martes, 3 de abril de 2012

¡ A por ella !..........................Media maratón de Toledo

Sabía que esta semana tendría más entrenos al disfrutar de varios días de vacaciones, que es cuando aprovecho para ponerme al día, este hecho me daba la posibilidad de aplicarme más y dar más kilómetros a mis piernas. Era el momento para ver como reaccionaban a varios días seguidos de tiradas más o menos largas y ver como recuperaban.
Durante estos días he estado madurando que debía competir de nuevo, dejamos atrás el 6.000 m de Oropesa y tenía que ir a por el siguiente reto, en principio era un 10.000 m.....que tendrá que esperar, debía meterme en faena, no dilatar más algo que tengo que hacer y enfrentarme , de nuevo, a una Media, pienso que me falta algo de rodaje más y afianzarme en las distancias. He buscado competiciones cercanas y sólo dos he encontrado en carreras populares. la de Toledo ( 4 vueltas a un circuito) no muy atractiva, y la Media de Cáceres ( 2 vueltas a un circuito), esta última con un recorrido mucho más vistoso pues pasa por la zona monumental. Al final me he decidido por Toledo, por su cercanía a 45 minutos de mi casa.



¡Ya está hecho!, me he inscrito. Ahora comienzan las mariposas a rondar mi estómago. Volver después de 5 años a competir en una Media Maratón, un montón de preguntas vuelven a mí, ¿seré capaz?, ¿estaré a la altura?, ¿resistirán mis piernas? ¿aguantará mi mente?, me preparo para ello, no tengo un buen recuerdo de mis últimas carreras....por eso abandoné (fantasmas del pasado), pero leer vuestras crónicas, vuestros sufrimientos en grandes gestas ( ya terminarlas lo es), los hago mio , incluso en los entrenos. Había que mojarse ya, no esperar más y así poder afrontar otras y disfrutarlas. Esperemos que vaya bien, de momento, terminarla.
Las entrenos de estos días han estado enfocados a hacer tiradas a ritmo constante, tanto de ida como de vuelta.
S......18 km         9 km (43`50``) + 9 km (43`43``) = 1h 27`33``
D.....15 km    7,50 km (38`05``)  + 7,50 km (37`45``) = 1h 15`50``
L.....15 km    7,50 km (37`51``)  + 7,50 km (36`28``) = 1h 14`19``
M....16 km    7 km + 1km cuest (43`15``) + 8 km (40`04``) = 1h 23`19``
M.....descanso

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esperemos que nos vaya bien...algo nerviosillo andamos, pero con ganas. Un saludo

      Eliminar
  2. 18+15+15+16 en días consecutivos. Yo diría que no vas a tener ninguna dificultad con esa media ;-)

    Eso sí llega un poco descansado para que la disfrutes. Feliz retorno a las medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedan algunos dias de entreno esta semana, una distancia larga,alguna serie y cuesta..pero para la semana que viene mucho descanso y trabajo de mentalización..jejeje. Confio en hacerla tranquilo y asimilando la distancia en competición, pero como le he dicho a Gonzalo..algunos nervios hay.Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  3. Ánimo y a prepararse para ese reto!!!.....lo de correr una media en un circuito a 4 vueltas tiene sus desventajas pero también algunas ventajas (al ser el circuito más corto hay más público, la primera vuelta te la puedes tomar en plan muy tranquilo para ir calentando e ir conociendo el circuito...)

    Seguro que no te arrepientes y te sale un carrerón

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala pueda terminar de la manera tuya en Barcelona..jejeje, sería una buena señal de haber disfrutado de ella. Sé que es complicado en circuito, ya he competido, es más aburrido, pero como dices te permite controlar algo más. Lo importante es terminarla y disfrutarla..será un paso importante para las venideras.Un abrazo

      Eliminar
  4. Mucho ánimo de parte de la familia Aranda Olalla que confiamos en ti , como confiamos la educación de nuestros hijos. Recuerda siempre que el cuerpo aguanta mucho mas de lo que crees, siempre se puede dar mas. Ánimo para la media maratón de Toledo que estamos seguros de que la terminarás y en un buen tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias familia por vuestros ánimos, espero dar lo mejor de mí en la carrera , esperando que salga bien. Un abrazo para todos

      Eliminar