martes, 28 de abril de 2015

Rock & Roll Madrid Maratón 2015....... finished

Ya es mia.......la necesitaba.
Asi es, la necesitaba..... después de mi abandono en la Maratón de Sevilla en el mes de febrero, este maratón lo había tomado como el bálsamo que necesitaba para enmendar el haber fallado en la capital hispalense, en el que tenía depositado todas las ilusiones para hacer MMP. Se me rompieron los esquemas, jugué con fuego y me quemé.
Sin apenas cinco dias para recuperarme retomé los entrenos para Mapoma, volví a planificarme y a ilusionarme con el reto, pasó el tiempo y nuevamente en la línea de salida, esta vez con la compañía de nuestro amigo Barroso.
En la larga espera.... con Alberto, Jose Luis y Barroso
Antes de nada, no hay más remedio que señalar que la entrega de dorsales es de juzgado de guardia, no es entendible que una maratón tan importante no sepa solucionar este handicap, estar cerca de 1h y 30 minutos esperando es tremendo, pero si encima , entras y ves el pabellon casi vacio,ya te mueres...ni feria del corredor, ni "leches", recogo el dorsal, una foto de rigor y me largo. Espero  se solucione en la próxima edición, una cita como Madrid debe evitar ese lastre. Eso si, ese tiempo de espera tuvo su lado positivo en la desvirtualización de Manuel Tintoré con el que compartí unos gratos minutos de charla.

¡Qué agradable momento!.Mejor en persona......

Dentro del Pabellón..... con Martín Fiz
El día amanecio gris y plomizo, una ligera lluvia nos acompañó en el momento de dirigirnos hacia el Retiro para dejar la ropa y marchar luego a " la quedada" que los blogueros teníamos en Correos, aquí coincidimos con Tomás Soria y juntos nos dirigimos a ella.El ambiente siempre es impresionante, los encuentros, la charla, los abrazos, las fotos, los nervios, esa tensión contenida en todos y cada uno de nosotros que ni a los más experimentados se les escapa, hace que esos  momentos sean mágicos.


Con Raúl, Barroso. Manuel, Tomás...

Con Jan, Raúl, Barroso, Manuel, Tomás y Jaime.
 Sin darnos cuentas comenzamos la marcha hacia la salida,últimas fotos, el "pis del miedo",fuera plásticos, todo se acumula.....sin control de cajones, nos colocamos. De nuevo en la salida de una maratón, los ánimos de Barroso, última foto viviendo el ambiente de nuestro alrededor....3,2,1, en marcha, comenzamos andando y poco a poco nos pusimos a rodar Castellana arriba, gran ambiente de público a pesar de como estaba la mañana.

un selfie....¡como no!

Postureo antes de entrar en los cajones....
y este selfie..ya dentro. Gracias Barroso
Lo cierto es que una vez acoplados y pasado el primer kilómetro que salió a 5´51``, los ritmos de paso se normalizaron a 5`30´´ hasta el kilómetro 6, luego comenzamos un descenso por la Calle de Bravo Murillo que nos aviva el ritmo y nos ponemos a 5`16``, momento para la sensatez y levantar el pie, sabedores de lo  que quedaba aún. Momento tranquilo de la carrera, el ambiente sigue espectacular, las bandas, las gentes, los runner, unos charlando, otros concentrados en la tarea, todo es fiesta, se respira disfrute. Vamos conjuntamente con la Media Maratón, nos separamos en el kilómetro 14, a la altura de la calle Serrano, la señalización del desvío hace resonar los aplausos de una y otra distancia deseándonos suerte....¡momentazo runner!
Seguimos avanzando, nos vamos metiendo hacia el corazón de Madrid, quemando kilómetros en sube y baja de calles, bajamos por San Bernardo llegando a Gran Vía, nueva subidita, es corta pero pega, estamos llegando al ecuador de la prueba, plaza de Callao, Preciados, el ambiente de público es ensordecedor, pero en la Puerta del Sol, es la explosión ¡ qué subidón!, no importa la lluvia, los gritos de grandes y chicos te llegan profundo. Entramos por la calle Mayor, se estrecha por el público y nos dirigímos al Palacio Real, un entorno genial para esta Maratón, un kilómetro más adelante cumplimos la Media maratón en poco más de  1h y 55 minutos.

Nuestro paso por el Palacio Real, detrás...mi amigo Sergio, con él compartimos mucha tirada.

Todo marcha bien,vamos tranquilos y sin molestias de ningún tipo, los avituallamientos de sólido y líquido los vamos haciendo, sin saltarnos ninguno; algunos tropiezos pero se sale bien de ellos, nada que objetar.
Ahora empieza la maratón, enfilamos dirección a la Casa Campo, cuatro kilómetros más y estaremos metidos en ella, la lluvia empieza a arreciar más, los ritmos se siguen manteniendo alrededor de 5`28``pero el cansancio empieza a notarse, sigo concentrado pero soy consciente de que la animosidad no está como debiera. Juan me pregunta que como voy por el kilómetro 28 y le respondo que "no del todo bien", vamos "pisha" esto está hecho, nos la vamos a comer. Era consciente en ese momento que tanto areróbica y muscularmente estaba bien, no me molestaba nada, supongo que era el cansancio y la fuerza mental, me estaba acercando al kilómetro fatídico de Sevilla.
Barroso, unas veces delante, otras detrás siempre iba a mi lado, tanto es así que en el avituallamiento del 30, tropezamos al no poder coger él bien la botella de agua y a que le pisé la zapatilla, nos despistamosy no volvimos a vernos hasta una vez cambiados.
Sólo quedaban 12 km y sabía que no podía volver a pasar , intentaba animarme pero costaba, JK has entrenado y puedes, ahora a descontar kilómetros, la gente pasaba aunque tú también dejabas gente atrás, sólo miraba al suelo, concentrándome en mi marcha, ya no sabía por donde iba, no quería parar pero en un momento lo hice creo que fue por el Vicente Calderón, necesitaba recuperar , el tio del mazo volvía a estar conmigo, me acompañó unos kilómetros pero el el 35 supe que esta prueba iba a ser superada con él o sin él. La llegada a la estación de Atocha fue mi revulsivo, aún quedaban unos kilómetros duros pero ya los aguantaría, me veía en Retiro, esos últimos kilómetros me emocionaron, escuché la voz de mi gente, entré en el Retiro gritando si, si, soltando alguna que otra lágrima y sintiendo que lo había conseguido. el crono ya no importaba, aunque lo estaba viendo, hoy no era el objetivo. Al final 4 h 05`20``, contento y...........  pasé página de Sevilla.


En el último esfuerzo....agua, agua...

Con Fernando, amigo y maratoniano de Talavera.


Momento Nadal con mi hija Laura

Tambien hubo momentos para el ocio con grandes amigos.


48 comentarios:

  1. Grande!!! Te quitaste la espina pero bien. Debajo de un diluvio terminaste una carrera que bien que merecias. Madrid es duro, solo apto para valientes y tu has demostrado que lo eres y de que forma. Ahora un buen descanso que te lo has ganado. Un fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convencido de ello, creo que lo necesitaba, jeje para poder afrontar otra vez una maratón. Aunque se ha sufrido, ha valido la pena.Un abrazo

      Eliminar
  2. Otra maratón más en un circuito duro y con esa lluvia. A ver si arreglan estas cosas como lo de la entrega de dorsales que da muy mala imagen. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los dorsales es un caos, tanta espera para no poder disfrutar de la feria. Si se hace exigente al final, la zona más complicada por su perfil.Muchas gracias Gonzalo, un abrazo.

      Eliminar
  3. Grande y enhorabuena de nuevo JK!!! Y las veces que hagan falta!
    Todavía estás mojado desde el domingo? Jajajajaja Cuando lo vi por la televisión... Madre mía!
    Se que es pronto, pero... Habrá revancha de Sevilla? Entre medias la Media de Navalmoral de la Mata? Pues ahí espero estar... No digo más! Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya recuperado del domingo, ya he empezado el gym, la verdad es que me encuentro genial.
      En Sevilla ya estoy matriculado, por si acaso y en Navalmoral, seguro que también, me gustó.Gracias por todo Enrique, un abrazo

      Eliminar
  4. Me alegro mucho, esa entrada triunfal...Grandeee!!!, Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho que trabajar pero esta vez era lo más importante...terminar. Un placer saludarte, cuidate, un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena Juan!!!!
    un placer saludarte como siempre, una lástima no poder charlar mas y compartir algún kilómetro, otra vez sera.
    Madrid no es para hacer marca y menos en un día como el que tuvimos, la lluvia, el frio... esta maratón cuando pase el tiempo será de esas que decimos: yo corrí en Madrid, aquel año que llovió tanto.... esa medalla tiene mucho mucho valor compañero.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró mucho verte y, sobre todo, ver que ya estás en forma nuevamente. Fué un día duro, sufrí demasiado pronto pero resistimos a pesar de la lluvia.Muchas gracias Javier, un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Felicidades Juan!!! me alegro mucho que pasaras página! y has pasado página y muy bien!! me alegro mucho de verdad!!!
    Habéis hecho un maratón que vale por tres! con esa lluvia! qué grandes!!
    Ahora sí te mereces un buen descanso.
    Fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, tenía que hacerlo lo antes posible y afrontar las próximas carreras con mucha más seguridad. En Sevilla 2016 volveremos a estar. Un beso enorme.

      Eliminar
  7. OBJETIVO CONSEGUIDO , muy grande amigo , Maratoniano de los pies a la cabeza supistes aguantar ese momento duro del que tanto te hable que suele ser pasajero pero hay que aguantar el tipo ahi con dos cojones MARATONIANO , JEJEJEJE gran finde el que hemos pasado , un fuerte abrazo familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego que conseguido!, entramos por meta y cambiamos chip.Muchas gracias Juan, saber de tu presencia me hacía ser fuerte.Siempre un placer disfrutar de vuestra compañía.Un abrazo

      Eliminar
  8. No sabes cómo me alegro de que te hayas sacado la espina de Sevilla, ahora falto yo. Madrid es dura y con esas condiciones más, reconciliado con la maratón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que necesitaba hacerlo pronto, no me esperaba lo que pasó. Ahora afrontaré las maratones de otra manera y no con tanta osadía....desafortunada tu lesión, pero seguro que el próximo reto será fantástico.Gracias Alex, un abrazo.

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades Juan Carlos. Lo preparaste, lo sufriste y lo lograste, este, amigo mio vale por dos. Un placer como siempre compartir esas previas, y nos veremos en mas. Ahora toca recargar pilas, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, ya lo creo que se preparó, aunque hay que aprender a hacerlas mejor e intentar sufrir menos, en Sevilla lo probaremos, jeje Gracias Tomás,muy grata tu compañía.Que vaya bien tu cuaderno en los próximos días.Un abrazo

      Eliminar
  10. Muchas felicidades!!! Espina sacada en una plaza dura como es Madrid, y con neumáticos de lluvia extrema jajajajaja.

    Un placer verte y compartir la previa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, una gran satisfacción veros y disfrutar de esos minutos.Ahora se afrontaran los objetivos de otra manera y Sevilla en el horizonte de 2016. Un abrazo

      Eliminar
  11. Claro que sí. Estaba claro Juan Carlos que debías de desquitarte aquí por lo de Sevilla y además lo hiciste a lo grande en un circuito duro con un día de perros. Enhorabuena y a pensar en la siguiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el día fue de perros, jeje.Conseguimos el objetivo y cambiamos el chip,ahora borrón y cuenta nueva.Gracias Vicente, un abrazo

      Eliminar
  12. Enhorabuena por la carrera. Terminaste que es lo importante y te quitaste la loza de Sevilla. Fenomenal, Madrid es un maratón muy exigente y además con la meteorología en contra.
    Ahora a descansar y a fijar nuevos objetivos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel Luis, se ha sufrido pero hemos logrado lo que se pretendía para estar preparado en los próximos objetivos de larga distancia, si los hubiera. Me encuentro recuperado, sin molestias, pero descansaré un poco antes de competir.Un abrazo, cuídate

      Eliminar
  13. Estaba seguro que esta vez todo saldría bien, aunque una Maratón siempre es una Maratón, felicidades Juan Carlos no sabes lo que me alegré al saberlo. Y Sevilla 2016 también caerá, seguro, yo también estoy ya inscrito, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era necesario superar esto para afrontar con garantías la próxima.He de aprender a competirla y sufrir menos e intentar mejorar resultados,trabajaremos para ello.Pues nos vermos allí, un abrazo

      Eliminar
  14. Felicidades Juan, te lo merecías ese sin sabor de Sevilla no podía quedarse ahí, otro hubiera tirado la toalla hasta el año que viene y tu no lo has hecho, te has ido directo a otro maratón y ahí tienes tu recompensa. Y corriendo con el gran Barroso al lado, solo tengo palabras de elogio para el. Decirte que me he emocionado al leerte... Mi mas sincera enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad es que necesitaba hacerlo pronto y ver que sólo había sido un mal planteamiento, que se podía.No era Madrid lo más deseado por su dificultad pero.....lo intentamos, cerrando la página de Sevilla, que volverá a abrirse en el 2016.Cuidaros, un beso

      Eliminar
  15. como me gusta tu exposicion de tus sensaciones jk....me alegro monton que te cargaras al tio ese del mazo. besazos.Nandoeva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja, se sufrió pero se consiguió...ahora reseteado, a por Sevilla 2016.A ver si nos vemos pronto.Un beso enorme para los dos.

      Eliminar
  16. Felicidades Juan Carlos¡¡¡, muy bien¡¡¡, al final si se quiere se acaba consiguiendo y tu lo has demostrado, gran leccion, una pena tanta agua y perder a Juanillo pero bueno has disfrutado de una gran maraton y ya van dos...ya no hay quien te pare,jajaja.Ahora a disfrutar lo conseguido que es mucho y a descansar y saborear el logro, seguro que ya estas pensando en la tercera...
    Un abrazo¡¡¡ y me alegro mucho¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, si no ocurre nada estaré en Sevilla 2016 y volver a disfrutar de la magia de esa ciudad.
      Fue complicada la carrera pero el objetivo se cumplió, quizás haya posibilidad de volver a hacerla y mejorarla.Un abrazo amigo,cuidate

      Eliminar
  17. Después de que un Maratón te gane la batalla se hace duro psicológicamente volver a enfrentarse a el, el recuerdo de los malos momentos está presente durante muchos kilómetros y cuesta desprenderse de él. Sabes que te lo digo por experiencia y sé lo que sentiste en su día y después el domingo. Creo que recordaras este Maratón por mucho tiempo.
    Enhorabuena as superado una carrera difícil por mucho motivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, mi batalla fue más psicológica que física (que tb la tuve), pero necesitaba saber que podía con ella, y saber que puedo volver a enfrentarme con la distancia sin miedos.Ahora a intentar sentirme más cómodo y trabajar para ello. Gracias Manu, un placer saludarte.Un abrazo

      Eliminar
  18. Entre el tío del mazo y el tío de la regadera... Vaya domingo nos dieron... :) De ese domingo no creo que nos olvidemos en toda la vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tio no me deja, ni a sol ni sombra....para la próxima a ver si soy capaz de darle esquinazo. En eso llevas razón no se olvidará. Muchas gracias máquina, cuídate, un abrazo

      Eliminar
  19. Enhorabuena por La carrera que te has marcado, y además sintiéndote otra vez corredor. A disfrutar de lo conseguido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, volvímos a estar ahí.Ahora a seguir progresando e la prueba y a disfrutarlo.Un abrazo y felicidades, de nuevo, por tu éxito.

      Eliminar
  20. ¡lo conseguiste!. Pasaste página y arreglado el problema. Tenemos maratoniano para rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Javier, si se me pasó que si no terminaba, no lo volvería a intentar....la historia ha cambiado. Gracias, un abrazo amigos

      Eliminar
  21. Muchísimas felicidades, Juan. Un placer haberte desvirtualizado (por fín) y compartir compañía y consejos en la previa. Grande el haberte quitado la espinita de Sevilla en una jornada dura y muy, pero que muy épica. Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, fue un placer conocerte en persona y disfrutar de esos momentos, que son de lo más gratificante.Sin duda fue dura la jornada que quedará para el recuerdo y que terminó bien alejando fantasmas....Un abrazo, seguimos en contacto.

      Eliminar
  22. Buena carrera Juan Carlos, uniste dos planes de maratón seguidos y triunfaste...te quitaste de encima lo de Sevilla y seguro que has cogido buena experiencia para lanzarte un poco más en próximas maratones...tienes mucha velocidad en las piernas y lo vas a demostrar en una futura maraton seguro...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quique, creo que hemos quitado la espinita, pero el año que viene lo intentaremos en Sevilla nuevamente. Tendré que luchar por hacerme con las maratones, jejeje que cuestan lo suyo. Cuídate, un abrazo.

      Eliminar
  23. Impresionante crónica Juan Carlos, ¡enhorabuena!
    Me alegro muchísimo que pudieras culminar con éxito otra Maratón y además en una compañía fantástica.
    El año que viene entrando en el Estadio en Sevilla será brutal ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, también hubo momentos pero tenía que hacerlo si o si..jeje. Espero saber administrar en Sevilla. Maratón a maratón iremos aprendiendo. Un abrazo enorme amigo.

      Eliminar