jueves, 5 de febrero de 2015

Sevilla 2015..........preparación y III MM ciudad de Plasencia

Real Alcázar de Sevilla
Pues si ya había tardado en escribir la entrada, esta mañana en el momento de correguir un error...se me ha borrado toda, ha desaparecido por completo del blog.¡Dios, que cabreo!, menos mal que me he marchado al gym y, al menos alli, he descargado algo de adrenalina, bueno no toda, pues aún tengo un come-come que no se. En fin, intentaremos reconstruirlo.
El tiempo está pasando muy rápido, sin darme cuenta se me ha esfumado el mes de enero y sin publicar lo que en esas semanas estaba realizando.Lo cierto es que tenía prevista una carrera  y aprovecharía su crónica para publicar, como no la hice se me han juntado las semanas.
Durante este espacio de tiempo ha coincidido el periodo de más carga, de más intensidad y donde el pecado capital de la pereza se adueñaba de mí  en algunos momentos, sobre todo en las series , solo , de noche, con frio. Hoy me tocan series y ya estoy en ese trance.
Las rutinas han sido las mismas en todas las semanas: Gym ( sala, justpump y spinning), series (2x7x400; 10x1000; 2x5000; 6x1000 ) 2 rodajes a la semana ( 70`) y las tiradas largas de los domingos ( 20 km; 30 km; 33km; 25,5 km ) que he realizado en compañía de amigos que también estarán por Sevilla . Todo ha ido según lo previsto y planificado, con buenas sensaciones .


Acueducto situado en el parque de San Antón
Este domingo realicé la última carrera que tenía planificada antes de la maratón, aunque la primera opción fue Getafe, y al no poder coger dorsal, me inscribí en la Media maratón de Plasencia y de la que tuve conocimiento , gracias a Miguel Meneses. Ahora me alegro de no haber tenido dorsal, esta carrera me ha gustado, aunque más dura que la otra pero mucho más vistosa en su recorrido.

Después de varios días con una climatología complicada por el frio y viento, el día amaneció claro y soleado y, aunque el frio hacía acto de presencia, no complicaría mucho la carrera. Llegué a Plasencia con tiempo suficiente para poder dejar el coche cerca del Parque de los pinos  donde teniamos que recoger el dorsal y en ese mismo lugar me encuentro con Miguel que acababa de recogerlo, nos saludamos y nos emplazamos  para vernos antes de la salida.

Parque de los Pinos
 Ya con el dorsal en mano y la bolsa del corredor camino hacia el coche para cambiarme y empezar a estirar y calentar. De nuevo coincido con Miguel , hablamos de como va la preparación para Sevilla, donde volveremos a coincidir, nos deseamos suerte y realizamos la foto de rigor. Me voy encontrando a gente de Talavera, entre ellos a Javier con el que realizo parte del calentamiento.
Preparado para la tarea.....


Con "el grande" de Miguel

Con Javier, un talaverano amante de la pruebas de montaña de Extremadura

Llega el momento de la verdad y me encamino hacia la línea de salida, algo nervioso, esperando y deseando que todo vaya bien y que disfrutemos de la carrera.


Camino de la salida........

Ya colocados en la línea de salida, vuelvo a saludar a unos buenos amigos talaveranos y con los que ya coincidí en MM de Valencia, para ellos será su primera carrera como preparación a la maratón de Madrid, donde realizarán una gran carrera, estoy seguro.

Con Roberto,Oscar y su hermano
A las 11 horas se da la salida, hace fresquito pero soportable gracias al solecito que nos acompaña.Los primeros kilómetros se realizan por los alrededores de la Salida, bajadas, subidas y vuelta a pasar por meta para luego, cruzar por el parque de San Antón; estos primeros kilómetros transcuren  con normalidad , el primero a 4`49``, luego 4`42``, voy cómodo e intento mantener el ritmo y el grupo donde me encuentro, no se si he salido un poco rápido pero intento aguantar, bajamos  para callejear por la población antes de introducirnos en el parque de La isla (en este parque cazaba en el siglo XVIII, el rey Felipe V. ) , situado en la isla que forma el río Jerte a su paso por la ciudad al abrirse en dos brazos.

Parque de San Antón

El recorrido por este parque me gusta, el rio con piragüistas , la arboleda , la tranquilidad que se respira le hace que sea un lugar muy apropiado para la carrera. Los kilómetros se van sucediendo de igual manera que los primeros entre 4`35`` y 4`46``, llegados al kilómetro 10 y 11, terreno se vuelve a endurecer con unas subiditas que coindicen con el avituallamiento, siempre bien atendido y animando a cada paso por sus voluntarios.
Hemos empezado la cuenta atrás y , de nuevo, volvemos al margen del rio, el ritmo no decae, es un momento en el que empezamos a adelantar corredores. Desde hace varios kilómetros voy acompañado de una gran runner talaverana Maribel Moya, que llegaría 1ª de su categoría. Vamos incrementando el ritmo pasando el kilómetro 16 y 17 a 4`34`` y 4`37``, ya va quedando poco y hay que seguir, ser fuerte y mantenerlo. Estamos llegando al final, pronto encararemos los kilómetros finales que serán más duros.


Mi paso por la Plaza Mayor
 Salimos del parque y rápidamente te colocas subiendo, no hay un espacio de transición y se nota, intentamos mirar al suelo y recortar el paso, metemos trabajo de lumbares y a por ello. Al paso por la plaza Mayor el ambiente se nota, esta zona la conozco y se lo que queda, llano, bajada y vuelta a subir a pocos metros de la meta en los que intento progresar, seguimos adelantando y veo el crono hay que seguir apretando los dientes, giro el parque y enfilo la recta final , aún quedan fuerzas y hago mi sprint, veo el crono y consigo pararlo en 1 h 41`59``, a un ritmo de 4`48``de media.

Apretando los dientes en el sprint final...


Terminamos.......a relajarse.

Recuperando fuerzas....
 Satisfecho con la carrera, con buenas sensaciones y terminando con fuerza. Ya hemos cumplido con lo que a carreras se refiere, en pocos días estaremos por Sevilla, hasta entonces, seguiremos con la puesta a punto.¡Nos vemos Sevilla!








20 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y también por la gran preparación llevada.
    Seguro que en Sevilla te sale un carrerón de la leche.

    Por allí nos vemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante será terminarla y con buenas sensaciones, tú si que le darás un buen repaso.Espero poder saludarte,sería un gran placer,cuidate, un abrazo

      Eliminar
  2. Ya esta todo el pescado vendido Juan Carlos, ahora a controlar los nervios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy tranquilo, hemos trabajado intentando estar en forma,mi intención, nuevamente , es disfrutarla.Nos vemos pronto, un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!! terminando fuerte eso es que estás muy bien!! se ve que la preparación la has hecho a conciencia!
    Nos vemos en Sevilla!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encuentro bien, los entrenos han salido bien, a ver como rematamos.Será un placer volver a saludarte,un beso

      Eliminar
  4. Este año no hay dudas que valgan y a las pruebas me remito amigo , grandes entrenos los que has llevado sabiendo sufrir en cada momento , esta carrera junto a las tiradas largas que has relizado si tenias alguna duda que se te quiten de la cabeza , pedazo de maraton en Sevilla que te vas hacer amigo , es el momento aprovéchalo y que quede ahi para satisfacción personal y de todos los que te quieren , entre ellos esta Familia , abrazos fuerte para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero volver a disfrutar de la carrera y terminar sin tanto sufrimiento...jeje.Estoy contento de como ha ido la preparación.Como bien dices, es una stisfacción personal que espero me recompense del trabajo realizado.Gracias Juan, sabes que es mutuo, un abrazo para todos.Nos vemos

      Eliminar
  5. Sigues viento en popa, un gustazo volver a saludarte, nos vemos en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento mantenerme, pero tú estás en una forma estupenda, en Sevilla lo bordarás, tu trabajo en montaña da sus frutos.Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Carrerón y tiempazo. Te veo en un excelente estado de forma para Sevilla. Es evidente que un maratón es algo jodido pero creo que la preparación que llevas es de lo más adecuada. Mucho ánimo en esto que te queda porque lo difícil ya está conseguido. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno..normalito, intentando que lo volvamos a pasar bien, terminar y disfrutarla. He trabajado bien y contento de como ha ido, ahora viene la hora de la verdad.Te echaré de menos, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Estupendo Juan Carlos, ahora a bajar el pistón y comer muchos hidratos. Veo que estamos todos cortados por las mismas tijeras: me refiero a lo de no tener remedio y sufrir con viento, frío y soledad. ¡Es que no lo podemos evitar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se está un poco más relajado, a ver si asimilamos todo lo hecho, que no ha sido poco, jeje.La verdad es que es dura la soledad del corredor en invierno.Cuidaros, un abrazo para los dos.

      Eliminar
  8. Vaya dos gigantes que os habéis juntado!!! :) No sé qué tiene Sevilla, que este año no la corro, pero os leo y me entran los nervios... Felicidades por la carrera y por esa preparación tan concienzuda, sólo puede salir bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gigante es Miguel, que es de tu casta, jeje.La verdad es que me gustó y espero disfrutarla de nuevo y rodeado de buenos amigos.Conforme estás, esto es coser y cantar....jeje.Gracias Isidro, intentamos estar preparados para no sufrir mucho.Un abrazo y a seguir mejorando.

      Eliminar
  9. No queda nada para Sevilla, te auguro una gran carrera...espero conocerte...vamos a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos disfrutar, lo que tenga que ser será...trabajada está, luego llega la hora de la verdad, pero estamos animados. Será un placer conocerte, un abrazo

      Eliminar
  10. Muy buena forma de poner casi fin a tu preparacion maratoniana, seguro que te sale la maraton que esperas. Todavia recuerdo cuando en verano te leia y observaba que ir a 5 suponia exigente para ti, como se mejora con el entrenamiento y ahi estas haciendo una gran media. Mucha suerte para Sevilla¡¡¡.
    UN abrazo Juan Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamentalmente terminar y con buenas sensaciones, si es posible. Hemos trabajado bien, espero que se vea reflejado luego. Muchas gracias, un fuerte abrazo

      Eliminar