jueves, 13 de marzo de 2014

De nuevo en marcha...buscando objetivo

Han pasado algo más de quince días desde que concluimos la Maratón de Sevilla, lentamente vamos preparando a nuestro cuerpo a la normalidad, recuperándole muscularmente para afrontar nuevos objetivos. Después de una semana entera sin hacer nada, poco a poco vamos haciendo kilómetros, aunque sin nada cercano a la vista.
Ha sido tanta dedicación a la maratón que no me planteé nada después, dije que según fuera así respondería. A día de hoy todo está perfecto, las piernas empiezan a responder sin tanto cansancio, por lo que hemos empezado en el gimnasio a fortalecer, hemos vuelto a hacer cuestas y a aumentar distancia.
Como decía, no tengo nada a la vista, quiero recuperarme bien, pero si creo que para el mes de junio haré una Media maratón de montaña, San Pablo de los Montes ( Toledo) quiero volver a ella,  fue mi debú en la montaña hace dos años, por lo que  este domingo ya  he empezado a tomar contacto con las cuestas.
He vuelto a subir la Labranza, hacía meses que no la hacía, ha costado pues el viento me ha acompañado gran parte de los kilómetros, pero hemos puesto el piñón fijo , las orejeras..y "to tieso", al final una tirada de 16 kilómetros a una media de 5`26``.

Recorriendo caminos

Sufriendo en lo metros finales

Enfilando el descenso

 La recuperación debe seguir su curso, no quiero forzar la máquina por lo que los descansos  serán muy importantes ahora. No dejaré el asfalto e intentaré participar en alguna otra Media o pruebas más cortas ya para mediados de abril, en mayo he visto otra en Los Yébenes ( Toledo), también de montaña y ya, en junio, la de San Pablo . Empezaré a ver carreras por si  en alguna nos ponemos dorsal.

Para hacer punto y final sobre Sevilla, quisiera pedir discculpas, si alguién se ha sentido molesto por el hecho de que mi hija llegase a final de meta y le impusieran la medalla ( si algún corredor no la hubiera recibido). Me ha llegado un comentario anónimo, que no he publicado ya que considero que hay que decir las cosas sin esconderse y en el que se nos criticaba por ello. Ella está metida en el mundo del running, sabe de los valores que yo le he inculcado y de ninguna manera se ha sentido poseedora del reconocimiento que la medalla pueda tener en las personas que  consiguen finalizar la prueba. Ella sólo intentaba ayudarme a conseguir mi reto, ese es el valor que tiene para ella. Para mí el poder llegar a meta y fundirme en un abrazo con ella.
Quisiera dar las gracias a  Javier Balbuena por mandarme el enlace en el que se resume mi agradecimiento a ella.

Mi abrazo...el valor de su medalla.

Decir que mis sensaciones después de Sevilla siguen siendo estupendas que, aunque ahora es pronto para pensar, estoy convencido que volveré a vivir otro momento como este.



18 comentarios:

  1. Objetivo yaaaaa al canto JK jejejeje Sevilla la recordaras ya siempre y con muy buenas sensaciones , seguro que habrá repetición esa espero hacerla junto a ti , un fuerte abrazo campeon
    P.D. MARATONIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto estarán los objetivos más definidos y disfrutando de kilómetros.Ténlo por seguro que así ha sido y siempre la recordaré por todo lo que me dió.Espero que volvamos a correr juntos y disfrutar.Muchas gracias amigo.Mucha suerte en Barcelona,cuídate y disfruta.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho leer que ya estas en la faena. Unos meses de variedad son ideales, para luego cuando decidas atacar la segunda.El veneno ya corre por tus venas. Un abrazo, y a ver si nos vemos en alguno de las muchas que hay por acá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos haciendo pinitos..jeje. Ahora relajaremos los entrenos y los variaremos sin presión.
      Que razón teníais con lo de que se repite, espero que sea así, estoy disponible..jeje.Tenme informado de algunas carreritas por ahí, no tendría invconveniente.Un abrazo campeón

      Eliminar
  3. Haces muy bien en recuperar sin forzar la máquina y en meter cuestas y gimnasio que indudablemente te pondrán mucho más fuerte, me alegra que no hayan salido ningunas molestia después de ese grandísimo debut en Sevilla eso es señal de que lo tenias muy bien preparado.
    Preciosa imagen con tu hija amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi intención, recuperarme bien, no quisiera que la euforia me pase factura por empezar a ponerme en carreras.Como soy novato en el postmaratón, prefiero sentirme seguro..ya los años , jeje.
      Muchas gracias Manuel, sois un motor y un espejo importante para continuar trabajando en este mundillo.Un abrazo

      Eliminar
  4. No creo que haya que ofenderse por nada, yo la meta de la Maratón la cruce con mis dos hijos y a los dos le dieron medalla, nadie se la pidió yo considero que si se la dieron es porque ya habrían hecho de mas para estos casos. Así que, que nadie empañe ni un segundo ese dia...Maratoniano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus palabras,estoy convencido que al gente "sana" sabe lo que puede significar ese momento para nosotros.Nuestro agradecimiento está el el corazón, no en la medalla.Un beso

      Eliminar
  5. Me alegra que ya estes de nuevo en marcha haciendo kms y a buenos ritmos con sitios bastante bonitos, por lo que veo con buenas cuestas.Lo de la medalla, que se quede tranquilito el anonimo que esa medalla es la mia ,que aunque no corri, la he pagado y se la he dado a tu hija,que veo que la ha aprovechado mucho mejor que yo ayudandote, haciendo de gran escudera tuya, que grande...y si no seguro que Juanillo Barroso tambien le daria la suya, sera por medallas...
    Un abrazo y a los comentarios de los anonimos de mala gente o cobardes, ni caso, que ni el nombre dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por tus palabras, yo no estoy encontra de las críticas y de los comentarios, estoy expuesto a ellos pero quién los haga que tenga la decencia de presentarse y no esconderse en el anonimato, al menos si es para criticar y hacer daño. Me gusta saber a quién me dirijo cara a cara.
      Mucha suerte campeón, un abrazo.

      Eliminar
  6. Después de una gran maratón viene una gran recuperación, como no podíamos esperar menos. Y lo de ir a ala montaña me parece perfecto. Aprovecharás tu estado de forma y ya verás qué diferencia con la que hiciste hace dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo estoy tomando con calma el mes, no tengo prisa en darme caña.Ahora poquito a poco meteré cuestas y lo que me vaya apeteciendo.Un abrazo enorme Antonio, cuídate

      Eliminar
  7. Estupendos planes para estos meses. Yo, al igual que tú y que Miguel Angel, me paso a la montaña todo este 2014. Creo, sin conocerte apenas, que se ve de lejos los buenos valores que has inculcado a tu hija. Lo de la medalla es anecdótico. ¡Ah, se me olvidaba!. Gracias por seguir mi blog.

    Estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es lo que me apetece,romper un poquito la dinámica del asfalto, me gusta aunque es dura, pero es otra forma de correr.
      Gracias por tu confianza,son muchos años metido en este mundo, tanto de aficionado como por la vinculación de mi profesión con el deporte y no tengo otra forma de enfocar los valores que debemos tener. Un placer seguirte,un abrazo

      Eliminar
  8. Buenos caminos de tierra, lo mejor tras el desgaste de un maratón. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviendo a tomar contacto con esos caminos después del parón de la preparación de la maratón, ahora toca caminos. Intentaremos ir cogiendo la forma.Muchas gracias,un abrazo

      Eliminar
  9. Pues a mantener esas sensaciones y adelante con esa preparación para la próxima media maratón. Ah, y no hagas caso de los comentarios anónimos en el blog!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que seguimos bien, tranquilos,sin prisas pero quemando kilómetros para otors eventos más relajados.Está claro que debe ser así, hay gente para todo y no vale la pena perder el tiempo en ello.Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar