miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sevilla 2015............2ª y 3ª Semana cumpliendo el planing

Basílica de la Macarena
Terminan pasando las semanas y lo programado sigue su curso, de momento todo va bien. Las series salen algo mejor de lo establecido en el planing. En la tirada larga es donde  creo es que debo moderar un poco el ritmo, salgo muy alegre y, aunque suelo mantenerlo debería ir más tranquilo. Esta semana voy a intentar llevarlo acabo, al menos en la primera mitad.

Asi han sido estas semanas:

Lunes:...............................65`cc + gym
Martes:.............................Just Pump(M)  25`+3x3000+ 15`cc (15`09,14`36 y 14`14 )
Miércoles:........................Spinning.
Jueves:..............................Just Pump
Viernes:.............................65`cc + 2 rectas
Domingo...........................120`...........19 km 370 m...........5`10

Lunes:...............................Gym
Martes:..............................25`cc + 6x1000 + 15`cc(4`32,4`26,4`23,4`15,4`11 y 4`15 )
Miércoles:.........................Spinning
Jueves:.............................. Just Pump
Viernes:.............................42`cc
Domingo:..........................Competición ( 10.000 m)

Sigo machacándome con las sesiones de gym, las sudadas son de impresión pero creo que los beneficios que me aporta son muchos, tanto  a nivel articular, muscular y cardiaco lo que me va a ayudar a desarrolar más resistencia y fuerza, trabajando todas las partes del cuerpo. De momento seguiremos mientras el cuerpo no nos diga nada.

Cartel anunciador

Esta semana tocaba competición de 10 kilómetros y me acerqué a la población de Navalmoral de la Mata (Cáceres) a 65 kilómetros de mi localidad. Mi buen amigo David Gibello me hizo de cicerone realizando el calentamiento por las calles del pueblo. No mucha participación pero si de gran nivel a tenor de lo que me contaba.

Foto de rigor antes de la carrera.
El tiempo acompañó y nos dispusimos a realizar el recorrido de 3 vueltas a un circuito de 3,330 metros según anunciaron por megafonía. Allí me encontré con muy buenos amigos de Talavera, Paco, Chule e Iván que también iban a participar.
A las 11 en punto se da la salida  que picaba hacia arriba y comenzamos la prueba por las calles del pueblo, fundamentalmente su calle principal por donde  bajaríamos y subiríamos en tres ocasiones, permitiéndonos  ver como iba la cabeza de carrera. Primer kilómetro a 4`15``, ¡dónde vamos!, levanto el pie del acelerador y procuro marcar a 4`30``- 4`35``, asi lo llevo durante las dos primeras vueltas en la última me relajo un poco más y el km 8 me voy a 4`44``, volvemos a normalizarnos y en el último marco un registro 3`33``, con un crono de 44`41`` a una media de 4`34``.

Concentrado en la salida

En la primera vuelta

David marcando el ritmo...
Último esfuerzo...entrando en meta
Con mi gran amigo Paco disfrutando del momento

Trio de ases, jeje...ellos si, con Paco , Chule y los trofeos.
Contento por la carrera, no tan llana como decían pero bien, subí al cajón como segundo de mi categoría...la letra ni la se, jeje, tampoco eramos más, pero bueno hay que estar ahí.
En pocos días volveré por aquí, pues estaré en la Media maratón de Navalmoral que se va a celebrar el próximo día 14 de diciembre. Ya os contaré que esta promete ser durilla .

14 comentarios:

  1. Te estás poniendo fino, y estás haciendo una muy buena preparación. Estoy convencido de que harás una gran maratón en Sevilla, con la confianza de que ya has toreado en esa plaza y de ue lo conseguiste. A por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos trabajando en la misma línea de la preparación de este año, simplemente que al cambiar de gym y entrar en estas actividades, siento que me están fortaleciendo.Las ganas de volver a estar en Sevilla son muchas.Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena de nuevo por esa carrera morala! Lo más seguro que te encontrarás a componentes de Velada Runners, el 14. Pegarse a ellos es una buena elección para "comerse" la Media...
    Y... Con ese plan de entrenamiento... Madre mía! Stallone y Van Damme te tendrían miedo!!!
    Nos vemos este fin de semana! Pero no me despeines cuando me adelantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, no estuvo mal la carrera, dentro de lo previsto...ahora tocará ver como se nos da la Media. Iremos a entrenar dentro de la preparación para Sevilla.Tú siempre estarás por delante, jejeaunque estés cojo.Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Genial tocayo!

    Buena preparación llevas, te veo en buena forma y fino de cara a las pruebas con más relevancia. ¡No dejes de moverte!

    Un abrazaazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que siga bien esa preparación, sigo con la intención de terminar y sufrir menos que el año pasado..jeje.. nos movemos, nos movemos..un abrazo

      Eliminar
  4. Ahí vamos!!!!!!!! La preparación sigue por el buen camino y eso es lo más importante. Además vas y te marcas un carrerón pillando podio. Enhorabuena!!!! Hay que seguir en la lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, si y que no se tuerza..jeje haremos todo lo posible por estar en perfectas condiciones para no fallar en Sevilla.Los podium para mí ya son poco significativos,,jeje dada mi categoría, pero se disfrutan.
      Tú ya en capilla, espero tengas la mejor carrera.Un abrazo

      Eliminar
  5. Se ve que estás pillando una buena forma, eso es un buen tiempo, nos vemos en la Media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos trabajando para intentar conseguir esa forma que nos haga volver a disfrutar en Sevilla. Espero poder saludarte por Navalmoral, un abrazo

      Eliminar
  6. Felicidades Juan Carlos¡¡¡¡, quien pillara esos ritmos¡¡¡¡. Muy buena carrera por sensaciones y quedando segundo, muy bien¡¡¡, bonito trofeo¡¡¡.
    UN abrazo y a seguir tan bien esa preparacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento vamos bien, las semanas van según lo previsto y espero continúen..jejeA ver que tal la proxima carrera que será una Media.Gracias Rafa, un abrazo

      Eliminar
  7. Como ese último kilómetros a 3.33 yo creo que no he hecho más de 1, muchas felicidades y vete pensando en ir ampliando la vitrina de los trofeos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son meras anécdotas que surgen en un momento determinado y nada concluyentes. Mi línea es seguir disfrutando de las carreras y de los entrenos...mi tiempo pasó , ahora lo vivo de otra manera, jeje vosotros, si que notenéis límites.Un abrazo campeón.

      Eliminar