miércoles, 12 de febrero de 2014

Destino Sevilla............semanas complicadas


El barrio de Triana y su gualdalquivir
Estamos llegando a las etapas finales de esta carrera que comenzó allá por el mes de noviembre, ahora cuesta cada kilómetro realizado y el cansancio está haciendo mella en el cuerpo, física y mentalmente.En estas semanas  la climatología no está ayudando demasiado, el viento y la lluvia se han sumado a la planificación y van haciendo de las suyas, no sirve planificar nada, tienes que ir improvisando a cada instante y sin tener horas disponibles para hacerlo.
Sé que el trabajo, básicamente, está hecho , lo entrenos han salido según lo previsto y las largas distancias se han cumplido satisfactoriamente, queda rematar la faena con cuatro entrenos más de recuperación y estaremos en la línea de salida en Sevilla.
Leo vuestras crónicas que respiran animosidad, deseosos de enfrentaros a una nueva aventura en la prueba de Filípides, yo ni me atrevo a imaginármelo, me da miedo y un gran respeto el enfrentarme al reto, ya que como novato me aventuro a algo desconocido.
Las semanas han sido complicadas con el aire y la lluvia, cada día ha tenido su aventura y así quedaron:

11ª SEMANA
Lunes.............................gym
Martes............................25`cc + 2 x 5000 ( 27`19`` y 24`56``) + 15`cc. Luchando contra el aire
Miércoles...................... descanso
Jueves............................76`cc..............13.960 m ( 5`28``). Frio y aire
Viernes..........................73`cc ..............14 km ( 5`15``) + 2 rectas
Domingo....................... 2h 39`07``......30 km ( 5`18``)

12ª SEMANA
Lunes..............................gym + 60`cc ..........11 km (5`27``)
Martes.............................No pude salir por la lluvia
Miércoles........................1h 25`52``..............15.100 m (5`41``). Viento y frio
Jueves.............................53`..........................10 km.( 1x 6000 a 5`04``)
Domingo.........................1h 58`17``...............22 km (5`22``)

Ya no queda nada, la semana que viene nos veremos por Sevilla y, aunque algo asustado, voy en positivo, sé que lo he hecho bien y tengo la confianza en acabar y, si es posible, con buenas sensaciones.





30 comentarios:

  1. Ya te digo de ante mano que si que estas sobrao y te felicito haras una gran maraton pero no te olvides de disfrutar es tu primera maraton y debes de tener un gran recuerdo de ella , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, espero que sea así, he hecho lo que había que hacer ahora queda rematar la faena y disfrutar esta maratón.Un fuerte abrazo para todos.

      Eliminar
  2. Por supuesto que vas preparado, no te quepa la menor duda. Mucho ánimo y mucho descanso esta semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, que se ha hecho lo debido y que podremos completar la preparación el día 23 en Sevilla con todas las garantías.Un abrazo

      Eliminar
  3. Llevas el Maratón en tus piernas y en tu cabeza y seguro que harás una grandísima carrera. Todas esas sesiones con viento, agua y frío van a tener un premio muy justo al cruzar tu línea de meta.

    Un fuerte abrazo, ya no queda nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recompensa a todo este tiempo y al trabajo realizado, será cruzar esa meta, así lo deso.Muchas gracias Raúl, un abrazo

      Eliminar
  4. Estas donde tienes que estar, has hecho el esfuerzo que tenias que hacer, tomate estos dias como una fiesta en los entrenamientos que te quede, a ser posible disfrutandolos, relajado y la maraton saldra sola, con esfuerzo pero como sola, deja el miedo aparcado pues el trabajo esta muy bien hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoas semanas tan raras de entrenos con cambios contínuos y con climatología adversa me han descolocado, pero no todo puede ser perfecto.Estaremos en la línea de salida àra disfrutarla,un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  5. A descansar y llegar fresco, ahora es más importante "no cagarla" que cualquier otra cosa. Vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo muy claro, no quiero que nada pueda estropear todo el trabajo realizado.Lo tomaremos con calma y daremos el "do " de pecho.Muchas gracias Gonzalo, un abrazo.

      Eliminar
  6. Vaaamos Juan Carlos, ya esta acabada la preparación. Ahora viene lo realmente bueno, muchísima suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomás, eso espero que todo vaya bien y entremos en meta.Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo vas a hacer genial, Juan Carlos, estoy completamente seguro. Ya nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Miguel, hemos hecho lo que estaba previsto y ya solo queda culminarlo.Muchas gracias, nos vemos en Sevilla

      Eliminar
  8. Has realizado una preparación de libro, es inevitable saltarse algún día lo que no debe menoscabar el animo. Estoy seguro de que todo irá bien. Pero lo más importante Disfruta del paseo.
    Nos vemos allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos trabajado lo que han dicho los papeles, a ver si lo hacemos bien y conseguimos el objetivo.Por supuesto que lo fundamental será disfrutarla.Espero que podamos vernos, muchas gracias Miguel, un abrazo

      Eliminar
  9. Ya está todo hecho, ahora a descansar y a dejar que el gusanillo crezca. Esperemos que el temporal de ciclogénesis de tregua el domingo que viene y puedas estrenarte como dios manda.

    Mucha suerte y a disfrutar de cada kilómetro, que es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, todo está hecho y ahora intentar recuperarme y estar en condiciones de afrontar el reto con garantías.Muchas gracias Carlos, estamos en línea de salida,un abrazo

      Eliminar
  10. Vamos campeón que estás fino.

    Solo un humilde consejo. No salgas a darlo todo desde el principio, ve guardando y conseguirás mejor tiempo. hay gente que sale reservona y cuando acaba la maratón dicen ¡He terminado con fuelle, podía a ver rebajado algo! Igual el haber ido más rápido le hubiera condenado a entrar más tarde.Contra más ladrillos vayas poniendo desde el principio, más te costará saltar la muralla. A la maratón hay que respetarla no temerla.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, ese es mi deseo, ser reservón y mantener un ritmo tranquilo al principio y que me permita afrontar la parte final con garantías, moderar el ímpetu inicial y utilizar la cabeza.Espero recuperar esta semana la tranquilidad y fortaleza para ello.Un abrazo enorme y espero verte por Sevilla.

      Eliminar
  11. He seguido tu preparación y creo que vas muy muy bien, Juan Carlos. Ir con respeto es buena señal, te evitará perder la cabeza sobre todo al principio cuando se te vayan las piernas. Paciencia y disfruta de la carrera, que al final tendrás las recompensa. Creo que es mejor llevarse un buen recuerdo de la primera vez. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pretendo, salir tranquilo y dejar que vayan pasando los kilómetros y sabiendo lo que debo hacer, buscando la calma en todo momento.Lo intentaremos el próximo dia 23 en Sevilla.Muchas gracias Antonio, un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. A menos de 1 semana de tu debut maratoniano, estás más que listo y preparado, es la primera, ser finisher será MMP recuerdalo, las marcas vienen a partir de la 2ª :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de entrar en la semana final,espero estar a la altura y ser finisher, que es mi objetivo, la marca la miraré después.Gracias Antonio,un abrazo

      Eliminar
  13. Venga, que ya no queda nada! Si consigues no presionarte y estar relajado seguro que recoges todo lo que has ido sembrando en estos meses de entrenamiento... Así que ¡mucho ánimo para Sevilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos, saldremos a disfrutarla y controlarla esperando que todo vaya según lo previsto.El trabajo se ha hecho y terminaremos logrando el objetivo.Gracias,un abrazo

      Eliminar
  14. Juan estas en puertas de Sevilla, desearte lo mejor para el domingo y que todo te valla como deseas... sobre todo respeto al la distancia de 42195mts que es muy puyetera.
    MUCHA SUERTE CAMPEON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abuelo, espero que todo vaya bien y cumplamos el sueño de ser maratoniano.Llevo mucho respeto a la prueba pero lucharé por conseguirlo desde la tranquilidad.Un abrazo

      Eliminar
  15. ¿Llego a tiempo de desearte suerte? :) Quien iba a decirnos cuando empecé a leerte que estarías velando armas para correr un maratón.

    Entraste sigiloso, como quien quería reverdecer laureles sin volverse loco y mira donde estamos.

    Pues eso, muchísima suerte, disfruta TODO lo que puedas. Me hace mucha ilusión que te conviertas en maratoniano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya soy maratoniano, ayer culminé ese proceso que también has descrito. Lo que no conseguí en mis mejores momentos, lo he conseguido ahora.Mucha culpa la tenéis vosotros y me siento feliz por ello.Un abrazo

      Eliminar