , un fuerte abrazo y besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no se esperaba tantas cuestas pero supo salir del atolladero con pundonor y guantó el tipo, es durilla.Al final el ritmo medio fue bueno. A seguir disfrutando de lo ue queda.Muchas gracias amigo, un abrazo muy fuerte para todos vosotros.

      Eliminar
  4. Sin duda Laura será una buena corredora, bueno mejor dicho ya lo es para el poco tiempo que lleva. Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que lo es, en cuanto salga a lo llano, ni la veo...jeje.está muy metida en sus entrenos y seguro que llegando el verano dará sus frutos.Muchas gracias Fran, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Que bueno verte dándole nuevamente a la zapa con un dorsal puesto.
    Enhorabuena también a Laura, está visto que de casta le viene al galgo
    Ahora bien, más te vale elegir carrera con cuestas o matarte a series porque el día que compartáis un recorrido más sencillo, tu hija te quita las pegatinas ;-)

    Ahmm y por cierto, genial elección la media de Hoyos. No te va a defraudar, eso sí guarda algo para una "cuestecilla" que hay ya pasado el km 20,ji,ji

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vamos haciendo kilómetros con tranquilidad. Laura será la que no me de respiro próximamente y no la vea hasta la meta..jeje, se loestá tomando en serio.
      Espero disfrutar en la Media de Hoyos del Espino y gracias por avisarme de lo que nos encontraremos al finalizar.Un abrazo campeón.

      Eliminar
  6. Vaya cuestacas JK!!!! Se ve a Laura en gran forma. No obstante si empieza a entrenar fuerza y cuestas verá como gana para esos menesteres. Recomiendaselas!

    Una brazazo enorme amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas cuestas unas cuantas, jeje es todo un sube y baja pero sus pruebas son para sufrir y disfrutar..me gustan. Ya está en ello, mañana empieza a hacer cuestas.Un abrazo campeón

      Eliminar
  7. Que quieres que te diga amigo, viendo las fotos de la subida y después en la de llegada hasta donde sube Laura el pie...lo siento mucho pero te queda muy poquito para acompañarla. (Que piernas gasta la tía)
    Muchas felicidades a los dos un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda mucho tiempo..jeje.en el llano este verano ni la veré.Se está preparando bien,está ilusionada y motivada que es lo importante.Muchas gracias Manuel,un abrazo

      Eliminar
  8. Veo que ya estas recuperado y quitando carbonilla al motor, lo de la chiquilla promete. Un abrazo.
    Estoy pensándome lo de Hoyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , estamos haciendo kilómetros y disfrutando con estas carreritas de acompañante..es una forma de quitarte presión, jeje.Se lo está tomando en serie, es más para distancias cortas pero abarcará más, seguro.Espero que te animes y nos veamos por Hoyos del Espino, será un placer, un abrazo.

      Eliminar
  9. Lo importante es ir poco a poco y ganando confianza Jose! y lo estás haciendo fenomenal!! felicidades por la carrera a los dos!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora me lo tomo con mucha más tranquilidad, sin dejar de trabajar pero sin obsesinarme.El año pasado por estas fechas estaba lesionado y quiero afrontar el verano en mejores condiciones, sumar kilómetros y disfrutar..Muchas gracias Tania, un beso

      Eliminar
  10. Muy bien Juan Carlos¡¡¡, muchas felicidades a los dos¡¡¡, liebre de lujo para tu hija y un tiempazo hicisteis teniendo en cuenta esas tremendisimas cuestas que desfondan a cualquiera.Menuda zancada tiene tu hija¡¡¡, da miedo...es una galgo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me tocaba a mí el llevarla por esas cuestas.No estuvo mal, sufrió un poco al final pero aguantó muy bien.Tiene buen estilo, a ver si para el verano está en plenas facultades de forma.Un abrazo campeón.

      Eliminar
  11. Gran carrera, y muy emocionante correr de nuevo con tu hija. Le devolviste el apoyo de la Maratón de Sevilla. Gran crono para casi 11 kms, ¿cierto?. Por cierto, se te ve hecho un toro subiendo esos cuestorros sin apenas sufrir

    ResponderEliminar
  12. Juan correr junto a un hijo dice mucho de nosotros y de ellos.. nosotros hemos abierto la brecha.. para que sean gente sana y deportistassss... ademas tanto tu como ella teneis una plata cojonuda, tu as perdido peso o por lo menos se te ve mucho mas estilizado.
    Un abrazo y a seguir disfrutando de la familia mientras puedas.

    ResponderEliminar