viernes, 16 de marzo de 2012

Ultimando la próxima carrera................Oropesa (Toledo) 25 de marzo

Una vez decidida la carrera con la que quiero retomar, de nuevo, la andadura competitiva, tenia que preparar al menos un poco más especificamente su trazado.No se por dónde se va a realizar, pero ya he competido en esa población, es un pueblo pequeño  que alberga varias competiciones, entre ellas  una media maratón, su trazado es con pequeños desniveles a lo largo de su recorrido; este hecho me hizo considerar que los entrenos de esta semana deberián llevar algo de cuestas. Planifiqué el sábado con un entreno como siempre, de 12 km, la ida en cc y el regreso con más ritmo, más o menos a 5`y así lo hice, para el domingo estaría la distancia algo más larga, 15 km y en su ecuador una subida de 1km, en una zona de recreo "los pinos" que al ser día festivo estaba repleta de domingueros preparando sus barbacoas, gozando de público que me animaba en la subida, ( como está siendo habitual, hacía tiempo que no realizaba un entreno por este lugar, dónde se suelen hacer los entrenos de series en cuestas), la vuelta algo más rápida que el día anterior entre 4`50 y 5`.
Para el martes había previsto hacer algunas series de 1000m a un ritmo más cercano a la competición, las series más cortas ya no las hago desde mi lesión, en estas es ir cambiando los ritmos, una rápida y otra bajando el ritmo (tipo fartlek). Este entreno lo hago por la tarde y me cuesta entrar en materia, voy tranquilo en la cc y mientras voy pensando que quizás pudiera hacer las series de 2000m; 2 series de 2000 intercaladas por un 1000 algo mas tranquilo, he de comentar que sigo con mi pelea con los satélites pues no me funcionaban, para la carrera continua no me preocupaba pero para las series si, espero que pueda conectar con algún satélite a la vuelta, afortunadamente lo consigo y este es el resultado de las series: 2000m (8`30``) + 1000m (4`40``) +2000m (8`30``) + 1000m (4`38``) en un tiempo de 26`18``.
Después de mis problemas con los GPS en los entrenos, he leido en vuestros blogs que utilizais los GARMIN y que van bien y son muy completos, voy a empezar a mirarlos, si teneis información más completa me vendrá bien, pues estoy totalmente perdido en el tema, algún amigo lo tiene y me ha hablado bien. Estaré atento a vuestras informaciones.

Cartel anunciador


8 comentarios:

  1. Buenísimas series. Mucha suerte en esta carrera

    ResponderEliminar
  2. No estuvieron mal, a ver como seguimos,esperemos que vaya bien, pero el recorrido es más de subidas y bajadas(cortas), el pueblo está en un alto y será rompedor.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las series estupendas, yo tengo el Garmin 405 CX es maravilloso meva muy bien, suerte en la proxima carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todo vaya bien y de resultados,pero ahora está el miedo a que te pase cualquier cosilla de lesión y me fastidie...He estado viéndole por internet, según parece su compra se hace online. Gracias, un saludo

      Eliminar
  4. Muy buen entreno...en cuanto a lo del Garmin yo no uso pero hace un par de días leí en un blog un completísimo estudio sobre uno de sus modelos (espero que te sirva de ayuda)

    http://www.hablandodecorrer.com/2012/03/garmin-forerunner-610/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, ya he entrado en la página y da una buena explicación.Al menos voy buscando información y asi me voy animando a ello y al desembolso..jejeje.Un saludo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenos entrenamientos me alegro de que te hayas decidido a competir.

    Yo uso el 405 con pulsometro para asfalto y el 205 (sin pulsometro) para poder seguir rutas en montaña.

    ResponderEliminar