martes, 24 de julio de 2012

Buscando un atardecer..........Punta Nati

Punta Nati se encuentra situada en la costa norte de Ciudadela, situada al oeste de la isla. Lugar de difícil acceso y de un paisaje árido, como toda su costa norte, pero que tiene unas puestas de Sol muy bonitas.
El faro se construyó en 1912 para evitar los constantes naufragios que se producian en la zona debido a las corrientes marinas y a la influencia de los fuertes vientos de tramontana. El naufragio del barco de vapor francés "General Chancy" el 9 de febrero de 1910, en el que fallecieron todos sus ocupantes (155) menos uno, Marcel Bodez quién, tras ser lanzado por la fuerza del mar a las rocas, consiguió refugiarse en una cueva, fué el detonante para su construcción.
Para llegar la faro hay que recorrer un camino estrecho y hay que hacerlo andando, su paisaje es totalmente de piedras pero sus vistas al llegar al acantilado son impresionantes. En un día claro puedes ver la costa de Mallorca, pero no pudo ser, el día estaba nublado y la puesta de sol fué distinta, pero la quietud del lugar, la mirada al horizonte y el ruido del mar al romper contra las rocas, hizo del momento algo especial.
Una de las cosas que me llamó la atención, eran unas construcciones circulares, en piedra, que supongo serían de defensa y que se construirian en la Guerra Civil, por cierto, de una gran acústica en su interior.


Hacia el faro de Punta Nati
Su paisaje árido y rocoso


El faro de Punta Nati


Sus construcciones "defensivas"


Oteando el horizonte sobre una de ellas


Sus vistas


Desde el borde del acantilado


Asumiendo riesgos

Su atardecer
Entre las nubes

Mar de tranquilidad

Ocultándose

De regreso dejando al faro haciendo su función, señalar el camino...


Después de bastante tiempo sin publicar momentos de mi recorrido por Menorca, sus caminos y lugares; vuelvo a ello para seguir presentando lo que significó para mí conocer y recorrer la isla. Las últimas carreras y las vacaciones han relagado su publicación.





6 comentarios:

  1. Vaya sitio tan bonito. Me están entrando muchísimas ganas de visitar Menorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo,tiene lugares muy bonitos y enclaves que te sorprenderán...te los seguiré enseñando...un saludo Gonzalo

      Eliminar
  2. vaya pasada de fotos , buenisimas ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo son, el lugar era de una tranquilidad impresionante.Un saludo

      Eliminar
  3. Bonita presentación de fotos, los atardeceres de verano son fabulosos, !!remember my friend!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, es un recordar y tener presente los momentos y lugares que disfruté al recorrer la isla y que dejaron instantáneas como estas...saludos

      Eliminar