domingo, 4 de enero de 2015

Sevilla 2015...semana 6ª y 7ª.XXXII San Silvestre 2014

Espero que este año lo sea........
Ese es mi deseo, que este año sea mágico y que cuando esté recorriendo los últimos kilómetros por ella, pueda disfrutarlos y saborearlos como bien se merece esta maratón.
Seguimos marcando semanas y, sin darnos cuenta nos encontramos en el ecuador de la preparación.Todo sigue normal, los entrenos van saliendo según lo previsto en mi plan de trabajo. Como ya os comenté estoy siguiendo la misma que hice el año pasado, comparando los entrenos he de decir que van más o menos paralelos a los que hice, quizás un "pelín" mejor, lo que si tengo que resaltar que me encuentro en mejor forma, recupero bien y el cansancio muscular es menor, también en las competiciones me siento más seguro y voy corriendo más en positivo.
Lo importante es que sigamos así hasta el final y no aparezca ningún inconveniente que nos haga modificar lo trazado, sobre todo lesiones, que son las que más pueden cortarte el ritmo.
Las semanas fueron así:

Lunes........................................Gym
Martes......................................Just pump (M) 25`CC +12x500 m (2`08``-1`59``) +15`CC
Miércoles..................................Spinning
Jueves.......................................Just pump(M) 13 km de CC ( 5`05``)
Viernes.....................................13 km de CC (5`09``)
Domingo..................................26 km de CC ( 5`12'')

Martes..................................... Bodypump(M) 25`cc +3x2000 (9`20``,9`38``,9`15``) + 15` cc
Jueves..................................... 14 km cc ( 5`12``)
Viernes.................................... 14 km cc ( 5`13``)
Domingo................................. 28 km cc (5`21``)

Ahora tengo un parón en el Gym, por un lado han operado a la monitora y estará de baja un tiempo, y ella nos daba caña y, por otro lado, que comienzo las vacaciones y me hago más perezoso para madrugar e ir al gym. Espero retomarlo con continuidad a la vuelta de las vacaciones.
En esta semana llegaba la despedida del año, uno más y van pasando que es un gusto..jeje, pero fiel a la tradición hemos despedido el año corriendo en la San Silvestre talaverana.

Momentos antes de empezar, la foto de rigor....de corto (mucho frio)

 Una carrera que va sumando adeptos y que este año hemos llegado casi a los 3000 corredores ( fiebre de redord) entre todas la categorías. A pesar del frio que hacía, la tarde estaba estupenda para correr, este año me coloqué bien para la salida y no encontarme con la cantidad de gente que va disfrazada y que va a divertirse, pero no tiene la conciencia de ponerse al final para no entorpecer a la gente que nos gusta"competir", aunque sea para tí mismo.
Al igual que aumentan los corredores, el ambiente de gente también crece y se disfruta mucho a lo largo del recorrido, siempre hay personas viéndote y animándote.

Foto gentileza de mi amiga Isabel.
Al salir en zona preferente no tuve mucho problema para colocarme bien y coger ritmo de carrera, no pretendía mucho, tan solo hacer bien la carrera y que me sirviese como entreno de serie de la semana, hay que cuidarse y no calentarse que el objetivo lo tengo por otro lado. El km 1 lo paso a 4`22``, un poco rápido y levanto un poco el pie para evitar pinchar al final, los siguientes salieron a 4`32`` y 4`29``. La carrera se iba controlando, sabes lo que queda y como vas y me voy dejando llevar por las sensaciones, voy adelantando y me centro en mi y en continuar así, realizando la segunda parte de la carrera en 4`20``, 4`21`` y 4`20`` y terminando con fuerza en un tiempo de 27`50`` en la distancia de 6Km 380 metros.

En los últimos metros de carrera..

Una buena organización para una carrera que va creciendo y con la participación de atletas de gran renombre como Fernando Alarza ( 2º), el triatleta nacional que mira su objetivo en Rio 2016 y que forma parte de la élite mundial.

19 comentarios:

  1. Que buenas esas tiradas largas y la combinación con el Gym. Sevilla va a tener un color especial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la disfruté el año pasado, pero quiero disfrutarla más este año, el tiempo no me preocupa pero si terminar en positivo.De momento todo va bien y, creo yo, que el gym me está ayudando a fortalecerme,Un abrazo

      Eliminar
  2. Jejeje, pues yo al revés, de vacaciones me levanto pronto con más ganas, porque sé que durante el día me puedo echar una siesta... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta madrugar, pero me da pereza salir tan temprano..luego a media mañana lo hago..jejeje la siesta no existe para mí.Un abrazo

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta esta segunda Maratón de Sevilla; me da que la vas a disfrutar y mucho. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, eso es lo que espero disfrutarla de principio a fin.De momento todo va saliendo bien y que siga, jeje.Un abrazo para tí y tu mujer.

      Eliminar
  4. Todos tus entrenos son de calidad, no hay ni uno que bajes el pistón, estas hecho un fiera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Tomás, que ese es mi miedo, pensar que me puedo estar pasando de ritmos, lo que pasa que al final me pongo a rodar y voy bien, no voy forzado.De momento no tenemos complicaciones y seguimos. espero estar haciéndolo bien.Un abrazo

      Eliminar
  5. Estas como un toro, sevilla te la vas a comer con patatas y si sigues así de fuerte te veo sustituyendo en breve a la profe ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que descubrir estas clases me ha gustado mucho y me siento super bien y creo que me estan favoreciendo a nivel muscular.Solo deseo disfrutarla a tope, gracias Sergio, un abrazo

      Eliminar
  6. mas fuerte que el vinagre de Jerez , como te estas poniendo amigo JK , Sevilla te la ventilas y con muy buen crono acuérdate , me alegro mucho amigo , un fuerte abrazo , feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que no sufra tanto, jeje..estamos ilusionados como la primera vez y sigo creyendo, que se Sevilla será especial.Muchas gracias amigo, este año conicidiremos.Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Juan Carlos me alegra saber que esa preparacion para Sevilla va mejor que el año pasado,a fuerzas la experiencia es un grado y seguro que te sale mejor, tu sigue dandole, respecto a la Sansil fuisteis un monton, 3 veces mas que nosotros, que barbaro...y muy buenos ritmos marcando que ya los quisiera yo para mi, estas muy rapido, sigue asi¡¡¡.
    UN abrazo¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, al menos me siento mejor, de momento, y espero que si cambia sea a mejor...jeje.Cada vez está más consolidada y se disfruta del ambiente fuera y dentro.La verdad es que me siento bien y termino en positivo.Un abrazo

      Eliminar
  8. Que bien pinta ese 2º, en Sevilla nos vemos ;-)
    Madre mía que ritmo de entrenos. 6 días semanales, tiradas dominicales de 26 y 28 km... envidia negra que diría un amigo.
    Felicidades también por esa sansivestre, genial crono para cerrar el año.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría poder saludarte en Sevilla!, bueno ahí vamos, veremos a ver como termina todo esto, sólo pretendo volver a terminarla y con mejores sensaciones, jeje, de momento todo va bien, pero aún queda.Gracias amigo, un abrazo

      Eliminar
  9. Feliz año Juan!!!! y eso ... que tengamos un buen año 2015!!! esa preparación la veo genial!! y la combinación con el gym perfecta!!
    A ver si nos vemos en Sevilla!
    fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tania!, que sea un año propicio para todos.Aquí estamos luchando con ella y quemando etapas. Yo estoy contento con el gym y creo que me aporta bastante, veremos al final.Será un placer volver a saludarte, un beso.

      Eliminar
  10. Juan pero si estamos mejor que queremos, tienes un figurin as perdido peso seguro.. y anda que no se nota, hablando de objetivos que te valla bien en Sevilla y te salga una maraton con un color especial como tiene la capital Andaluza... un abrazo campeon.

    ResponderEliminar