jueves, 23 de octubre de 2014

Sufrido..........pero ¡RETO conseguido !. MM de Valencia



El oceanográfico...la debilidad de Laura
Así ha sido, un debut duro y  sufrido y aunque no era lo esperado, ha sido un gran día para Laura, a la que quiero felicitar desde este blog y dedicarle, con todo el cariño, este post.
Fue por el mes de febrero cuando estábamos en la feria del corredor de Sevilla, cuando  al acercarse al stand de Valencia me dijo,.."papá quiero hacer la Media Maratón de Valencia y que me acompañes..", nunca antes ella ha hecho distancia, sus pruebas son para pista y pequeñas distancias. El tiempo ha pasado rápido y, sin darnos cuenta, estábamos inmersos en la vorágine de la competición.
Ha sido un fin de semana estupendo,quizás demasiado calor y mucha humedad, aspecto  que iba a complicar la carrera del domingo. El sábado día de relax, playa para unos,oceanográfico para otros.Salida nocturna por el Centro de la ciudad,con un ambiente impresionante de gente, nos costó hasta encontrar sitio para cenar, prontito a casa para descansar.

Sin esfuerzo no hay recompensa.....
El apartamento estaba en el mismo lugar de la salida y desde bien temprano se sentía el ambiente, un ir y venir de gente por la Avenida del Puerto, una avalancha  multicolor iba alfombrando la calle.

Foto para el recuerdo....


Alberto, Laura y yo bajamos a para ir a calentar, nos encontramos con nuestro amigo Carlos y nos fuímos a buscar a Alejandro que ya había salido del su Hotel. Alberto ya no se vino a calentar, estaba nervioso y con grandes deseos de conseguir su mejor registro en la distancia, la hora veinticinco, que se metió en su cajón a esperar el pistoletazo.

La gran MM de Alberto ...1h 25`¡gran registro!

Nosotros nos fuimos a nuestro cajón a disfrutar del ambiente que se respiraba por todo el lugar y entre risas, aplausos y cánticos sonó el momento de la verdad..."Alea,Iacta est".....preparados, listos...
Comienza la carrera, es difícil colocarse, hay que ir haciendo zig-zag para poder adelantar, como siempre, nos aceleramos en este primer kilómetro pero, poco a poco, nos vamos situando todos juntos. Empiezo a marcar ritmo, nuestro objetivo es hacer 1 h 45`y todos estos kilómetros rondan los 5`arriba y abajo.Controlo que todos estemos juntos, el ambiente de la calle te lleva, sus gentes colocadas a ambos lados , charangas y grupos animándote en diversos lugares de la ciudad.Todo marcha según lo previsto, los kilómetros van pasando y todo a un mismo ritmo, el día estaba con un 90 % de humedad según nos indicaron desde la Organiziación, había que tomar líquido en todos los avituallamientos ( un poco desorganizados por la avalancha de gente) y así controlar la hidratación .
En el km 6, 7 y 8, el ritmo ya va por debajo de 5`y empiezo a notar que Laura se va quedando, siempre unos metros detrás, no consigo que se ponga a nuestra altura y decido quedarme con ella y le digo a Alejandro que tire él que yo me quedo con ella. Pasamos el km 10 en algo más de 50' , lo previsto pero es en este punto dónde empieza, para ella,su carrera.
Multicolor paseo

Paseo Alameda

Espero que sea momentáneo y que más adelante se vaya recuperando pero los tiempos van subiendo, pasamos por la calle Menorca y nos dirigímos al Paseo Alemada dónde vemos a la cabeza de carrera que llevaba un "pisto" y tambien al gran atleta talaverano,del Bikila, Antonio Nuñez codeándose entre los grandes.

Antonio Nuñez encabezando el grupo

Momentos finales....se logra el objetivo
Esta gran avenida, muy animada,  nos llevará hasta la Plaza del Ayuntamiento, recorriendo el centro de la ciudad. En el kilómetro 12  nos encontrarmos con Carlos que vuelve a acompañarnos Laura es fuerte y mantiene su ritmo, no se encuentra bien y en el km 17 se para, me dice tiene fuertes dolores en la tripa, le animo pues ya no queda nada y ella afronta esos últimos kilómetros con gran sufrimiento. Ya no queda nada, el trabajo está hecho y el objetivo cumplido...¿ quién dijo que esto era fácil?.

OBJETIVO CUMPLIDO

Los días han pasado y la recuperación va siendo total, ahora toca reconducir los entrenos a pista y cross que es lo que quiere. ¡Felicidades!

Este próximo domingo estaremos en la VIII carrera solidaria ASEM-CLM, de 6 km








21 comentarios:

  1. ¡Qué genial JK, solo ver la cara de satisfacción al final...! Me encantan esas reacciones de cara a la meta, es felicidad pura!!!

    Un abrazazo y enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue una satisfacción el concluirla a pesar de que se sufriera, acabarla es un gran triunfo, yo me sentí feliz.Gracias Juanqui, un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, el objetivo se logró y lo afrontó con entereza.Un abrazo

      Eliminar
  3. Gran crónica de la Mitja!!!
    Mezcla de ilusión, sufrimiento, superación, proeza, deportividad paterna... No se que decir más!
    Si... Ganas de felicitar a Laura y Alberto, físicamente!
    En cuanto a Comino Father... Mejorarse de la garganta y que l@s niñ@s no den mucha guerra!
    Nos vemos en la ASEM!!! Y un servidor, después, para de carreras... Cansancio veraniego acumulado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique, hubo de todo pero me quedo con la ilusión , es que no debemos perder nunca.
      Con los niños aún me queda pelear, jeje y espero sobrevivir.Nos vemos el domingo,un abrazo.






      con los niños aún me queda pelear

      Eliminar
  4. Muchassssss felicidades para los dos!! en especial para tu hija!!! excelente crono!!! y como bien dices, quién dijo que iba a ser fácil!!!
    Nuevamente felicidades y suerte el domingo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, todo estuvo bien este finde, se disfrutó de todo el ambiente y ella consiguió su deseo...espero vengan más y no se desanime, jeje.Un beso

      Eliminar
  5. Que cara de sufrimiento tiene la pobre. Estoy seguro de que poco a poco le tomará la medida a la distancia, felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sufrió lo suyo, pero ya está recuperada , que es lo que importa, ahora a buscar nuevas metas.Gracias Sergio, un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena a Laura, y a ti por supuesto por acompañarla!!!!!!!! Tiene que ser un disfrute enorme poder correr con tu hija. Nos vemos pronto crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isacc, ya lo creo que lo es, me hubiese gustado que la hubiese disfrutado más pero toda experiencia sirve.Un abrazo

      Eliminar
  7. Emnhorabuena campeones , bien hecho a su lado siempre , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí hemos estado y muy contento con la carrera, se pasó bien en Valencia.Un lugar para volver.Un abrazo fuerte familia

      Eliminar
  8. Tu hija mi buen Juan Carlos tuvo la mala suerte de no tener su dia y si a eso le sumas que se enfrenta a una distancia muy larga para ella y hasta para mi y desconocida pues es logico que acabe sufriendo como se ve en la foto. En la siguiente seguro que la disfruta mucho y le sale muy bien, me la felicitas por la fuerza que tuvo que tener para llegar a meta y a ti te felicito por ser tan buen padre y buena liebre. Esa marca de 1h:45 es una marca ya de nivel, no precisamente de principiantes, es exigente y hay que estar muy preparado para ello, esa es la referencia a seguir y a mejorar. Que os vaya muy bien en las siguientes¡¡¡.
    Un fuerte abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si!, hay que sacar lo positivo y disfrutar de lo logrado.Seguro que vendrán más y mejores. Gracias, un fuerte abrazo .

      Eliminar
  9. Felicidades a los dos, la sensaciones tuvieron que ser maravillosas. Una pena no haber coincidido el sábado en Valencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Objetivo cumplido, entonces!! Nos alegramos mucho: felicidades a los dos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que envidia tan sana, ver la foto en meta de tú hija contigo me ha puesto los pelos como escarpio.

    Ojala en un futuro me vea igual jajajaja.

    Felicidades a ambos.

    salu2

    ResponderEliminar
  12. Felicidades aunque sea con un poquito de retraso! compartirlo tiene que haber sido genial! y espero que esa carrera solidaria también la hayáis disfrutado mucho, un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Acompañar a alguien en su debut en Media Maratón es fantástico, ¡enhorabuena a los dos! Puede que algún día a lo mejor la acompañas también en Maratón ;)

    ResponderEliminar