miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sevilla 2015......4ª y 5ª semana. VI MM de Navalmoral de la Mata


Las Setas, el moderno mirador de Sevilla.
Superadas otras dos semanas más de entrenos, esto va cogiendo ritmo y, afortunadamente, por buen camino. La verdad es que las semanas vuelan , entre trabajo, gimnasio y entrenos el tiempo se va fundiendo.
Todo marcha bien, seguimos cuadrando los horarios para poder seguir lo previsto. Si de algo estoy contento es de haberme comprado un frontal, me ha solventado muchos entrenos, ahora que la tarde se te echa encima enseguida, tienes que organizar las salidas y más viviendo fuera en una urbanización. El frontal me ha permitido salir a entrenar sin la preocuación de que se te hiciera de noche y si te daría tiempo a llegar a casa, de momento no me ha hecho falta salir a entrenar a primera hora.
 Las semanas han ido así:

Lunes ...................................Gym
Martes...................................Just pump (M).25`+15x200 + 15` ( entre 48`` y 44``)
Miércoles..............................Spinning
Jueves................................... Just pump (M).70`cc , 13 km 250 m (5`18``)
Viernes..................................60` cc. 11 km 350 m (5`21``)
Domingo...............................2 h 04`. 24 km (5`10``)

Lunes....................................Gym
Martes...................................Just pump (M). 25`+2x4000 + 15` (19`30`` y 19`03``)
Miércoles..............................Spinning
Jueves...................................Just pump (M). 62`cc 12 km (5`14``)
Domingo...............................Competición ( Media Maratón)

Esto dió de sí las dos semanas, que cerré con la VI Medio Maratón de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Cartel VI Media Maratón
Perfil de la carrera

Este finde tocaba competición, aunque no la tenía  programada una Media hasta dentro de 15 días, pero me comentó Miguel Meneses que se iba a acercar y decidí apuntarme a ella, también me habían comentado lo bien organizada que estaba.
El domingo ya habían anunciado agua y me temía que ibamos a tener esa compañía durante la prueba. Salí temprano de Talavera para poder recoger el dorsal e ir tranquilo, todo el viaje con agua hasta llegar a Navalmoral de la Mata ( Cáceres).
A pesar del día el bullicio de corredores iba ambientando el lugar, recojo el dorsal en el polideportivo Antonio Jara y  mi bolsa de corredor, donde me encuentro con una equipación deportiva (pantalón corto, camiseta de tirantes, calcetines y braga) que me deja sorprendido.

El ambiente de corredores previo a la salida.

Dentro del pabellón saludo a mi amigo David Gibello que iba a afrontar su primera Media Maratón, estando charlando con él echo una ojeada al lugar y localizo a nuestro gran amigo y buen corredor Miguel Meneses, nos saludamos, charlamos sobre lo que preparamos y sobre nuestro gran obejtivo ,Sevilla 2015, maratón que repetiremos, de nuevo, los dos. No sabiendo si coincidiremos en alguna prueba antes, nos depedimos hasta Sevilla , deseándonos suerte para el día de hoy. Un placer volver a saludarte.

Con Miguel Meneses Cruz
El tiempo se echaba encima y me marcho a cambiar para poder calentar un poco antes, ha dejado de llover pero hace algo de fresquito, no se si salir todo de corto o abrigarme algo, al final de corto que seguro sudaremos. En el calentamiento saludo a un grupito de amigos de Talavera: Roberto, Fernando,Oscar y Miguel, que terminaron haciendo una buena carrera. ¡Grandes ellos!


Preparado para la prueba.

A las 11 horas se da la salida a unos quinientos correrdores aproximadamente, tras un minuto de silencio en homenaje a Valeriano Lombardía, recientemente fallecido. Nos dirigímos,  en sus primeros kilómetros, por la antigua carretera NV, el paso por el primer km se me hace un poquito rápido a 4`52`` pero me dejo llevar por la inercia del grupo y los siguientes kilómetros los paso entre 4`48`` y 4`43`` (más inercia todavía..jeje). mientras vamos cruzando la arteria principal del pueblo.

Concetrado en el centro del grupo

Abriéndome paso...
El ritmo sigue mantenido, empiezo a ver que vamos a abandonar la población y tomar la carretera hacia Millanes, se empieza a subir , no sólo el terreno, sino el tiempo de paso... 4`51``, 5`00``, 5`012``, aunque de manera prolongada e intento mantenerme en los grupos que voy alcanzando. Me encuentro en el tramo más empinado, el km 9 que lo paso a 5´20``, a partir de aquí mi ritmo mejora, entramos en unos toboganes que permiten recuperarte y vuelvo a rodar a 4`48``. Quedaban aún un par de subiditas al llegar al pueblo de Millanes, una a la entrada por la carretera antes de girar y pasar por el pueblo y, la otra a la salida  para volver a retomar el camino de regreso y que se alarga por la carretera ( 5`00`` y 5`07``). Estoy a punto de llegar al km 15, me encuentro bien, voy a lo mio deseando de llegar a ese punto de inflexión dónde comenzará un descenso que nos llevará hasta Navalmoral nuevamente. Ahora hay un rosario de corredores a los que voy pasando de uno en uno, son mi punto de referencia, se anima mi ritmo y estos kilómetros los paso por debajo de 4`30``.

En pleno descenso....
En el último kilómetro

Un esfuerzo más....
se que los últimos kilómetros serán duros, una larga avenida hasta encarar la calle principal que ahora pica hacia arriba , intento coger un grupito que llevaba delante pero no puedo, la distancia no se acorta y trato de mantenerme en mi ritmo que ahora ha subido a 4`39`` y a 4`46``, esto está hecho, veo que el tiempo va a estar bien aprieto en el último kilómetro intentando adelantar a una chica que va delante de mí, lo consigo en la recta final donde sprinto haciendo este kilómetro a 4`12`` y un tiempo global de 1 h 41`10`` según la organización, a la que felicito por el trato tan cuidado que da al corredor, dándonos una segunda bolsa con bocadillo, bebidas, zumos, frutas,dulces...) y un final de fiesta con infinidad de regalos que se sortearon entre los corredores.

Mi satisfacción era evidente.
Muy contento, todo parece ir bien y seguimos trabajando poquito a poco intentando conseguir la mejor forma posible para Sevilla.Ahora no más carreras hasta la San Silvestre talaverana. Saludos

20 comentarios:

  1. Enhorabuena JK! Vaya... Te esperaba por lo menos en Gamonal...
    A ver si convenzo a Laura y Alberto para que se apunten a Los Navalmorales, además de Gamonal y la San Silvestre de Talavera... Yo correré además el día 31 por la mañana la de Segurilla... No se si estoy fuerte o loco! Jajaja
    Y a partir de enero de nuevo a cambiar el chip para empezar mi reto personal de octubre 2015...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola enrique, no esta será la última carrera que haga hasta la San silvestre, entraban en la preparación.Tú doblando, eres un máquina. suerte en esas carreritas, nos vemos en la SanSil.Un abrazo

      Eliminar
  2. Estás fuerte...en la foto se ve el sufrimiento del último kilómetro, el más rápido de la carrera...el camino a Sevilla va por buena carretera...a seguir así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro bien, la verdad y termino bien las carreras, con sufrimiento incluido...jeje, esperemos tener margen de mejoría aún.Gracias Quique, un abrazo

      Eliminar
  3. JK estas a tope y se te ve genial d eforma en las fotos. Una preparación que pinta muy muy bien!!!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos trabajando y estoy contento y creo que, aunque me machaco un poco, veo progresión.Gracias Juanqui, un fuerte abrazo campeón

      Eliminar
  4. Felicidades!! viendo el tiempo de esa Media Maratón se te ve fino... Vas a hacer una gran carrera el 22/2

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carrera estuvo bien, me encontré cómodo y la disfruté...sobre todo bajando, jeje. tan sólo espero volver a disfrutar en Sevilla.Un fuerte abrazo Pancho.

      Eliminar
  5. Vas como un tiro compi, la traca final cada vez mas cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos trabajando e intentando mejorar, los entrenos salen pero aún queda mucho trabajo, no dejaremos de hacerlo.Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Qué grande con Miguel! ganas de veros a los dos, lo llevas muy bien, buen test del entrenamiento perfecto que estás llevando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda!, una gran persona de la que he tenido oportunidad de coincidir en varias ocasiones.
      El trabajo se va haciendo y estoy contento, espero pueda seguir así hasta el final y no tengamos contratiempo.
      Será un placer conocerte y disfrutar de Sevilla, un abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades otra vez Juan Carlos, a mí se me hicieron duros también esos último kms. tras la bajada y gracias por la mención, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a seguir en la brecha hasta la próxima carrerita. Seguimos en contacto,cuidate, un abrazo

      Eliminar
  8. Que rapido estas ya Juan Carlos¡¡¡, felicidades por esa nueva y buena carrera,que vaya muy bien la San Sil.
    Un abrazo y feliz fiestas y año 2015 para ti y tu familia, que lo paseis muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener margen de maniobra y poder mejorar aún y no pasarme de forma, jeje. Estamos contentos y, de momento, salen los entrenos.
      Feliz Navidad también para vosotros, un abrazo.

      Eliminar
  9. Gran invento el frontal... Un burro que yo me sé, estando de vacaciones, tuvo que comprarse uno pero como encontró uno ligero para correr, acabó con una especie de lámpara de minero en ca cabeza... En Mallorca precisamente me pasó... :)

    También soy de los de salir en tirantes aunque haga frío. Nunca me he arrepentido, y conozco a mucha gente que lo ha pasado mal al final por haber querido empezar calentito...

    Felicidades por otra media más!!! Con qué ganas se entrena y compite sabiendo que Sevilla espera... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jeje!, yo creo que esa sensación es la que se tiene, aunque sea más sofisticado, pero viene muy bien para esa caida de noche.
      La verdad que en la competición es lo mejor, luego te sobra y ya no vas a gusto, ni física ni mentalmente.
      Gracias Isidro, seguimos trabajando dentro del margen que podemos, pero contento.Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Juan Carlos, no se que andas preparando ahora (Sevilla ?), pero se te ve en forma. Buena compañía llevaste con el amigo Miguel que lo corre casi todo. Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola campeón!, ante todo Feliz 2015 que nos va a ir genial.Gracias por escribirme, me ha hecho ilusión saber de ti.
      Estoy preparando Sevilla otra vez, a ver si sufro menos que el año pasado....jeje.De momento todo va bien, esperemos que siga , ya ire contando.Cuidate, un abrazo

      Eliminar