martes, 28 de febrero de 2012

Su gastronomia..........................................regalos al paladar




Menorca es una isla atractiva no sólo por sus playas de color turquesa, sus monumentos prehistóricos o por sus fiestas populares. También es por su gastronomía, puede presumir de muchísimos lujos para el paladar, tales como la langosta, sobrasadas y embutidos,salsa mayonesa y una gran variedad de riquísimos dulces, destacando la ensaimada, un regalo muy habitual para llevar a casa y es por eso que en el aeropuerto nos encontramos cargados con el equipaje y con sus cajas hexagonales, las hay rellenas de cabello de angel, crema o chocolate . 

  Los pastissets y las trenzas son pequeñas pastas  dulces que hay que probar antes de dejar Menorca, al igual que los carquinyols, hechos de almendras. Se comen como postres o como capricho a cualquier hora del día.    
                    
.



Embutidos y sobrasadas.




La langosta que llega hasta las costas de Baleares tiene fama de ser la más sabrosa, especialmente la que se pesca entre Mallorca y Menorca. Con ella se hace el plato típico de estas islas, la caldereta de langosta, ensalzada por los paladares más exigentes. La que se cocina en Fornells hace las delicias del Rey Juan Carlos I y puede degustarse en sus restaurantes o terrazas con unas vistas idilicas al mar.








De las excelencias del queso de Menorca ya  hablaban los árabes, según
un documento del Siglo X, a partir de 1985, el queso mahonés cuenta
con denominación de origen. Su forma es cuadrada y se presenta con
distintos tipos de curación, con aromas y sabores diferentes.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esos platos , bien te podrias en tu paso por alli,jajaja, yo recuerdo cuando mi amigo Fennado Niño jugador del Mayorca me traia las famosas ensaimada , que ricas ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si,he disfrutado de sus manjares y he sido de los porteadores de cajas por el aeropuerto para llevar a la familia que esperaban tambien poder disfrutar de ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Debería estar prohibido poner segúnq cosas en las fotos de los blogs...Que buena pinta!!..Ahora mismo me comía 10 ensaimadas como las de la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que recuperarias un montón de glucosa y te puedo asegurar que te ayudarian en tus entrenos..bueno, a todos...un saludo

      Eliminar
  4. Me acabas de poner los dientes largos, sobre todo con los dulces que es mi punto debil, me encanta todo lo que lleve azucar.

    ResponderEliminar
  5. Pues no te digo más, sin son tu debilidad sabrás apreciarlos,las ensaimadas son un lujo...jejeeje un saludo

    ResponderEliminar