viernes, 9 de marzo de 2012

Casi, casi..............20, y próxima carrera

Afrontaba la semana de nuevo con tres días de entrenos y la vista puesta en posibles objetivos, empezaba a desgranar las posibilidades de marcar un objetivo concreto, dos en el punto de mira, pero diametralmente distintas; una media maratón (Aranjuez,18-03-12) y un 6.000 (Oropesa-Toledo- 25-03-12).Muchas dudas; para la distancia corta todo estaba más o menos preparado, pero para la media debía, al menos, hacer otra tirada larga. Decido planificar el sábado con un entreno de 12 kms,6 kms de CC y el regreso a ritmo de 4'40''-4'50''y realizo la distancia segun lo previsto en un tiempo de 28' y 21''(4'42'').
El domingo salgo a media mañana buscando una temperatura agradable, el tiempo está bien y nos ponemos en marcha sin saber aún a donde llegar pero pensando en sobrepasar los 18 kms, me encuentro cómodo, miro al móvil (sports tracker), me voy acercando al punto kilométrico 9, los ánimos bien, y.......... continuamos al 10 marcando un tiempo de 50' 11'', el reto se va cumpliendo..ahora regresar, el ritmo sigue bien y con sensaciones de terminar con fuerza, decido no mirar el ritmo en los distintos puntos kilométricos, calculo que debo de estar cerca del km 19, abro el móvil para controlar el último km, lo miro pero cometo un error "digital", pues debo de haber parado  el móvil al tocar la pantalla cuando marcaba 19 km y 300m, me cabreo por la forma absurda de terminar y me paro sin llegar a completar el km 20, veo el registro 1h 35' 33'',satisfecho, a pesar del error, ha salido a 4'57''.
El martes realizo la misma distancia del sábado y de igual manera: 6 kms de CC y los otros 6 kms a ritmo de 4'45'' (28'28'').


                                               


A lo largo de estos días he ido deshojando la margarita y al final he considerado que ahora me viene mejor el 6000m, que para la media andaba un poco corto de entrenos, aunque sólo la hubiese hecho como mero entrenamiento....pero no creo que tarde mucho en retos de más envergadura, ¡Vamos cogiendo confianza!.


                                           

6 comentarios:

  1. Muy bien por esos entrenos. Esperaremos a que llegue el día de esa carrera, y ansiosos de que nos la cuentes!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos sea el pistoletazo de salida a otros retos de más envergadura.Gracias y ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Estas preparadisimo para cualquier tipo de objetivo , en los tiempos que ruedas lo dicen todo , saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto tiempo que no realizo la distancia que necesito estar más seguro, pero voy estándolo y así afrontarla con tranquilidad.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos entrenos, y como dice Barroso estás para comerte cualquier objetivo que te propongas

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que voy aprendiendo a sufrir, hacía tiempo que no lo hacía y es necesario para afrontar las distancias con más seguridad. Ya me gustaria hacer vuestros retos..jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar